Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#184372 Yo también tengo cosas que uso y cosas que no. Ahí va:

:fl Minicuna: hasta los 7 ú 8 meses estuvo en ella.
:fl Hamaca: la ha debido usar 3 veces. Se ponía por delante del arco de juegos y no había manera, no le gustaba.
:fl Parque: aguanta a ratitos. Se tira casi todo el tiempo de pie en una esquina agarrada a las anillas.
:fl Carrito: usamos el capazo hasta los 6 meses y en el coche (vehículo) hasta los 8 ó 9, que compramos la silla grupo 0+/1. No compramos el "maxi-cosi" y no me arrepiento.
:fl Cambiador: nos lo regalaron y lo usamos mucho. Es más cómodo que estar arriñonado en la cama. Nos tocó cambiarla en la cama 6 meses todas las noches por no ir a otra habiración y la espalda se resiente. Además es bañera que sí usamos.
:fl Chichoneras: compramos unas de prenatal en super oferta-liquidación por cuatro perras mientras no hacían unas monísimas a juego con los estores del cuarto de la niña y en una bolsa están. Sigue con las de prenatal... y el cuarto sigue sin ella, vamos que lo usamos para cambiarla, bañarla y planchar, je, je. Y lo mono que había quedado pintadito de celeste y con sus estores de conejitos bailarines. Jua, jua, jua, me parto.
:fl Cuna: le encanta ponerse de pie y saltar (como la hija de Jaime. Si al final van a tener más cosas en común de las que pensamos). El colchón es uno especial con tejido térmico de la NASA o yo que sé. Una pasta, pero la nena no suda nada.
:fl Contenedor pañales. Esto es una pijada, pero que queréis que os diga, puedes guardar decenas de pañales y ni un olor. Para mi es de las mejores compras.

Cosas totalmetne inútiles para mi:termómetro No Touch de Chicco, Báscula digital de Chicco, alfombra de algodón monísima de la muerte rosa de prenatal (Nuria prefiere el suelo), mochila Baby Bjorn (me duelen las cervicales a rabiar), bolsa para el parto (se uso 1 vez y costó una pasta) y un sinfín de juguetes y ropa que están guardadas con etiqueta o se ha puesto 1 vez.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#184396 Perdón.... Pero yo creo que un niño cuesta dinero. Pero no cuando nace (ni mucho menos, en mi caso sólo me compré el cambiador y el armario --ambos en IKEA), ni por la leche (aun tomamos LM), ni los chupetes (no los ha usado-

El problema es cuando empiezan las clases... A mi la guarderia me cuesta mucho mucho dinero. Tanto que es una vergüenza.
Avatar de Usuario
por gemmacc
#184399 ... y además he pagado dos guarderías, porque a la primera que fui lo saqué antes de entrar (después de pagar la matrícula de más de 300 euros).

Por otro lado, a mi me lo dejaron todo (y todo es todo). Lo único que compré es la Patapum, y la trona de IKEA (además del armario y del cambiador también de IKEA, que he dicho antes). Pero yo me gasto dinero en Adrià en ropa y en libros para él.

No lo puedo evitar. Vivo muy cerca de una calle comercial (las de Barcelona sabreis que es: la carretera de Sants). Y allí hay un Kiddy's Class y una Abacus. Y allí volando voy, volando vengo conelniño colgado en la Patapum). Tapoco creo q pase nada por comprarle más libros de los q necesita. Y a él, le gustan.

(LA ropa,no, la compro yo porque quiero:es evidente q no me la pide).
por puri
#184408 Pues yo estoy en la linea de que lo he usado casi todo,
:fl La cuna me relgalaron y Kike la uso hasta el año y ahora la usa Antonio,incluidas las sabanas y la chichonera,y los rulitos de recien nacido los use mucho con Kike.
:fl La trona me la regalaron y Kike de bebe no la uso mucho pero ahora la usa como mesa y silla para pintar,la tiene trillada y para Antonio me han regalado otra que si que la uso para poder hacer de comer lo siento ahi y se entretiene mirandome mientras cocino,si no fuera por ella no se como cocinaria.
:fl El parke :roll: ,eso si que fue dinero malgastado no les gusta a ninguno de los dos y con razon.
:fl Las sillas de paseo,si que las uso,es mas ahora me compre una gemelar para que Kike se pueda montar cuando se cansa.
:fl La patapum,la uso mucho para salidas cortas,llevar al mayor al cole,comprar el pan,y para los viajes o cuando llora por que no quiere ir en el cochecito,siempre la llevo conmigo.
:fl gEl cambiador,desde que nacio Kike no se ha movido del cuarto esta ya trilladito,lo he usado de bañera cuando eran recien nacidos y de cambiador hasta los 9 meses mas o menos ahora la tengo con todo lo del baño,champus,cramas,toallas etc.
En fin que yo si que he amortizado casi todo,menos una trona de mesa que me regalaron que la tengo nueva por que no me da mucha seguridad.
Y la ropita Antonio lo ha heredado todo asi que todo bien aprovechadito.

Imagen
Imagen
por puri
#184411 :fl ah, y el calienta toallitas que parece una pijada,lo uso siempre en invierno que no veas lo repullitos que pegaban los pobres cuando les limpiaba el culete con las toallitas frias.

Ahora bien tambien pienso que se puede criar a un niño sin todo esto pero es el mundo en el que nos ha tocado vivir,y gracias a dios por haber nacido aqui.
Lo de las guardes es una verguenza lo que cuestan.
Y agarraros cuando empiezen con los libros del cole,Yo ya este años he comprado algunos librillos aunque pocos claro,y cuando se hagan grandes eso si que va a ser gasto,y por el camino que van comiendo, a mi me arruinan :lol: .

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#184422 Pues yo tuve mucha suerte:
-Moises (de esos de mimbre con estructura y ruedas de madera que parecen antiguos)regalo de mis padres, usado hasta los 6 meses.
-Cuna de viaje, regalo de mis cuñados, ahora transformada en parque, durmió 2 meses.
-Trona regalo de mis suegros, super útil, siempre come ahí.
-Hamaquita regalo de mi abuela, la usé muchísimo hasta los 6 o 7 meses.
-Cambiador bañera regalo de los del trabajo, si no la hubiera tenido tendría la espalda peor de lo que la tengo, para mi lo mejor.
-y sacos para el cochecito (silla con Matrix que eso si compramos nosotros)pijamas, toallas, ropitas,gimnasio..
Otras cosas como el sacaleches Avent,cojín de lactancia, biberones,chupetes, esterilizador,vigilabebés,cremas de todo tipo y un montón de ropa para la calle se han quedado sin usar por falta de tiempo!!!!
Así que para el siguiente ya tenemos el equipo completo ;-) ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#184526 Ahora me he acordado al leer a timbiriche. EL cojín de lactancia dice mi mujer que es la mejor compra que ha hecho. Lo usa desde hace meses y cuando le tiene que dar el pecho fuera de casa, se acuerda mucho de él. Alguna vez nos lo hemos llevado a la casa de campo de mis padres.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#184569 Yo he tenido mucha suerte.
Mi hijo era el priemer niño por todos lados,por mi familia,por la de mi marido por todos lados de amistades...con lo cual a mi hijo no le falta detalle.
Todavia ahora mismo es rara la semana que no recibo un regalo.
Absolutamente todo me lo han regalado,cohecito ,habitacion,bañera,hamaca,parque,robot de cocina,juguetes,silla para el coche,mantitas para el suelo,gimnasios,ropa,un traje de gitano,vaya...
Con lo consumista que soy me las veo y me las deseo para encontar algo que comprarle a mi hijo que no tenga...
Cuando estaba embarazada tenia miedo de no tener la habitacion preparada para cuendo naciera y al final "solo" he tenido:
Moises en casa(imprescindible hasta los 4 meses)
Minicuna en casa(o uso,ahora la usamos para las siestas en casa de mis suegros)
Cuna en casa:la usamos para las siestas y algunas horillas con suerte algunas noches...
Moises en casa de mis suegros
Cuna en antequera
Cuna de viaje que la uso un monton como parque y que mi hijo adora
Cuna de viaje usada como parque en casa de mis suegros..
O sea un total de 7 cunas cuando a mi hijo le gusta dormir en mi cama conmigo!!!y papi a su camita(y ya van 8 sitio para dormir)

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#184571 Pues es que nosotros lo compramos tarde, Lucia tendría ya unos 4 meses y claro, no se acostumbraba-pero para mi era necesario por la espalda hecha un asco-y para mi desgracia, no lo quiso :cry: :cry: pero creo que si lo pones desde el principio es muy util y previene dolores de espalda

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#184735 Pablo tambien fue el primer bebe (y me temo que con su hermano o hermana) el último de la familia, así que antes de nacer nos "inundaron" literalmente de cosas, especialmente mis suegros :grin: .

:fl La minicuna la utilizamos hasta los 4 meses. Luego pasó a la cuna grande... y luego a la cama de los papis, a un colchon en el suelo... Ahora con 16 meses dueme en su cama nido tan feliz.
:fl El cambiador: con el hijo tan movido que tengo sólo lo utilicé 3 meses. Un día cuando aprendió a darse la vuelta casi se me cae así que desde entonces lo cambio en la cama y tan contentos (otro loco de la vida de ir con el culo al aire). :mrgreen:
:fl Bañera: venía con el cambiador pero compramos una hinchable de 12€ estupenda que nos la hemos llevado a todos lados y se ha bañado en ella hasta hace nada.
:fl Carro: nunca le gusto demasiado pero a la silla de ahora le estamos sacando mucho partido.
:fl Hamaquita: le encantaba. me la llevaba por toda la casa mientras hacía las cosas o me duchaba.
:fl Trona: como dice Marpemo, tengo un modelo de estos de madera que se hacen luego silla y mesa. No me entusiasma pero ya digo que me lo regalaron. Al principio no le gustaba nada pero ahora le hemos quitado la bandeja y es su "silla grande" para comer con nosotros en la mesa. le encanta.

Tambien tengo alguna cosa inutil pero afortunadamente creo que hemos aprovechado todo bastante. No compramos bibes ni esterilizadores ni nada de esto hasta que Pablo dejo el pecho así que solo cogimos lo necesario.

Es verdad que tener un niño conlleva ciertos gastos, pero como todo en la vida, tambien depende de como sea cada uno (como la ropa: lo puedes llevar a la guarde con ropa estupenda de Kiabi o de "Neck and Neck"... ;-) )

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#184750 pues si tuviera un segundo hijo sólo necesitaría....pues pañales. Ni leche ni chupetes, biberones esterilizadores, carrito ni hamaquitas, ni cuna ni nada d enada. Sólo pañales, porque la ropa ya la tengo....en fin, un niño no pide nada más que teta y estar con su madre. Lo demás son florituras, a más dinero tenemos, más tonterías compramos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#184759 Pues yo tampoco creo haber gastado más de la cuenta.

- el cochecito nos lo regalaron lo amigos y aún lo sigo usando. ¡Ménudo partido le he sacado!. Durante todo el invierno pasado era el único sitio donde conseguía dormirle. Todas las noches paseo arriba, paseo abajo cantándole "arroyo claro fuente serena", hasta que se dormía.

- la cuna de una vecina de mi tia. Era de madera de haya, de la pinté de blanco y nueva.

- la hamaca la usó poco, pero la teníamos de la tienda. Mi marido es fotógrafo y la usamos para las fotos de bebés.

- cambiador: uno de Ikea superbarato, parecido a lo que dice Sole, tipo carrito de cocina, me costó la friolera de 25 euros, y lo he usado y lo sigo usando un montón.

- saco para el cochecito: hecho por mi, al igual que la mayoría de las sábanas, mantas y muchos de sus jerseicitos y chaquetas

- bolsa para llevar sus cosas con cambiador de viaje: hechos por mi

- cuco cuando era más pequeño: regalo de su abuela paterna. Se empeñó, porque yo hubiera usado un capazo de mi hermana.

- biberones, esterilizadores y chupetes cero

- leche materna gratis

- bañera: me pasó mi cuñada la de mi sobrina

- parque y trona: dejados por una amiga

- cuna de viaje: paso, dormimos los 3 juntos y un bulto menos que hay que llevar.

La verdad es que yo he comprado lo mínimo, procuro no ser demasiado consumista, y compro lo justo y necesario, además no tengo ningún prejuicio y no me importa que mi hijo herede cosas usadas, ni de ropa ni de nada.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#184762 yO NO GASTÉ PORQUE MIL COSAS FUERON regaladas, entre ellas las más caras, cama-cuna y carrito. Pero si hoy yo tuviera un hijo de nuevas, madre mía, es que con la bandolera, la bañera shantala y los pañales d everdad que me avío

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#184818
mariquilla escribió:yO NO GASTÉ PORQUE MIL COSAS FUERON regaladas, entre ellas las más caras, cama-cuna y carrito. Pero si hoy yo tuviera un hijo de nuevas, madre mía, es que con la bandolera, la bañera shantala y los pañales d everdad que me avío


Estoy contigo mariquilla, yo sigo pensando que es mentira que los niños gasten mucho dinero, gastamos nosotros mucho mas en tonterias, la guarderia yo lo lleve a las aulas de 0 a 3 del colegio publico y no recuerdo lo que pagaba exactamente pero era muy poco no llegaba a 60 € al mes.

y los libros del cole este año para todo el año 168€, haber que escapadita de fin de semana te das por ese dinero, y antes de tener a Manuel era una escapadita al mes minimo, mira lo que llevamos ahorrado.

Que no que no que a mi no me convencen que es mentira que un niño cueste una fortuna, cuestan las tonterias que los papis se empeñan en comprar y que los niños no necesitan.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#185138 Pues hija, qué envidia de guarde, a mí me costaba 250 eurazos del ala. Claro que en Zaragoza las guardes privadas brillan por su ausencia. Eso sí el material escolar este año 63 eurillos (de lo más baratito que hay por mi ciudad, gracias a que es público).

Pero lo más alucinante de todo es que cuando escriben artículos de esos de que un niño gasta 6.000 euros al año en la educación ponen muy poco dinero (en el último que leí le "adjudicaban" menos de 600 euros anuales, así que supongo que daban por hecho que de pequeños no iban a guarde y de mayores ya a cole gratuito). Sin embargo en comer las cifras eran alucinantes, y no hablábamos de bebés sino de niños en general. Yo he estado por primera vez en mi vida dos meses dando de comer en casa a Patricia (antes comía en la guarde por trabajo) y os aseguro que casi ni me he enterado de la diferencia de dinero. Total un puñado más de macarrones y medio filete (que es lo que come) son cuatro perras. ¿Y la estimación de la ropa? no sé pero más de 100 euros al mes en ropa. Yo entre lo regalado y cuatro cosillas de rebajas me apaño, y además ahora que es mayorcita como no crece mucho me vale mucha ropa de un año para otro (claro pantalones y zapatos no, pero camisetas y abrigos me van a valer todos).

En fin que yo creo que lo hacen solo para meter miedo y que nadie tenga hijos, es que sino no se explica :roll:

Cani+Patri 9/12/2004