Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marosa
#180186 Hola, Janis y bienvenida al club de mamás múltiples, te cuento, yo siempre los he bañado por la noche, antes de la cena, mientras no se aguantaban sentados, de uno en uno en una bañera de bebé, cada día papá y mamá nos íbamos turnando y tras el baño un buen masaje, luego teta y a dormir.
Ahora que ya son unos hombrecitos, los bañamos juntos en la bañera de adultos (evidentemente entre papi y mami, ante todo la seguridad) pues se lo pasan bomba en el agua jugando los dos, luego masaje, cena sólida, un poco de juego tranquilo con papi o con los dos, teta y a dormir sobre las 22 horas, suelen quedarse enseguida, y últimamente, Hugo NO DESPIERTA DE NOCHE!!!, Pablo, una vez y esta noche NINGUNA, pero no quiero emocionarme con lo de dormir más de 4 horas seguidas, continuaremos con el plan Panthley, y a ver.
Ah, por cierto, conocéis la página criando multiples, hay un foro interesante para mamás de gemelos, trillizos y demás.
Por cierto, veo que somos unas cuentas, me gustaría saber cuántas y cómo lo lleváis, voy a poner un mensaje en el foro todo lo demás, os animáis? Saludos.

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
por Janis
#180367 hola Marosa! q bueno conocer otras mamás q están viviendo situaciones similares, eso me anima. Es muy duro no poder dormir bien pero pienso que ya llegará el día en que me sorprendan sin despertar durante la noche. Cómo te va durante las tardes? Lloraban mucho cuando eran más pequeños? Las mias lloran bastante luego de la toma de las 6 de la tarde y se ponen iconsolables. He estado investigando y parece ser que la causa de eso es su prematurez y todo lo que tuvieron que vivir en la clínica.

Te sabes algún truquillo para consolarlas? Yo he utilizado el secador de pelo pero no me funciona todas las veces.
por marosa
#181236 Hola Janis, mis chicos también pasaron una fase mala durante los meses siguientes al ingreso en hospital, sobre todo Pablo, pues fue el que más sufrió, estuvo a punto de morirse por una pneumonía, intubado durante 10 días con alimentación parenteral y lleno de catéteres y sondas. Hugo no sufrió tanto pues no estaba infectado y sólo estuvo en la UCI tres días. Cuando volvimos a casa, les costo adaptarse y sobre todo perder el miedo y relajarse, lo que es comprensible por todo lo que pasamos, nosotros también estábamos desbordados, pues tuvieron que aprender a mamar, como sabrás por los tuyos son niños que tienen una succión más pobre al principio, y también estaba nuestra inexperiencia, aún recuerdo con pánico aquellas primeras semanas con dos bebés pequeños que comían mal, yo dando teta y sacándome leche para los suplementos, el terror a que volvieran a enfermarse... fue horrible.
Con tiempo todos nos relajamos y poco a poco fuimos estableciendo una rutina diaria de siestas y baño. A mí me iba muy bien darles la toma, jugar un ratito con ellos y luego cuando empezaban a dar signos de sueño acostarlos, pues durante los primeros meses duermen aún más que los niños nacidos a término.
Hasta los tres meses corregidos (4 y medio desde el nacimiento), Pablo sobre todo tuvo muchos cólicos y las tardes eran duras. A nosotros nos iba bien ponerlos sobre la barriga durante los llantos y una rutina de masaje por las mañanas antes de vestirlos y por la noche tras el baño, también el ponerles la misma música que yo escuchaba para relajarme durante el embarazo.
Lo peor de toda esta etapa es la sensación de impotencia cuando estaba sola por las mañanas y lloraban los dos a la vez, los ponía a mamar al mismo tiempo y los acunaba juntos o me acostaba con ellos en la cama. Me he pasado algunas mañanas de esta época llorando con ambos bebés en brazos, cuando estaba muy desesperada, y aún con mal tiempo salía a pasear con ellos con impermeable, saco y plástico para poder airearme cuando estaba muy mal.
Ahora son dos pillos que gatean y caminan de la mano y juegan entre ellos. Lo más triste es que al ser dos quieres quemar etapas muy rápido, que empiecen a comer, que empiecen a gatear y luego te das cuenta que el tiempo pasa muy rápido y que te pierdes muchas cosas

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por xell
#181384 Hola mamás!!!! :fl
Para janis decirte que mis niñas se han estado despertando entre las tres y las ccuatro para tomar un biberón hasta hace muy poco (más o menos hasta los diez-once meses)...no es para que te desesperes ;-) , pero sí para que veas que es perfectamente normal... necesitaban comer (almenos las mías son muy glotonas :lol: ) Sé que es muy duro no dormir más de cuatro horas seguidas, pero parece mentira que luego cuando tienes una mala noche de esas que ni dos... cuatro parecen el cielo!!! intenta aprovechar e irte a la cama muy, muy temprano... así a lo mejor haces cinco seguidas!!! yo los días de apuro las ponía a dormir cenaba superrápido (o ni cenaba) y me iba a la cama...
Para el comentario de marosa sobre quemar etapas decirte que a mi también me pasa, que si me gustaría que ya caminaran, que ya comieran, que ya durmieran toda la noche... buf! que sé yo... aunque mi consuelo es que me parece que aunque cuando tienes más de uno la sensación del tiempo y que no aprovechas puede ser mayor, todas las mamás tienen esa sensación, tengan uno, dos o tres...
Por cierto, he entrado en el foro de "otros temas"... de momento no se anima mucho... jejejeje ;-)
por lolitxi
#181701 Hola!

Voy a presentaros a mis trastetes! :grin:

Nombre: Sergio
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la minicuna, en nuestra habitacion. Llevamos 4 dias durmiendo con los niños en habitaciones separadas, para q por la noche no se despierten uno a otro. Estos dias ha dormido en su minicuna con papi.
¿Toma pecho?: no, tiene frenillo y no podia succionar bien :cry:
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si, para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: una por la mañana, otra por la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo por las mañanas y por las tardes mi madre, a veces por las tardes ademas d la abuela estan , la otra abuela, la tia, la otra tia, el tio, el abuelo, la otra tia... uffffff.. :-x
¿A que hora se suele ir a la cama? AQUI VIENE LO BUENO.... Sobre las 12 o la 1 d la noche!!
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?:Le paseo en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Por las noches mas d 1 hora, durante el dia 15 min. aprox.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Desde q duerme en la otra habitacion, 2 o 3 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? A veces lo paseo en brazos o le doy bibe.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo q el necesite para estar bien.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Hace 2 meses y medio volvi a trabajar, el cambio d habitacion parece q le ha sentado bien. Hemos empezado con las verduritas hace una semana.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Puede ser q le esten saliendo los dientes, babea muchisimo y mastica todo lo q tiene a mano
Comentarios: A veces se duerme en la ultima toma (21.30h aprox), pero le dura el sueño 20 o 30 min. y entonces se despierta con una energia! Cuando intento dormirlo d nuevo, 1.5 o 2 horas despues, (durante este tiempo intentamos q este lo mas tranquilo posible), y aunque este casi cerrando los ojos, echa la cabeza hacia atras y empieza a mordisquear el chupete y a "hablar canturreando", otras veces intenta jugar conmigo, me coge la cara, se quita el chupete una y otra vez, intenta cambiar d postura. Entonces es cuando se desvela y empieza a mirar todo otra vez y a querer coger todo, y vuelta a empezar... Estos dias q ha dormido en otra habitacion se ha despertado gritando 2 noches, una tuve q cogerlo yo pq con mi marido no se calmaba y otra solo con ponerle el chupete se calmo y se volvio a dormir. Por las mañanas se despierta sobre las 8.30 o las 9.

Nombre: Iciar
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su minicuna, en mi habitacion
¿Toma pecho?: no... nunca lo quiso... :cry:
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si , para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 1 o 2 por la mañana y 1 por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo por las mañanas y mi madre por las tardes, bueno y toda la gente q antes he mencionado...
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30 aprox.
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: En brazos y paseandola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 min
¿Se desierta por las noches?: Normalmente si
¿Cuántas veces (más o menos)?:1 o 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? La paseo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo q necesite para sentirse bien
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hace 2 meses y medio q volvi a trabajar. Hace una semana q empezamos con las verduritas.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Pues supongo q pueda estar empezando con los dientes, pero tampoco se ve claramente q pueda ser asi...
Comentarios: La verdad es q con Iciar no tengo ningun problema, ya q ella se duerme, normalmente, en la ultima toma. Salvo alguna noche q se despierta (como anoche) d madrugada con ganas d juego, el resto se suele dormir enseguida (10 o 15 min). Por las mañanas se suele despertar sobre la 7.45 - 8h.

Espero q me deis vuestra opinion, sobre todo con Sergio.

Besitos a todas y a vuestros peques!

Imagen
por lolitxi
#181705 Por cierto, os queria contar q esta mañana he estado con una amiga y ve q Iciar no podia dormirse en el coche (ultimamente no puede dormirse asi), y q iba medio llorando. Le digo q voy a casa a ver si puedo dormirla y me hace la preguntita:
- Y como la duermes?
- En brazos
- A los dos?
- Si
- Y es q no has leido el libro " Duermete niño"?
- Es ese d q los tienes q dejar llorando x minutos y entras d vez en cuando, no?
- Si
- Yo estoy totalmente en contra, no voy a hacerles eso a mis hijos
- Pues yo se lo hice a mi hijo con 2 meses ( :shock: :shock: :shock: ) y con 3 dias q se lo hice aprendio, y desde entonces duerme solo. :!:
- Pues yo no les hago eso, prefiero partirme la espalda paseandolos antes q oirlos llorar.
- Ya, claro ... es q yo soy muy mala madre...
- No mujer, no t digo eso, yo solo digo q no puedo oir llorar a mis hijos
- Pues tu misma

No si.... casi tengo q pedirle perdon porque digo q no quiero dejar llorar a mis hijos!!!

Bueno, ya me he desahogado.... Perdonar por el rollo, pero necesitaba contarselo a alguien q me entendiera.

Imagen
por lolitxi
#181706 Por cierto, os queria contar q esta mañana he estado con una amiga y ve q Iciar no podia dormirse en el coche (ultimamente no puede dormirse asi), y q iba medio llorando. Le digo q voy a casa a ver si puedo dormirla y me hace la preguntita:
- Y como la duermes?
- En brazos
- A los dos?
- Si
- Y es q no has leido el libro " Duermete niño"?
- Es ese d q los tienes q dejar llorando x minutos y entras d vez en cuando, no?
- Si
- Yo estoy totalmente en contra, no voy a hacerles eso a mis hijos
- Pues yo se lo hice a mi hijo con 2 meses ( :shock: :shock: :shock: ) y con 3 dias q se lo hice aprendio, y desde entonces duerme solo.
- Pues yo no les hago eso, prefiero partirme la espalda paseandolos antes q oirlos llorar.
- Ya, claro ... es q yo soy muy mala madre...
- No mujer, no t digo eso, yo solo digo q no puedo oir llorar a mis hijos
- Pues tu misma

No si.... casi tengo q pedirle perdon porque digo q no quiero dejar llorar a mis hijos!!!

Bueno, ya me he desahogado.... Perdonar por el rollo, pero necesitaba contarselo a alguien q me entendiera.

Imagen
por SASKIA75
#181707 No es de lo que hablais en este post, pero al leerte el último me he acordado del primer capitulo de supernany y de como aprendian al niño dejandolo llorar y entrando de vez en cuando pero dejandole claro que él tenia que dormir alli, que ese era su sitio, lo veia con mi marido y dijimos los dos: es lo mejor que hacen, y mira, quien nos vio y quien nos ve, ahora me he dado cuenta de lo que hemos cambiado al tener al bebe, de lo que deciamos que hariamos y que se nos olvido al tenerlo entre nuestros brazos.
Perdon por este parentesis.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xell
#182456 totalmente de acuerdo con el "paréntesis"! ;-) mi única experiencia con peques era mi sobrinita, a la cual aplicaron el métodito a los cinco meses más o menos :oops: :cry: de todas formas, "sólo" lloró dos o tres minutos los dos primeros días y después nada más... la inmensa mayoría de veces cero despertares.. de hecho "no tuvieron" niña hasta más o menos los tres años, en los que se ha "despertado" y se ha vuelto una niña contestona, de una rabieta detrás de la otra... uf!!! que sé yo, y si vieráis como lo dirige mi hermana y mi cuñado... parece mentira que seamos hermanas... pero bueno, son de esas situaciones en que uno no puede meterse, porque haya cada uno con la educación de sus hijos... eso sí cuando empieza el jaleo yo me marcho, porque sino explotaría... no ven que está criando más rabietas para mañana????
y después del rollito el enlace con "supernany"... yo vi algunos capítulos y es que realmente en muchas ocasiones eran casos ya desesperados... críos con tres, cuatro, cinco años.... y sin ningún tipo de control ni rutinas ni disciplina con razonamiento ni nada... :oops: tendrían que aplicar algún método a esos padres :twisted: para que ya no se llegara a esos extremos!!! y luego claro se quiere solucionar todo en dos días!!! :twisted:
por Janis
#184489 Hola a todas!}
Marosa te entiendo perfectamente por lo que paseste con tus bebés al principio. Mis nenas estuvieron hospitalizadas un mes y medio y Nicole estuvo muy grave. Fue muy duro al principio. Terrible. Pero gracias a Dios salieron adelante y ahora están todas regordetas.
Les quiero contar que con los consejillos que he leído sobre las rutinas y siguiéndo el horario que les tengo muy disciplinadamente pues llevan ya tres noches que duermen toda la noche!!!! desde las 22:30 hasta las 6 de la mañana!!!! Vamos a ver como siguen estos días, pero han estado como unas princesas!! Estamos súper contentos!!! Quería compartirlo con ustedes!!! Cómo van??
Avatar de Usuario
por xell
#184529 Janis... cuánto me alegro!!! un hurra por tus princesas!!! :clap: :clap: :clap: a ver si os dura mucho la racha y podéis seguir durmiendo... :17:
mis princesitas han pasado unos días un poco malos, la verdad es que sobretodo Berta... :cry: no es que hayamos dormido mucho, aunque una noche (lo explicaba en otro post) dormí 7 horas seguidas!!! y se me puso... ;-) super!!!
están ahora (me parece) con bastantes molestias por la boca (tienen casi 13 meses) y cuando Berta se despierta necesita la mano de papá o mamá para dormirse acariciándola (y mira que siempre hemos intentado dormirlas igual!!!, pues Bruna casi se duerme ella solita, y por la noche la oyes que busca el chupete, lo encuentra y a dormir!!!)... si está muy angustiada, Berta necesita un bberón para calmarse (hoy mismo a las 3:45... estoy segura que no es propiamente hambre, pero así se calma, se lo come todo y se relaja y vuelta a dormir!!!)
supongo que hasta que no salgan todas las muelas, pues eso... acabamos casi todas las noches con Berta en la cama con nosotros ;-)
Avatar de Usuario
por xell
#184530 por cierto, para lolitxi... habéis probado lo de las rutinas extrictas y menos visitas? ;-) era para saber si había funcionado, auqnue fuera un poquito!!!, es que soy un poquillo cotilla :mrgreen:
por lolitxi
#186071 Hola!!

Xell... perdona q no contestara antes, pero es q en casa el ordenador esta en la habitacion d Sergio y cuando no esta durmiendo, estoy con el y si no, con Iciar, y me es bastante dificil conectarme alli, y en el trabajo (ahora estoy) no siempre puedo.

Bueno, ahora estoy intentando una rutina d siestas matinales. Iciar suele dormir 2, pq se despierta sobre las 7.30-8, aunque ahora lleva unos dias resfriada y ha trastocado un poco los horarios, pero intentare q vuelva a esto, pq le va bastante bien, come mas tranquila y mejor y luego le cuesta menos dormirse para la siesta, eso si, por las tardes solo suele hacer 1, pq suelen ir las "visitas" :-x . Ayer estuvieron mi cuñada, mi suegra y mi madre intentando dormirla, al final lo consiguio mi madre. (logico, siempre esta con ella) Pues dice mi madre q como mi suegra no pudo dormirla, la dejo sentada en el sofa y se puso a jugar con ella, pq decia q como la chiquilla no se dormia. Al final la cogio mi madre y consiguio q durmiera 1/2 hora. Y el tema es q a mi madre le da cosa decirle nada a mi suegra, pq dice q no quiere q se lo tome mal, y claro le tiene q dejar q haga casi lo q le da la gana.
Sergio ha estado fatal con el catarro, ha estado 3 dias con fiebre, y claro llevamos desde el viernes, casi sin dormir, pq el pobre se atasca con los mocos, y se despierta mil veces llorando, o le da la tos y vomita, ayer menos 1 potito pequeño, lo vomito todo, hoy ya esta mejor, menos mal...
Antes d estar acatarrado, habiamos conseguido controlar un poquito las mañanas, el suele dormir 1 siesta matinal, pq como suele hacer una toma nocturna, por la mañana aguanta un poquito mas q Iciar durmiendo, y me viene genial, pq aunque apenas tengo tiempo ni para ducharme, puedo estar con ellos y darles la toma y dormirlos mientras el/la otr@ duerme. Lo malo es q no puedo salir a pasear casi ningun dia, pq Iciar en el coche no se duerme y claro, prefiero q este tranquila, al menos ahora q parece q empezamos a controlar un poquito los horarios.
Respecto a lo d las visitas, a ver si mi jefa me quiere cambiar el turno, (me ha dicho q lo va a pensar), y puedo estar yo por las tardes en casa, asi controlare q a partir a las 7 o 7.30 no entra a mi casa NADIE y quien este, si no es para ayudar,... a la calle!
El otro dia llame para ver como estaba mis niños y me dijo mi madre q estaban alli, mi hermano, mi cuñada, mi otra cuñada, mi suegra, y mi suegro. Estaba aqui, q me daba algo!!! :-x :-x :-x
Bueno, pues llame por telefono a una d mis cuñadas y le dije q no alteraran a los pequeños, q estuvieran lo mas tranquilos posibles, le dije q se lo dijera a todos los q estaban alli y q si no queria decirselo ella, q les pasara el telefono q yo se lo diria a cada uno. Me dijo q estaban tranquilos q estaban sentados en el sofa. Me quede un pelin mas tranquila, pero aun asi, se me hizo eterno lo q quedaba d tarde.
Ayer hubo otra, Sergio llora y llora cada vez q ve a mi suegra, bueno, pues siempre q lo hace lo cogemos y lo tranquilizamos y cuando se tranquiliza se lo dejamos q lo tome, pues ayer como siempre se puso a llorar cuando la vio, y la mujer no dejo a mi q madre lo cogiera para calmarlo y lo tuvo llorando hasta q el se canso y dejo d llorar. Cada vez q lo pienso!!!! :-x :-x :-x :-x :-x
Y es q su forma d crianza no tiene nada q ver con la nuestra, mas bien, es todo lo contrario, muchos gritos y mano larga, y no es q me lo haya contado nadie extraño, me lo ha contado ella misma.

Bueno, a ver si hay suerte y estoy yo en casa por las tardes, pq sino me va a dar algo!

Imagen
por lolitxi
#186073 Por cierto Xell, como estan tus niñas??

Y todas las demas? Como estas vuestros peques?

Imagen
Avatar de Usuario
por xell
#186228 hola lolitxi!!! qué bien que hayáis progresado en algunos campos... y que mal para tu suegra (lo siento, pero para mí es directamente así!!! :-x )... es una pena que a veces tengamos que pasar por esas situaciones, y más con familia política!!! que luego te tienes que oir cada cosa... pero en serio, a ti ni pantinflas!!! dejalos decir y sigue así y evitando todo lo que puedas esas situaciones, porque tienen que entender que luego cuando se van lo pagáis los que os quedáis con los niños y, por supuesto, los propios niños... ya tendrán tiempo de alborotarlos y jugar con ellos cuando toque, cuando sean más mayorcitos!!! ;-) sigue así y ponte más borde (lo siento, pero es así) si hace falta!!! ;-)
nosotros vamos y venimos... :mrgreen: o sea que tenemos noches de todo...algunas mejores que otras, pero excepto un día hace quince días ninguna buenísima, la verdad...
la suerte es que últimamente están cogiendo la tendencia de despertarse alguna vez cuando nosotros aún no estamos en la cama (más o menos alrededor de las once-once y media), luego nos vamos a dormir y hasta las 4 o las 5 o incluso cinco y media... relax!!! :mrgreen: o sea que últimamente hemos podido dormir varias noches 4 o 5 horas seguidas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: !!!
en todo lo demás vamos estupendo!!! parece que se van adaptando muy bien a la nueva niñera, que está con ellas mientras yo trabajo...
caminan ya a destajo, aunque ahora tenemos que vigilar aún más!!! porque hacen experimentos para subirse a sitios, subir escaleras...que sé yo!!! :mrgreen:
a ver si las otras se animan y nos explicamos las batallitas!!!
un beso a tod@s!!!