Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por garf
#183569 Pues nada, tela que tela. De todas maneras todos sabemos lo complicado que es escribir de estas cosas y los problemas de interpretación que los foros plantean. Por mi parte intentaba describir el significado de una palabra que puede que otr@s no hayan oido en su vida y que puede que sólo se diga en mi pueblo :roll:

Así que nada, me voy a hacer la comida y a preparar la sábana fantasma esa (a ver qué pasa)

Gracias

PD. A ver si luego me paso por la sección de recetas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#183582 será para ponernos alguna no? ;-)
Imagen

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por garf
#183614 ya la puse... :mrgreen:
sencillita...para valorar el asunto

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#183625 pues la voy a ahecr esta noche a ver si a mi hijo le gusta (te quieres creer que nunca le he hecho puré) con pescadito a la plancha. Merci!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#183703 Está clarísimo que cada pequeñín es un mundo, no a todos les va bien colechando, mi hijo es uno de ellos, NO LE GUSTA COMPARTIR CAMA ;-) , pero le encanta que esté pegadito a él, ( como dice mi madre, juntos pero no revueltos).

Yo en cuanto siento el mínimo quejito, mi mano automáticamente va a su espalda/cabeza/culito...lo que pille a oscuras y muchísimas veces ha bastado con eso.

Porque lo hago asi? pues porque si dejara que pase más tiempo seguro me pide fiesta, será que tengo la ventaja de dormir a su lado.

Con lo de la sábana, le explique que lo cuidaría, asi no se haría pupa...los primeros días le ayudaba a girarse cuando se quedaba pillado ( es que mi hijo es un remolino,lo usa desde los 14 meses) ahora con 21 se pone de pie, gira 270º, duerme con el culito en pompa
:mrgreen: ,prueba la siesta a ver como le va.
por Patricia MP
#183745 hola Galf, hace mucho que no escribo en el foro, bueno no tanto, pero decidí que por ahora solo leeria , porque como tu dices esto suele, o mejor dicho, puede llevar a equivoco y hay muchos problemas de interpretacíon, pero me ha hecho gracia tu manera de escribir y me he sentido identificada con algunas cosas de las que has dicho. yo no sé de donde eres, nosotros somos andaluces y aqui la palabra " renegar" se usa mucho. estoy deacuerdo contigo en que renegar no es "embarracarse" ni incluso llegar a llorar. renegar es protestar no?, mi Pablillo es muy proteston,jajaj, protesta cuando le acuesto, cuando le limpio los mocos o cuando le cae agua en la cara al bañarlo, o cuando se queda atrancado con el correpasillos y no puede cruzar la puerta. Y estoy deacuerdo contigo en que muchas veces le sirve para aprender, si cada vez que protesta cuando se atranca con el correpasillos yo le cruzo la puerta, cuando aprenderá a girarse? eso no quiere decir que lo deje llorar, ni mucho menos, o que cuando le vea muy desesperaito no vaya y se la cruce, pero sí le dejo renegar, e intentar cruzar solo. lo mismo hago en el cole, cuando dos nenes quieren la misma cosa, dejo primero que intenten solucionarlo, aunque alguno de los dos esté renegando ( siempre sin llegar a las manos claro). solo decirte eso, que yo si te entiendo, y hasta otra, seguire leyendo lo que escribes y riendome un rato. (a ver si hay suerte y no se malinterpreta lo que he escrito)

ah, esto es para mamagato, me encanta como escribes, lo natural que solucionas los problemas y lo comprensiva que eres. y estoy deacuerdo contigo, cada niño es un mundo, y cada uno demanda una cosa, para comer, dormir, aprender....un beso.
por Patricia MP
#183746 perdon , he puesto vuestros nombres mas, garf y mamigatito, ahora sí.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#183844 eh! que nací en sevilla (por casualidad) me crié en granada hasta los tres años, luego cadiz hasta los 15, cordoba hasta los que tengo ahora 38, y me siento malagueña, por familia y por vocación, todos absolutamente todos mis familiares son d eun pueblo que se llama casarabonela.
O sea, que yo reniego mucho, reniego del trabajo, del ascensor que han puesto en mi piso que s erompe un día sí y otro también. Reniego hasta de mis culpas...Que yo lo he entendío...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por garf
#183901 Bueno, hoy ha sido una noche rara y todavía es pronto para sacar conclusiones pero alguna tenemos (más que nada porque ha sido una sola noche, pero es la número 29 así a ojo)
El traslado a la cama fué un éxito y lo que es dormirse no tuvo mayor problema. Además se levantó una sola vez y más tarde de lo habitual (4:15): el problema es que hasta hace 10 minutillos no se ha dormido y eso no está bien porque cuando le faltan horas de sueño lo acusa mucho.
A las 4:18 me planté en su habitación y, tras valorar lo despierta que estaba, empezamos con susurrines y caricias...lo que para ella significó el comienzo del cachondeo y la fiesta. En fin: hora y media de "toca dormir cariño", "mira a Bea (su muñequito), como duerme", "shhh, shhh, shhh" o "intenta no hacer el pino puente que te vas a escalabrar" :smile:
Incluso he intentado dormirme con ella dado que en la cama es más fácil que en la cuna (que soy un zamarro) pero poco más que he salido huyendo.
Cuando eran las 5:20 más o menos se ha puesto a llorar (lo que, evidentemente, me ha dejado a cuadros) y aunque conozco ese llanto (que viene a significar: "quiero dormir"), dado que era incapaz de dormirla con los medios tradicionales, he probado cosas variadas con resultado negativo. Incluímos: sacar de la sábana, volver a la cuna, mecer, leerle a Umberto Eco (este es coña)
En fin, que no hay tu tía. Curiosamente se ha dormido (o ha entrado en sueño ligero) cuando he ido a la cocina a rellenar la botella de agua. Aunque después ha abierto los ojos para controlar si seguía en mi silla, a metro y medio (o los abierto para enseñármelos...en cualquier caso los ha abierto)
Así que he esperado a que pasarán los 15 minutos de rigor y aquí estoy. Haciendo tiempo para comenzar a preparar desayunos, je.
Pero un par de cosas hemos sacado:
a.- Prefiere cama, eso está claro: el volumen del llanto aumentaba en proporción directa al acercamiento a la cuna
b.- la sábana no es problema: además como hace fresquete y tiene pijama de manga corta buscaba meter las piernas en el agujero y todo
c.- ampliar el tiempo previo para acostarse creo que también ha sido buena idea porque no se quejó mucho del cambio en su habitación (nos pasamos un buen rato reorganizándola juntos)

En fin, creo que la niña ha salido a su padre y le gusta su espacio (y, para más INRI, es Acuario)

A ver qué pasa mañana (y a ver a qué hora se levanta hoy)

Seguiremos radiando (es que si lo escribo, me relajo....siento los rollos :roll: ) y buenos días a tod@s

PD. mariquilla, qué tal el puré? la primera vez que se hace cuesta un poco cogerle el punto con las varillas (se puede hacer más o menos fino; a nosotros nos gusta espeso)
Pdbis. gracias por el mensaje Patricia, por Valencia lo de renegar es bastante común pero tus ejemplos son perfectos. Yo podría poner uno más que es muy visual: mi mujer se pone a renegar cuando le quito la manta; en el momento que la recupera (esté dormida o despierta) deja de renegar, pues eso.
Y completamente de acuerdo en que a los niños hay que dejarles hacer, probar, equivocarse y renegar un poco hasta que lo consigan. Si ves que no lo van a conseguir les ayudas (preferiblemente sin que se den cuenta) que si no pasan derenegar a berrear (como aquella vez que la peque quiso trasladar el agua de un vaso a otro con un tenedor...claro, la física tenía algo que decir) :grin:
EDITO, AÑADO Y PREGUNTO: PDter. Mariquilla, en lo referente a adelantar la hora y jugar a cosas tranquilas desde un par de horas antes. Podrías ponerme algún ejemplo de juego tranquilo? Muchas gachas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#183987 primero, garf, tu niña es una muñequita.
El puré lo hice, y julio se quedó frito a las ocho, así que ni cenó, pero nos lo zampamos mi compi y yo con jamón york. Me salió bien (creo)

Cuando julios e acostaba sobre las diez o así, una hora antes las lueces de casa estaban flojitas, nada de tele (bueno, es que en mi casa no se ve la tele nunca) nada de música fuerte.
Lo que más relaja a mi hijo es tumbranos en el sofá a leer libros, el se pone su chupete me coje el pelo y yo le voy leyendo libros o contándole cosas con lso dibujos con una voz casi d edalai lama, cada vez más bajita y monótona. Luego baño y a la cama. Y meintrs estamos en la cama con el biberón es cuando le hablo del día, ahora es el cole, sus amigos, le digo lo que me ha pasado a mí..

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#184303 sólo por preguntar, como vá de dientes?, aunque le hay encantado la cama, es su primera vez y muy normal que despertara( lo raro hubiera sido que no despertara, la primera noche de Dani fue con 1 despertar, estaba reliado ( parecia un rollito primavera)pero la que más despertó fui yo, de no escuchar ruido )

otra cosa que vengo observando con el pequeñín, es que pase lo que pase en el día,casi siempre hay "mini quejidos", repasa su día casi toda la noche :roll: , será por eso que ni nos planteamos nueva habitación.

asi que visto lo visto, nosotros bajamos motores 2 horas antes, nada de tele ( tampoco se ve tele en casa con el nene despierto ) leemos tropecientos libros, bailamos ( eso le relaja mogollón), montamos torres, para finalmente baño( eso tambien le relaja) ah...olvidaba, merienda-cena ...

en fin, espero que poco a poco las noches mejoren
por garf
#184568 Los dientes bien: sólo le falta un colmillo (que ya asoma, pero lo peor ya pasó) y los molares (de los que todavía no hay rastro)
Esta noche, no sé qué decir porque yo estaba un poco muerto (hay que señalar que, aunque sólo me levante X veces, cada vez que la peque dice algo, mi superoído me despierta) tanto de la noche pasada como de algún virus maléfico que llevaba ayer arrastrando. Además, hoy estaba solo porque mama estaba de guardia.
Así que la he oído renegar 5 o 6 veces pero se callaba en seguida (o bien yo, con los sentidos ligeramente colapsados por el nolotil, no la oía más). Conclusión, se ha despertado a las 6:45 y todavía ha aguantado un poquito más tras atacar el biberón más cercano.
Qué ha habido de nuevo? Bajé las revoluciones a las 19:00, como dijistéis. Además, tuve reunión en la guarde y ella se quedo haciendo el salvaje con sus compis (lo que debe cansarla). También le puse un pijama un poco menos de verano.
En fin, que no se si fiarme de lo que pasó ayer porque estoy en una nube y además hizo lo peor que un enano que duerme mal puede hacer: despertarte en tu primera hora de sueño, lo que te deja (o al menos me deja a mi) para el arrastre el resto de la noche (y con un virus no invitado, pues ya te digo)
De todas maneras, lo de la cama: un acierto.

Ya veremos mañana

Gracias a tod@s

ImagenImagen
por vicky II
#184614 Bueno dias Garf me alegro mucho de que la idea de la cama haya funcionado y de que la noche no haya sido del todo mala (aunque tu te encuentres mal por lo del virus que se ha invitado solo) entro al trapo de lo de renegar por aqui tambien se usa mucho y su uso es el que tú entiendes la verdad que cuando lei tu primer post sé a lo que te referias yo tambien lo hago con Carlos porque reniega mucho, es decir protesta, gruñe, como se quiera llamar, sin llorar y sin estar despierto aunque la verdad que como se despierta tantas veces no sé bien si es el preludio a despertarse o que, en fin ya sabremos de ti.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por garf
#195739 Hola a tod@s

Hace ya un mes casi desde mi primer post y la vuelta al trabajo más ciertos problemas con Internet (desde aquí, todo mi amor a telefónica) han impedido participar, pero ya vuelvo con renovadas fuerzas (o no)
A ver, póngamonos al día: lo primero es decir que si estoy escribiendo un post a las 3:15 de la madrugada debe significar que las cosas no han ido demasiado bien, no? :lol: :lol:
Pues si, tuvimos una breve mejora que duro 3 o 4 días pero luego comenzó a despertarse dos veces en vez de una y la cosa ha ido in crescendo. También tuvimos espejismos en los que dormía 12 horas de un tirón (pero de un tirón, eh, sin decir ni mu) pero eso fueron: espejismos.
Ahora mismo se despierta, como poco, cada dos horas cantando (ya sabéis esas quejumbrerías raras que no llegan a lloros)
La respuesta siempre es la visita tras un par de minutos (usualmente con la botella de agua) En un principio bebía y se dormía; ahora ni siquiera eso en el 50% de las ocasiones y se queda renegando (a veces reniega hasta dormida) En caso de reniego da igual lo que haga porque va a durar un rato (y juro que lo he probado todo)
Claro, despertando cada dos horas la enana está de un irritable que no veas, anda con unas ojeras que la flipas y de los padres ni hablo :???:
Y lo que es peor se me está estancando en los percentiles (esa hormona de crecimiento que no saleeeee) desde el verano, que es cuando comenzó a dormir mal

Resumiendo actuaciones:
- Ya duerme con la sábana fantasma (maravilla oiga): no problem, se mete sola y todo
- Bajamos revoluciones desde las 19:00 y la rutina de dormir se repite a rajatabla (aunque por ahí no van los tiros porque ella se duerme sola y contenta en cuanto salgo por la puerta casi siempre sin decir "mira que pulmones tengo"): a las 20:45 a dormir
- Hacemos un repaso del día para evitar malos sueños (lo de los canales de la tele, todavía no lo entiende...es que no vemos mucho la tele por aquí)
- Qué más? Ya no hace tanto calor y la temperatura de su habitación está estabilizada en 21º Lo de pedir agua es un mal vicio porque: a.- ya no hace calor para tener sed, ni está sudada, ni nada, b.- tantas y tantas veces ha dicho agua para llevarse la botella a la boca y no beber una gota...(listos que son estos bichicos)
- Papa ya no está estresado de volver al tajo porque volvió hace ya tiempo e incluso está pelín más relajado (sólo le falta dormir para ser feliz)
- No hay dientes ni enfermedades (aunque ahora mismo estoy oyendo una tos de perro que augura una buena semana)
- Ni crisis de angustia ni trauma de guardería: todo superado
- Lo de dormir con ella, sigue siendo imposible
- Sigo sin entender como puede dormirse tan bien a las 20:45 y luego ser incapaz de hacerlo en sus múltiples despertares.

En fin: alguna idea nueva?
Porque esto empieza a ser preocupante: mi niña ya no es la niña feliz de hace 3 meses y eso es lo peor de todo.
Y ya sabéis lo que pasara si la llevo a un profesional

Y hablando de eso. Me ha parecido leer un incidente de una tal Isabel Gallo. Tampoco me he enterado de mucho y sólo leí un par de mensajes. Un par de anotaciones:
- Cada un@ que haga en su casa lo que quiera y que deje a los demás en paz (si todos hicieramos esto más a menudo el mundo sería un poquitín mejor). Me parece muy bien que uno use el método Estivill (o Ferber o como os de la gana) o que practique el colecho hasta los 17 años: nunca diré nada al respecto y sólo espero que conmigo hagan lo mismo. Una cosa es pedir opiniones o ayuda (tengo amigas japonesas con las que comparo modos de criar niños...la fliparíais), leer, observar, tomar nota y aplicar lo que uno considere. Otra cosa muy distinta es dar por hecho que los Estivilleros son unos monstruos desalmados y los RoseJoveneros unos malcriadores patológicos; y además decirlo en voz alta
Pues no señor@s. A día de hoy nadie puede demostrar que uno de los 350 métodos que existen sea mejor que otro así que cada uno que haga lo que le parezca que no por ello va a ser mejor o peor
- En su mensaje sólo decía que lo usó y le funcionó. Pues vale: la mejor respuesta hubiera sido "Perfecto, muchas gracias por tu aportación. Me alegro que te funcione pero no pienso usarlo en mi vida porquee prefiero otra manera de hacer las cosas" El resto es 'flamear'

Así que chic@s: serenidad. Nadie es mejor que nadie. Si alguien quiere usar el método en cuestión, que lo use, pero no por ello hay que descalificarle (otra cosa es que se ponga a discutir que ese método [u otro] es mejor que cualquier otro: eso es 'flamear'). Cada uno tiene claro lo que quiere hacer: y si no lo tiene claro pues hay que darle tu opinión desde tu experiencia.
Hacer cualquier otra cosa es pasarse de listo, y más en un tema tan difícil como este donde cada país, cada región, cada ciudad, cada barrio, cada familia y cada niño es un mundo.

Ale, pedazo de rollo he soltado (en mi línea)
Me voy a mirar recetas^^

ImagenImagen
por Blanca Mª
#196628 Hola Garf.
Me he leido toda tu historia.
No soy muy buena consejera, ademas de ser nobata en esto.
Solo decirte que tienes una belleza de niña y encantadora.
Que sigas tan padrazo como hasta ahora.
Y que tengas paciencia, que pronto volverán las noches como antes.
Animo.
Saludos.

Imagen