Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamigatito
#184331 oy a intentar resumir lo que nos está pasando:
Había comentado en algun post, que Dani lo pasa muy mal cuando le están por salir los dientes, fuera de demorar muchisimo en romper la encía, su malestar es evidente ( babea muchísimo, muerde, irritado, caquitas descompuestas) sintomas que muchos del foro han explicado en más de una ocasión.

A medida que han pasado los meses y han ido asomando colmillos,premolares...hemos notado que su "caracter" cambia mucho, como la noche al día ( permitamne contar nuestros días).

Si la noche ha sido con un mínimo de despertares o ninguno, el peque despierta contento, caso contrario despierta llorando (babeando y buscando morder), como no cena pues el hambre le puede por las mañanas y apesar de estar molesto, pide desayunar ( yo viendo esa situación le doy paracetamol), si la molestia persiste, desayuna sólo leche fresquita y fruta, pero se pasa todo el tiempo que haya dolor ( o hasta que le haga efecto el paracetamol) golpearse, busca calmar su dolor de dientes con otro dolor mi hijo de siempre ha sido intrépido, pero con dolor pierde el control, busca golpearse la cabeza, trepa por zonas que pueden provocarle caidas, quiero aclarar que la casa la hemos acondicionado para que él pueda estar por cualquier lugar sin correr peligro.

Mi pregunta ( perdonar que me extienda)

Alguna/o del foro ha observado que su niño/a le afecte tanto el dolor de dientes ( sé que cada niño es un mundo), estamos así ya 6 meses y llega un momento en que la duda te asalta y nos hemos preguntado si serán realmente los dientes lo que transtorna tanto su comportamiento.

Hoy por ejemplo, ha despertado fatal y solo buscaba embestir para golpearse, ha estado montado en su cochecito y cuando ha embestido contra mi pierna le he recordado que tenga cuidado que podía hacer pupa a mamá y que él podía caer, mala suerte la mia!!! me he girado 2 segundos para recoger sus juguetes que el niño ha ido con tal fuerza contra la mesa que la rueda del coche ha dado con la pata de la mesa, y el pobre mio ha caido y se ha dado con el suelo :cry: :cry: :cry: se ha hecho un cardenal enorme, menos mal que con el frio y el arnidol, le ha bajado ( pero me he sentido fatal por no evitarlo)

estamos preocupados,le damos paracetamol porque cuando le hemos consultado a la pediatra que el nene lo pasa mal, nos ha dicho que ni pensar con Dalsy, que del paracetamol no pasemos :twisted: ( me siento cabreada de no poder aliviar su dolor) pero muy muy preocupada de que no sea los dientes lo que cause tanto transtorno.

gracias por llegar hasta aqui...

un beso enorme
Avatar de Usuario
por mamigatito
#184333 había olvidado comentar que cuando está con los dientes, además de todos los síntomas ya mencionados, la cabeza está muy muy caliente y suda.

otra vez, muchas gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#184335 carlos lo pasa fatal con cada diente que le sale. con cada uno ha sido ademas un proceso larguisimo, nunca menor de 2 o 3 semanas. y en esas epocas siempre he procurado aliviar su dolor, y el paracetamol nunca ha sido suficiente.

ha habido algunas temporadas, como digo de 3 semanas consecutivas de darle dalsy todas las noches. (solo por la noche, es verdad que por el dia solo se lo he dado en contadas ocasiones)

probablemente no sea solo el dolor lo que le provoca ese comportamiento, sino el cansancio asociado a la necesidad de descansar y que el dolor no se lo permita.

no entiendo porque tu pediatra te dice que nada mas que paracetamol (espero que al menos la dosis que te haya dado sea adecuada para su edad y peso). y como no entiendo porque te lo dice, tan solo puedo aconsejarte que le comentes que con el paracetamol es obviamente insuficiente y que te gustaria darle el dalsy a prueba, aunque solo sea por descartar que todo sea de eso.


lo de la cabeza caliente y sudorosa ¿le has tomado la temperatura? aunque la erupción de los dientes no suele dar fiebre por encima de 38 si que puede producir febricula.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamábrais
#184336 Hola Mamigatito!! siento que tu peque lo esté pasando tan mal :cry: . Bueno, en mi caso, sí lo ha pasado mal con los dientes, pero, por fortuna lo lleva cada vez mejor. A Brais suele bastarle con su chupete o un mordedor para aliviar las encías, pero en algunas ocasiones, que lo hemos visto peor (sobre todo por la noche) le hemos dado Dalsy (a nosotros sí que nos lo recomendaron :roll: ) pero bueno, esto ha sido en ocasiones excepcionales. De todos modos como tú bien dices, cada niño es un mundo y no a todos les dolerá lo mismo, digo yo.
Bueno, creo que no te he ayudado demasiado :oops: . Un besote y un achuchón bien fuerte al peque.
Pobres!!! desde tan pequeños y ya sufriendo :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#184340 Yo pregunto, ¿y en casos así se puede dar un polo o un helado, que al ser frío seguramente bajará un poquito la inflamación y el dolor un ratito? Lógicamente, cuando esté dentro de la edad que lo permita. Es que yo recuerdo haber tomado helados de pequeño cuando me dolía la boca.

Mi niña, por ejemplo, ahora mismo le están saliendo las paletas, y el puré se lo come sacado del frigorífico. Ya sé que suena muy bruto, pero solo lo quiere así. Ni siquiera del tiempo, o frío o nada.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#184353 muchas gracias por las respuestas

Solecilla, en cuanto al Dalsy sólo me dijo que no!!! ( sin mayor explicación), si que iré porque me sabe muy mal ver a mi hijo pasarlo tan mal y si, no había caido que lo poco que descansa por la noche influye.


Gracias mamabrais, en cuanto el chiquitin despierte besitos de tu parte

Jaime mi hijo bebe todo frio ( leche, agua, fruta....) estos días ni ver la comida, ya me gustaría darle un polo ( no le gusta :???: ) y el helado, le flipa pero el cucurucho ....

Estos días estamos con fruta fría fria, yogures, mordedores y unas compresas que lo usamos para los golpes, nos pide que se lo pongamos en los cachetitos ( catitos) y lo poco que me ha pedido de comer hecho 2 horas antes,al tiempo y muy suave.

jaime lo de la papilla no es locura,en pleno invierno mi hijo bebiendo leche directamente del frigo :shock:

nuevamente gracias...
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#184374 Nosotros a Nuria le damos mordedores de esos fríos, pero enseguida se cansa (se calientan enseguida también).

La verdad es que no había caído en darle cosas frías (el melón sí). A ella le gusta la papilla caliente. A veces la mami se la tiene que recalentar porque no le hace gracia fría (es como yo, no me gusta la comida fría).

Jaime, volvemos a coincidir, a Nuria le están saliendo las paletas, ¿qué tal las noches?.

Solecilla, tenemos algo de miedo de abusar del Apiretal, ¿cuántos días se puede dar sin que sea "malo"?. Estuvimos dándoselo 5 días antes de acostarse, porque la pediatra nos dijo que se lo diéramos por los dientes y porque tenía los oidos algo coloraditos del resfriado. Ella dijo cada 8 horas, pero nos pareció mucho y solo por la noche.
Anoche se lo dimos a la hora y media de no dormirse porque ya no sabíamos qué hacer, pero no me hace gracia estar medicando a la niña porque si.

¿Qué diferencia hay con el Dalsy?, ¿se lo puedo dar?.

Saludos.

ImagenImagen