Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#183943 He leido una de las respuestas de RJ en “aquimama” en la que dice que Hay padres que intentan que sus hijos duerman 12 horas por la noche y los niños no tienen sueño, con lo cual les cuesta conciliar el sueño o se despiertan mucho. El caso es que no se si esto nos está pasando a nosotras, aunque yo NUNCA pongo a dormir a mi peque, la rutina esta establecida de modo que a las 8:30 baño y antes de las 9 mientras toma el pecho se queda fritita, siempre se despierta a los 45 minutos de haberse dormido (lo cual cuadra con lo que he leido de RJ) y luego ya sigue dormida, cuando me acuesto a su lado a veces hasta las 2 o asi no se despierta pero otras antes, y asi varias veces. El caso es que viene a dormir 10 horas de noche y 3 de siestas en la guarde; por la tarde conmigo no quiere dormir pues prefiere jugar (encima yo soy muy payasa con ella y claro, es mas diver estar con mama riendo que dormir) y como ya ha dormido unas 13 horas, no la fuerzo.
Pues ayer hizo una siestita a las 8 (la llevaba en la mochila y se durmio, no pude despertarla!!!) yo intente que ya fuera su sueño de la noche pero no coló y hasta las 11 no consegui que se durmiera, eso si, esta noche no ha tenido despertares completos (uno por caca pero estaba quejandose dormida) y un par de veces que protestó y le di teta, asi que no se si realmente es mejor que durmiera otra siesta por la tarde, y se acostara un poco mas tarde para dormir mejor de noche. Este verano me di cuenta de que si se dormia muy pronto luego se despertaba mil veces y cuando se dormia mas tarde solo tenia 1-2 despertares (pero claro, no habia que madrugar y ahora no puedo dejar que se duerma a las 12 de la noche)

A lo mejor los despertares son por otra cosa (ella con cualquier molestia se desvela, cuando no son mocos son los dientes y cuando no, es la tripilla, pobre…) y es casualidad, pero bueno, queria aprovechar para preguntar si desde las 3 que se despierta de la siesta de 2 horas deberia intentar que duerma por la tarde, teniendo en cuenta que a las 8.30-9 ya esta dormidita.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#184006 Pues no sé, cada niño es un mundo. Mi hija nunca se echó dos siestas siempre una. A la edad de la tuya se echaba a las 1 y dormía hasta las 3, y luego por la noche se quedaba dormida a las 10. Y sigo igual, bueno ahora en lugar de las 10 me están dando las 12 de la noche. :cry:
Sólo se echa esa siesta?, Hasta el año más o menos, creo que los bebés se echan dos siestas, la mayoría una mañanera y otra por la tarde.
Puedes intentarlo a ver qué tal.
Igual también los despertares constantes son porque está adquiriendo las fases que le faltan de sueño y por eso se despierta más. Está madurando el sueño y practica.
Besos cielo, y paciencia ya sabes que si es una racha en cuanto termine lo que le pasa volverá a dormir como antes.
Y si la duermes directamente contigo al lado, si te funciona ¿por qué cambiarlo? Cuando le des la teti te tumbas con ella y luego cuando duerma te vas (poniendo las medidas de seguridad). Si aguanta más rato dormida así.....

Avatar de Usuario
por curiosona
#184028 Siestas se echa dos por la mañana, una de una hora y otra de 2 horas, por eso aguanta bien por la tarde sin dormir.
Lo de adquirir las fases viene pasando desde los casi 6 meses, pero yo noto que le afectan mucho factores “externos”
Hoy voy a intentar que duerma por la tarde, aunque ayer se frotaba los ojitos pero nada, ni teta ni carro ni na.
Lo de dormirla en la cama con la teta lo hago a veces, pero normalmente no hace falta ya que se duerme en la teta en el sofa y luego la paso a mi cama, de las dos maneras se despierta a los 45 minutos, ya es una costumbre, jeje

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#184293 Pues paciencia, ya sabes que son fases, y muchos críos que dormían bien a partir de los 6 meses empiezan a despertarse más. Adquieren las 5 fases de sueño y claro tienen que practicar de ahi los despertares.
Y los dientes, la introducción de la AC, el gateo, todo es excitante y tiene que aprender mucho, lo que se traduce en más despertares. :mrgreen:
Parece que no pero pasa, yo ahora recordando esa etapa (bueno es que tengo los registros), se despertaba cada hora como un reloj, y así hasta el año. Ahora son entre 3 despertares y 7 las muy muy malas.
ánimo muchacha que lo haces muy bien.
Y si pruebas a retrasar media hora el acostarla? Igual no tiene sueño y por eso se despierta.
Besos.

Avatar de Usuario
por curiosona
#184388 pues hoy ha dormido 45 min pr la tarde, el baño lo atrasare a las 9 a ver q tal, el caso es q sueño tiene porque es empezar a mamar y zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
ya t contare!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#184680 A ver, muchas veces el truco está en seguir los horarios de los peques. Estudiar las muestras que nos envían y adaptarlo. Prueba a ver, si te funciona ya ves que bien. Y si no pues otra vez a continuar.
Después de decir lo de R.J, me lo leí y también me ha dado de pensar.
En mi caso, creo que es por siesta abundante, a ver se echa siesta de 2 horas o mas. A lo mejor no necesita dormir tanto por el día y así por la noche dormiría antes. Ayer me dieron la una y se ha despertado más fresca que una lechuga.
Igual mi hija es de las que necesita dormir poco para estar bien.
No sé probaré lo de las siestas, a ver.
Besos

Avatar de Usuario
por curiosona
#184755 Pues mi chiqui si no tiene sueño te aseguro que no hay “huevos” a dormirla, asi que ya no se como tomarme el comentario de RJ, porque en realidad ella duerme porque tiene sueño, otra cosa es la gente que les pone a dormir con el metodito, ahí si lo entenderia pero creo que aquí eso no tiene mucho sentido.
Eso si, ayer tuvo un dia muy bueno en la guarde, no lloro nada, estaba muy simpatica, y era la noche que menos habia dormido!!! La observare no sea que cuando duerme menos luego se encuentra mejor (no te pasa que si un dia duermes demasiado luego te encuentras fatal?) otra cosa seria mentenerla despierta, porque ella dp del baño ya casi ni me deja ponerle el pijama, da unos gritos… y es que quiere teti y dormir. A lo mejor debeir dejar que se espabilase a los 45 min (ese despertar que tiene todos los dias) para que luego se durmiera del todo a las 10-11 de la noche (estoy pensando en voz alta) tengo que probar eso!!!
Aunque claro, la pobre esta noche tenia mocos y no veas que mal, taitantas veces me he tenido que levantar, y teta y teta y tengo una torticulis horrorosa, hoy por primera vez he venido a trabajar de mal humor (llevo 7 meses sin dormir demasiado y hasta ahora no me habia afectado, aunque igual es por el cuello, no se…)

Imagen

Imagen