Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#184269 bueno, bienvenida y antes de nada, esto exactamente no es un "metodo" es mas bien seguir unas pautas para ayudar a nuestros bebés a dormir mejor creando rutinas y buenos hábitos y acompañandolos en todo momento para que no sufran y sobre todo que no lloren.

Con 3 meses mi nena tampco dormia mucho pero yo lo unico que hacia era acompañarla, mecerla, darle mucha teta... ha sido despues cuando las rutinas han hecho mas efecto. De todos modos yo no soy ninguna experta, a ver que te dicen

Ah, y sobre todo si puedes leete el libro "dormir sin lagrimas" de Rosa Jove en el que explica las fases, etapas del sueño, problemas y tal, veras como lo que tu crees que es un problema seguramente no lo es y es mas la espectativa que se tiene hoy en dia de lo que deberian ser los bebés

Imagen

Imagen
por bebitaevita
#184365 Yo inicié con Eva la rutina nocturna desde los 2 meses más o menos, y aunque son muy pequeños y parezca que no se enteran, ¡vaya si se entera¡ Sobre las 8 empieza a estar protestona, y después de bañarla cuando le estoy dando el masaje se empieza a poner nerviosa, porque ya sabe que va teta y a dormir...
Prueba tu rutina a ver qué tal te va. A mi el libro de Felices Sueños me gustó mucho, da muchas ideas que te pueden ayudar.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#184651 Puedes empezar, poniéndola a dormir en las siestas con luz y con ambiente y por la noche todo relajadito, hacerle una minirutina de sueño. Así vas ayudando a distinguir el día de la noche.
También te recomiendo esos libros, los dos están muy muy bien, el de rosa te explica cómo funciona el sueño, el de elizabeth te da unas consejos para mejorar el sueño.

por carol1973
#184811 muchas gracias por las respuestas , ya me lei el libro de rosa jove, incluiso ante d conocer este foro y esta pagina y la verdad que mi marido y yo ya estabamos encaminados en esa linea pero claro como sigue llorando , aunque tambien es verdad que hace avances aunque pequeñitos.Lo que si me agobia es que dentro de un mes tiene que incorporarse a la guarde y alli no se si lo dejaran llorar y tiraran por tierra todo lo conseguido , me da terror si es asi.