Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#182962 Buenas:

Pues vamos a probar a quitarle la papilla de cereales y me pregunto si por la noche le doy otra vez de verduras, ¿no será mucha proteína?.

Lo digo por la carne, que sería dos veces. ¿Es mejor darle una de ellas sin carne?.

Y otra duda. Nosotros le hacemos la papilla todos los días con arroz, ¿es recomendable o habría que "descansar" un poco?. Por cierto, entiendo que el integral es mejor, ¿no?. De momento toma normal, pero el otro día compré un paquete de Nomen (creo) integral y estaba pendiente de preguntar.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#183009 Y si le cambias la de verdura por la noche y la papilla de cereales para la comida....

Ademas de papilla de cereales, puedes hacerle pure de zanahoria y patata, por ejemplo....

Me imagino que cuando te refieres a cereales es a todos en general, no solo a las papillas de cereales hidrolizados, ya que igual una semola o tapioca le podria sentar mejor que las papilas de cereales comerciales, o no??????

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#183013 puedes ponerle arroz o pasta, el arroz y la pasta integral son estupendas
POr la noche le puedes hacer una sopa espesita de arroz, o d esémola, o tapioca o fideos de esos que se llaman "maravilla" ...Puedes ponerle a la papilla pescado o carne algunos días (el pescadito dentro d epoco) y otros no....vaya como nosotrso mismos. Y los trocitos, cómo van?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#183087 la respuesta es: no, no son demasiadas proteinas. tu hija necesita no solo esas proteinas, sino tambien el hierro que las acompaña, y si la ración de carne que toma es de unso 50 gramos no pasa nada porque le des otro tanto por la noche.

cuando sea un poco mayor, no solo tomará carne a medio dia, tambien cenará pescado o huevos.

¿y tu? no comes proteinas y cenas tambien proteinas? pues seguro que la niña las necesita mas que tu, que ella esta creciendo y ademas a muuuucha velocidad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#183104 Por partes (a la inversa).

Lo de las proteínas lo decía porque he leído que a su edad su organismo no puede metabolizar una elevada cantidad.

Y yo, pues ya casi ni tengo hambre... :mrgreen: :mrgreen:

No me habéis dicho nada sobre poner arroz todos los días.

La sopa espesa de arroz, la veo complicada. Nuria no quiere tropezones y el arroz sería un tropezón. Lo trocitos de momentos pocos (regañá y tortas de arroz), porque no le gusta tener nada en la boca. El melón y la sandía lo muerde y escupe de siempre.

Una cosa, la sopa se puede hacer como para nosotros, es decir, con la misma carne, grasa, etc. Es que mi mujer me dijo que veía un poco "fuerte" para la niña hacer una sopa como la que hace para nosotros, sobre todo por el contenido en grasa animal. No sé.

Los cereales a los que me refiero son los hidrolizados "dopados" esos que venden.

Otra cosa, ahora parece que come algo menos desde hace unas semanas. No sé si se estará aburriendo o que necesita menos. Toma unos 100-150 de papilla (cereales o verduras) después del pecho. ¿Cómo lo veis?.

Desde hace un par de días parece que come más cereales porque le hago bolitas de papel y se las tiro por la mesita de la trona. Como dije en otro post, no sé si es bueno distraerla, aunque creo, como alguien dijo que lo que hago es dirigir su atención a otro sitio, porque se distrae con una mosca.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#183480 Pues la cantidad que pones esta bien, y si se aburre yo creo que sera por el monomenu que lleva, imaginate a ti comiendo siempre la misma cena, leche con cereales, que aburrido no?????

Como dices que los tropezones de momento nada, yo probaria con semola (hay de arroz y trigo), tapioca, pures pero en vez de verdura con patata, pues de verdura con fideos (luego se baten como con la patata)......

Y en cuanto a la grasa de la sopa, pues se evita echando gallina pero sin piel, o jarrete que tiene menos grasa, ya que la costilla de ternera si que lleva más grasa (pero tambien se le puede quitar) y una vez echo el caldo, se cuela ya que la grasa queda en la superficie (cuando se enfria)....

Me imagino que aun no tiene introducido el pescado, pero cuando se le introduzca, pues el caldo de pescado es una opción tambien.

Besos para esa niña que es un :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Pekes
#184323 nosotros le damos de cena pure de verduras solo, o con pescado, sopa de tapioca, sopa de estrellitas, pescado a la plancha...

Soy un niño y me llamo Victor
Imagen

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]