Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kriss
#184196 Últimamente, hablando con varias amigas, me dicen que “antes de tener un hijo hay que pensárselo bien porque claro, es mucho gasto…”. He estado pensando sobre ello y me doy cuenta de que esto es mentira. Los pobres bebés no piden ni necesitan nada de todas esas cosas que damos por supuesto que tenemos que comprar para ellos. Y me doy cuenta también de cuánto dinero malgasté cuando me quedé embarazada, comprando cosas que “me iban a hacer falta” y que después no he usado prácticamente nada:

:!: Las cunas :8: (la de casa y la de viaje), con sus sábanas, mantitas, chichoneras, etc. Nada, no la ha querido ver nunca (normal; a mí tampoco me gustaría dormir en una jaula con barrotes). Lo más que la ha usado ha sido durante un par de horas, hasta que se pasaba a nuestra cama. Ahora ya directamente la he quitado y le acuesto en un colchón en el suelo (pero, igual que antes con la cuna, sólo hasta que se despierta a media noche y viene a nuestra cama).
:!: La hamaquita. Más de lo mismo. Al principio le hacía gracia, pero un par de minutos como mucho. Luego ya la mandé al trastero.
:!: El cambiador. ¿Para qué necesitamos un mueble especial para cambiarles? Esto sí que no lo he usado ni una vez, sólo los cajones para guardar ropita; le cambio sobre la cama, y ahora le encanta echar a correr (gateando) por la cama, con el culo al aire, para que le persiga :lol: . Menos mal que esto no lo compré, me lo prestaron.
:!: El carro :11: . Sólo al principio usé el cuco para llevarle en el coche. Y ahora uso la silla alguna vez si salimos y va a coincidir con alguna de sus siestas, pero sólo para que tenga un sitio donde echarse a dormir. Si no, sólo mochila :2: o brazos, o ya, a ratitos, andando de la manita.
:!: Biberones y el correspondiente esterilizador de biberones. Sólo durante un par de meses los usó para que le dieran la leche mientras que yo trabajaba. En seguida pasó a la cuchara y el agua la quiere en un vaso normal y corriente (¿y para qué compré yo tantos biberones si pensaba dar el pecho :25: ? Supongo que no confiaba en mi capacidad para amamantar… :roll: )
:!: Chupetes :6: . Tampoco los quiere ni ver. Sólo un poquito para dormir, y sólo cuando yo no estoy. Si estoy yo, quiere su tetita, nada de chupetes.
:!: Potitos. Alguna vez los he comprado por si íbamos a comer fuera y me dijo que de eso nada… que le gustan los purés que le hace mamá… y no me extraña. ¿Habéis olido los potitos? ¡Eso huele fatal!!! ¡Deben de estar malísimos!!!
:!: Juguetes. No le gustan. Le gusta jugar con nuestras cosas: el teléfono, el mando a distancia de la tele, los rollos de papel higiénico, los grifos… Menos mal que de esto tampoco le hemos comprado casi nada, los que tiene son “heredados” de sus primos…
:!: La guardería. Más dinero que malgasté porque en seguida le saqué (ya os conté la historia)…

Y más cosas que podría haber comprado y que afortunadamente no “caí”: parque, moisés… seguro que a vosotras se os ocurren más cosas.

Pobres bebés, decimos que “necesitan mucho gasto” y lo único que quieren es estar con su mamá y con su tetita… ¡dichosa publicidad, cuánto daño hace!!!!!
Pero para el próximo ya lo sé y no repetiré la novatada… :20:

Y como dice el anuncio: he malgastado mucho dinero en todas estas cosas, pero ver a mi niño tan feliz sin usar ninguna de ellas… ¡no tiene precio!!! ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#184204 Y que no se te olvide Kryss... si te quieres ahorrar una pasta en leche de bote... la leche materna es gratis!
Además hay que contar siempre con que muchas cosas te las pueden prestar familia o amigos con hijos o que te las regalan cuando ya ha nacido el bebé. En ese sentido en América son más listos... hacen una fiesta a la embarazada que es el "baby shower" y le regalan de todo antes de que nazca el bebé.
Nosotros fuimos pasotas totales... hasta el cochecito lo compramos cuando ya había nacido Alex :lol: Durante el embarazo la habitación y poco más. Pero luego sí que hemos metido la pata con unas cuantas cosas que no ha utilizado o que en seguida ha pasado de ellas...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Papás de Naroa
#184211 Ay Kriss que razon tienes :oops: , nosotros no compramos muchas cosas pero es cierto que de lo que compramos, usamos muy poco.
De hecho ahora una amiga va a tener una nena y se ha llevado la mini-
cuna inédita prácticamente, y fundas, y la de la silla y la del cuco, y tela.
Es cierto que ellos SÓLO nos necesitan a nosotros y lo demas es porque te lo cuentan, porque hay gente que te dice que es imprescindible, o por la publicidad dichosa.

Nosotros compramos una especie de rulos para que no se girara en la cuna y se hiciera daño, no lo uso nunca. Ni el termometro del agua, (el codo es infalible ;-) ) El plato termo para que no e enfrie la comida, jajaja la verdad muchas cosas absurdas.
Bueno por lo menos hemos aprendido algo.

Gema :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por Yasmina
#184235 Ellos no gastan gastamos nosotras en pijadas. que al final sí, cuesta una pasta pero...resulta que a nuenstros niños les da igual, o no lo usan.
así que somos nosotras quien hacemos caros a los niños.
Avatar de Usuario
por Jaime
#184238 Yo creo que depende del niño.

Nosotros si hemos usado la minicuna casi 5 meses, y ahora usa su cuna, que hemos comprado una grande casi por el mismo precio, y espero que le dure hasta los 3-4 años (se convierte en cama sin los barrotes). La cuna le encanta, se pone de pie agarrada a los barrotes y se pone a saltar. Así que en eso no tengo queja.

Luego si que es cierto que hay cosas que no compramos, como el mueble cambiador. Simplemente usamos una cómoda con el cambiador encima cuando era muy pequeña, y desde hace tiempo lo mismo que tú, en nuestra cama.

El parque por ejemplo si lo tengo (de regalo), y también le gusta mucho, tiene ahí algunos juguetes y va de un lado para otro con ellos.

En resumen, que sí que es cierto que sobretodo el primer niño es mucho gasto, y que luego aprovechen todas las cosas ya depende de ellos, pero no todo es tan malo. Hay cosas que sí que vienen bien.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#184249 pues yo no se para que pinte la habitacion "para la niña" si va a estar en la mia hasta que ya no quiera mas, jeje. Menos mal que no compre nada mas para su habitacion mas que la pintura y la cenefa
Yo solo compre la cuna, el cambiador de ikea (24 euros, es una mesa alta) es que a mi en la cama como que no me gusta nada, moises (de los de paja y le hice yo las vestiduras (35 euros mas lo que me costo la tela) chupetes si compre un monton, pero no son tan caros, el carro lo compre de la temporada pasada (50% mas barato), chichonera de cuna de ikea 9.90 euros, y solo le pongo sabana bajera. La hamaca si fue una equivocacion (tiene pinchos) bañera pedi q me regalaran la tummy tub y ahora en una hinchable (2.5 € en una jugueteria)

es que lei un post en el foro de crianzanatural sobre lo que realmente hacia falta y lo segui al pie de la letra, como veis no gasto mucho, hombre, tetinas, botes para lm y cosas asi que no son muy caras pero sumas y sumas, aunque es que me son necesarias...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#184267 Yo iba a decir lo mismo que jaime, que no todo es tirar el dinero, aunque es verdad que estaria muy bien saber las necesidades exactas, por ejemplo, a mi la minicuna me ha venido muy bien, pero me hubiese venido mejor comprar una cuna de las que se quita un lado, poruqe es lo que hemos terminado haciendo (su cuna grande es una de estas que viene con mueble cambiador y se hace cama y no cabe en nuestra habitacion), el cochecito tambien lo utilizo, aunque la llevo en ergo todo el dia, pero para ir a restaurantes, casa de mis suegros y eso pues esta bien, aunque si es verdad que igual no hubiera ocmprada uno tan caro..
El cambiador a mi me viene genial, proque cambiarla en mi cama implicaria tener que coger todas sus cosas y potingues y llevarmelos a la cama cada vez que hay que cambiarla...La hamaca la ha disfrutado muchisimo...En fin, que si que es verdad que compramos un monton de cosas que no valen para nada, pero hay otras muchas que si que se usan...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#184275 yo...es que soy un poco rara:

-no compre cuna normal. solo una cuna de viaje. que si la aproveche.
-la minicuna me la dejó mi hermana y la verdad es que si le saqué muchisimo partido.
-la hamaca no la compre tampoco, me la dejaron, pero no la hubiera comprado de no ser por esto.
-lo mejor es el cambiador: yo compré un carrito de cocina, de estos de madera natural, con los cajones de rejilla y baldas. con una barra aun lado, le puse un acolchado encima bien sujeto, y ese fue el cambiador. ahora se utiliza con su uso original: carro de cocina.
-bañera no la tuve ni la quiero.
-los bibes, en mi caso, a pesar de la lactancia materna, no me quedó mas remedio, ya que tomaben mi leche pero en biberón.


pero estoy de acuerdo con el mensaje del post: no gastan tanto como la gente dice. de hecho a veces cuando victor me mira mal por comprarles alguna tonteria (libros de pegatinas o cosas asi) yo le digo: ¿sabes cuanto vale esto? 60 centimos. ¿cuando te tientas la ropa en gastar 60 centimos para ti?.

incluso contando con leche artificial potitos y demas ¿que adulto come por ese dinero? ninguno. todos nosotros gastamos mas en nosotros mismos que en los niños.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soyelvira
#184283 Si es que hay negocio montado conesto. Nosotros decidimos no comprar armario para la habitación de Viktor porque no bajanan de los 500€, algunos costaban 800€. Eché de menos el IKEA.
Mucho me temo que ahora con los 2500 € por hijo todo va a subir aún más de precio.
Nosotos aprovechamos muchas cosas de mi hermana, a la hamaquita le sacamos mucho partido, la minicuna estaba hecha por mi abuelo hace muuuucho tiempo, y no la usé demasiado pq dormía con nosotros y la cuna compramos una preciosa pero muy armatoste que nos costó mucho ponerla en sidecar.

ImagenImagen
por mamábrais
#184292 Pues yo opino como Belfi y Jaime. Sí es verdad que hay muchas cosas innecesarias, pero a muchas otras, nosotros también le hemos sacado partido:
:fl No hemos usado nunca minicuna. Le compré directamente una cuna grande (por el mismo precio) y la lleva usando todo este tiempo.
:fl También lo cambio sobre la cama, en su habitación tenemos la cuna y una cama nido, así que sobre ella lo visto...(también le gusta gatear como un desesperado sobre la cama con el culo al aire :mrgreen: ).
:fl Bañera compré una de plástico (de las de toda la vida) que usé mientras no se supo sentar, desde entonces, la nuestra.
:fl La hamaquita me la regalaron, esto sí que no lo usé demasiado, unos tres meses, más o menos.
:fl La silla de paseo, nos la regaló mi cuñado y junto con la cuna, creo que son las cosas a las que estoy sacando mayor partido.
:fl El esterilizador, lo usé hasta que empezó a gatear. A partir de ahí ya muy rara vez....para qué :?: se lo metía todo en la boca directamente del suelo.
:fl Chupetes, biberones, tetinas, botes para guardar y congelar.... también uso.

Yo creo que el problema es que abusan de nuestra "ignorancia" en estos temas y te hacen ver como necesarias cosas que no lo son en absoluto. Pero, bueno, veo que todos coincidimos en que: con el siguiente no nos va a pasar lo mismo.
Besotes.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#184302 Eso mismo pensé yo cuando fui por el segundo, que eso son tonterías.

Yo tengo la cuna, cambiador etc prestados de una cuñada, la hamaca me gasté el dinero y no la ha usado nunca, la trona me la regalaron y la usó tres meses, el carrito me lo regalaron también (aunque elegí algo baratito), ropa etc también mucha de regalo o prestada y luego lo demás de tiendas baratitas, CIA, Kiabi... En leche sí me gasté dinero pero con este no pienso gastar ni un duro.

En fin que uno se gasta lo que le da la gana.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#184306 Mi opinión va en la línea de Jaime, Belfi y ahora Mamabrais ;-) Yo de todas las cosas que has dicho he usado o uso casi todo (menos biberones que compré los justos cuando los empezó a usar).

:fl La cuna es donde duerme y donde dormirá otra buena temporadita.
:fl El cambiador es de esos con bañera de plástico y aún uso ambas cosas, la bañera la tengo dentro de nuestra bañera (por lo mucho que salpica la peque) y el cambiador es que tiene la altura idónea y me parece muy práctico. Y fue un regalo.
:fl La silla ahora sola, antes con capazo, me resulta indispensable.
:fl La hamaquita (me la regalaron) pero le saqué mucho partido de los 2 a los 7 meses, la llevaba conmigo por toda la casa.
:fl La patapum para salir de viaje indispensable.
:fl La trona (y eso que la mía fue un regalo y nunca hubiera elegido ese modelo es de madera, de las que se convierten en mesa y silla más adelante) a la hora de las comidas es la mejor opción.

Yo la verdad es que a casi todo le saco provecho, aunque creo que depende mucho del niño. También intento no comprar nunca antes de saber si lo voy a necesitar, como por ejemplo en el tema de biberones. Hasta que no empezó a beber agua, no compré bibe de agua, cuando empezó con los cereales compré dos bibes y así con todo.

Pero yo personalmente donde más noto el gasto es en la ropa. Me parece carísima, se usa poquísimo y como hay cosas tan monas pues caigo en la tentación de comprar de más :???:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#184311 Pero es que con el primero pecas de novato, y no sabes si una cosa la vas a utilizar o no hasta que lo compruebas por ti misma.

Ahora mismo , se de muchas cosas que no me hubiesen hecho falta comprar.

Por ejemplo, la bañera. Yo compre la comoda con bañera y cambiador. Creyendo que mas adelante usaria la comoda y yo creo que no. De bañar a la niña, ya que el agua entra a los cajones , esta un poco estropeadilla..

Al final te das cuenta de que casi todo han sido gastos innecesarios..
Pero yo creo que con el segundo ya no pasa.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#184317 Pues yo compré lo justo, la cuna de viaje. Lo demás me lo regalaron o prestaron.
:fl La minicuna, me la prestaron y la utilicé tres meses.
:fl biberones, tetinas, etc... no compré, tenía el firme convencimiento de dar el pecho hasta que mi hija quisiera. Ya fuí a grupos de lactancia para informarme y estar preparada.
:fl cuna, me la prestaron y para guardar cosas me ha venido de cine.
:fl silla de paseo: me lo regalaron y sí le saqué mucho partido, porque era el matrix y nos venía muy bien para viajar. Es que yo soy de caminatas de 3 horas y con la mochila se me cargaba mucho la espalda.
:fl trona, me la dejaron, la devolví y compré una del Ikea superbarata y fácil de limpiar.
:fl Ahora la habitación la hemos puesto con una literita del Ikea, y en la parte de abajo hemos puesto colchón y ahi duerme la nena y yo.
Ahora cuando nazca el segundo, ya hemos pensado que dormirá en la cuna de viaje (con el adaptador) o en el capazo del cochecito. Si no termina desde un principio durmiendo con nosotros.
Y por supuesto la bandolera yla mochila a utilizarlas.
No sé es cierto que muchas veces se compra sin mirar si es necesario o no. En todas las tiendas y revistas te ponen las canastillas de recién nacido y muchas hacen caso de lo que pone.

Avatar de Usuario
por Marlauz
#184327 Pues yo debo de ser un caso especial y mira que soy una consumista nata pero me da mucha rabia cuando me dicen

“antes de tener un hijo hay que pensárselo bien porque claro, es mucho gasto…”


En absoluto discrepo totalmente, en mi caso no al menos, recuerdo que cuando estaba embarazado todos me decian tienes que ir preparando las cosas y comprar esto y aquello y yo ni caso, mi madre se ponia de los nervios, pero no compre ni prepare nada en abosoluto, siempre le decia que cuando lo tuviese en casa conmigo y fuese viendo lo que me hacia falta ya lo iria comprando y asi fue como me ahorre comprar muchas tonterias porque luego ya vi que la mitad de las cosas que me decian no las necesitaba en absoluto, hasta 4 dias justos antes de nacer Manuel no le fui a comprar su primera ropita y la canastilla que la encargue en mi farmacia habitual eso si full equip (de novata total) pero al ir a recojerla me la regalaron :oops: con lo cual no me supuso ningun gasto.
Minicuna heredada de mis sobrinos y la use mucho.
bañera una de plastico de toda la vida 6€
cambiador uno de estos tipo colchoneta para poner encima de la mesa o cama, forradito monisimo 9€
y esas fueron todas mis compras, hable con mi familia y la de mi compi y les dijimos que en vez de tonterias nos compraran la silla entre todos y nos la compraron completa con huevo, cuco y silla. la usamos muchisimo.
Escuchas fueron regalados, mirar si los use que aun los sigo usando, para mi el mejor invento del mundo.
Amaquita regalada y la verdad que los primeros meses me vino de perlas.
y luego la cuna, una preciosa de madera (capricho mio :oops: )pero al fin y al cabo fue lo unico extraordinario que compramos y la usamos muchisimo como cuna sidecar.

Nunca tomo leche artificial, solo la de mama y esa era gratis hasta los 6 meses en exclusiva con lo cual alimentacion 6 meses completamente gratis, y despues pobrecito mio ya ves lo que gastan en comer nada nosotros gastamos bastante mas.

Biberones el que venia con el sacaleches y otro de repuesto ni uno mas.

Nunca tuvo ni trona (no las puedo ver es mania personal) ni parque (exactamente lo mismo) ni ninguna cosa de estas raras.

Ropa la verdad es que le compro mucha pero no porque la necesite es que como bien dije al principio soy una consumista nata y me chifla su ropita.

Pero al fin y al cabo tener un hijo en nuestro caso nos supuso ahorrar dinero, de verdad de la buena, lo que nos ahorramos en juergas que todos los fines de semana minimo cena y copas con los amigos y muchos de ellos con viaje incluido era un pico de los buenos, todo eso no lo gasta mi niño ni loco.

Lo dicho tener un hijo sirve para ahorrar ;-)

ImagenImagen