Ahora ha empezado el colegio de “niños mayores” y estamos pasando una racha muy mala.
Va muy contento, ya tiene un amiguito nuevo, me ha comentado la profesora que es muy sociable y muy bueno. Pero creo que estamos pasando una crisis de angustia de separación muy fuerte.
La semana pasada hizo la adaptación, los dos primeros días se quedo llorando, pero al tercero ya no.
El lunes ya empezó la jornada completa, se quedó contento, pero a la hora de ir al comedor se puso a llorar, no quería. Supongo que es donde nota más el cambio, en la guardería comían en la clase, y ahora hay que desplazarse al comedor con las monitoras que no conocían de nada.
También le pregunto cosas del cole y no me cuenta nada, hace como si no me oyera y me habla de otras cosas. Me cuenta muy poca cosa, y no se si es bueno insistir o mejor no preguntarle que hace.
Pues llevamos todas las noches durmiendo mal, se despierta llorando llamando: Mami!!! Mami!!! Yo estoy siempre a su lado y me quedo con él, pero me pide que no vaya a trabajar, que me quede con él. No dice nada de no ir al cole, al contrario, parece que le gusta, pero no quiere perderme ni un segundo.
Esta mañana me ha llamado (yo me voy antes de que se despierte) llorando, y ayer se despertó antes de que me fuera y fue un drama. Yo me fui llorando de ver como lo dejaba, pues no pude calmarlo!
También creo que ha influido que el domingo, en el coche le puse Bambi, y me dijo: Mami, han matado a la mamá de Bambi!!! Y entonces me acorde, creo que era esta película, que habíais comentado que había creado pesadillas.
No se que hacer ya ni como actuar, y lo estamos pasando los dos muy mal, espero que en unos días cambie la situación.
¿Alguna de vosotras ha pasado por esto?