Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bittmaijo
#184203 Algo pasa en el comedor del colegio de mis hijas porque desde que la mayor (3 años) se ha quedado dos días a comer ya no quiere volver. Las dos primeras semanas estaba deseando ir por las mañanas, pero ayer y sobre todo hoy me ha costado mucho convencerla para que fuera, lloraba desesperada y decía que no quería ir al cole. Al final le he prometido que comería en casa y ha aceptado (bueno, eso y un disfraz de princesa :mrgreen: ). Ha estado tristona pero no ha llorado.

He ido disparada a pedir hablar con su educadora, que me ha recibido enseguida. Me ha dicho que no cree que mi hija haya sufrido ningún percance estos días y que no ocurre nada especial en el comedor. Le he preguntado si obligan a comer a los niños y me ha asegurado que NO, que lo tienen estrictamente prohibido por la dirección.

Mi hija ahora mismo está durmiendo la siesta en su cama y encantada con el trato: cole sí, comedor no.

Lo cierto es que no me termino de creer que no les obliguen a comer. Se lo pregunto a mi hija y me da respuestas contradictorias ¿Se os ocurre alguna otra razón por la que pueda odiar tanto el comedor escolar? :?: :?: :?:

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por athena
#184210 la gente que les da la comida es diferente que las educadoras?
Podría ser que con algun@ de ell@s hubiera algún problema...
un beso :fl

Imagen
por Sylvia
#184223 Que le hayan puesto comida que no le gusta y por eso no quiere volver. Que le hayan gritado, que la fuercen aunque digan que no. Que no esté con sus amiguitas si no con otras porque tiene que conocer a más gente. Lo que te dice Athena que quien les dé de comer no sea de su confianza...........

Está claro que algo pasa

Imagen
Imagen
por trastet
#184224 Mi hijo llora a la hora de ir al comedor, pero lo hace desde el primer dia, o seaq ue descarto que lo obliguen.

Creo que es el hecho de que son monitoras, no son las profesoras, y a él ese cambio le debe producir angustia. En la guarderia comian en la clase.

Yo pense tambien en que les obligan, pero es que el no quiere ir desde el primer dia. Despues esta bien, deja de llorar y se lo come todo, aunque despues no duerme.

Le pregunto por las monitoras y me dice el nombre y me cuenta que lo ayudan.

Una vecina mia tuvo que sacar a la niña del comedor (en otro colegio) porque la monitora le decia que si no comia la ncerrarian en el cuarto de las ratas. Dejó de comer y finalmente la psicologa aconsejo a la madre que dejara el comedor.

Por lo que me han contado varias madres lo que mas les angustia es el comedor, y lo que mas les cuesta.

Y si intentas hablar con alguna otra madre a ver si le pasa lo mismo??

Imagen
por Yasmina
#184233 Una de dos, las monitoras no son de su confianza, ya sabes que estos niños para eso son "especiales". La no conocerlas ....
O le obligan a comer.
por bittmaijo
#184234 A la hora de comer creo que están las educadoras de los niños junto con tres personas contratadas para ayudar. Son tres mujeres de cuarentaytantos que han sustituido a las anteriores y me han asegurado que son muy majas.

Ahora que lo pienso, ¿créeis posible que 3 personas contratadas para ayudar a que un montón de niños coman van a dejar que lo hagan tranquilamente aunque dejen el plato casi vacío? uyuyuy, athena, me parece que no vas desencaminada...

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
por Yasmina
#184236 Igual les meten prisa, como son tantos...y no sé, yo como me metan prisa me atasco y ni como ni na, mepongo nerviosa, cuanto más nuestros niños no?
por bittmaijo
#184244 Vaya, me he cruzado con las demás respuestas. Parece que estáis todas bastante de acuerdo.

Realmente no conozco a casi nadie que no obligue a comer a sus hijos, incluidas personas amables y bastante razonables, e incluidas personas que han leido Mi niño no me come. Es una auténtica epidemia. Las posibilidades estadísticas de que ninguna de las que cuidan el comedor lo haga supongo que es nula :???:

Por no hablar de los padres que dejan a sus hijos en el comedor escolar precisamente porque saben que allí se lo comen todo. :???:

Qué difícil es todo esto. ¡¡¡¡Creo que voy a volver a trabajar a jornada completa cuando las ranas críen pelo!!! :roll:

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por solecilla
#184246 por salir un poco de lo obvio

1-. cuanto mayores son los niños mas nos necesitan y mas dificil es encontrar solución a sus problemas (con lo facil que es tener un bebe cuyo unico problema es que no duerme ;-) )

2-. yo del comedor recuerdo: el estruendoso barullo de tropecientos niños comiendo, chillando y escandalizando a la vez. y un dolor de cabeza monstruoso.

3-. y tambien recuerdo "eso no te lo vas a comer verdad, ¡damelo!" y si esto pasa con las lentejas no hay problema, pero suele pasar con las natillas de chocolate. ;-)

quiero decir que puede ser que comer en ese ambiente le resulte estresante sin mas, o que haya tenido problemas a la hora de comer con algun compañero, o a la hora de los juegos despues....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por bittmaijo
#184259 Gracias Sole, se nota que yo no he comido nunca en el comedor escolar y se me acaban pronto las ideas ;-)

Puedes tener razón con lo del estrés. Nosotros vivimos en una zona rural, mis hijas suelen comer en el jardín, a la sombra de unos árboles, oyendo silbar a la pareja de azores que viven en el pinar cercano... En mi casa nunca está la tele encendida, música lo justo, odiamos el ruido.

La verdad es que no se me habia ocurrido :oops:

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por mariquilla
#184261 A mí (con seis años) me metieron en el comedor del cole. era un comedor gigante con todos allí (así me lo parecía a mí) y había bulla. Pero a mí no me gustaba, no por el ruido. Es que la comida era muy mala (ya ves tú qué mala sería para yo tirarla. por un sumidero...) No recuerdo que me forzaran jamás.
Yo me inclino a que bno le guste la comida y que no le guste la señora de apoyo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#184268 en mi cole las lentejas las metian envueltas en papel de servilletas y luego hacian un paquete, lo mojaban y lo tiraban el techo.

estaba lleno de estalactitas aquello.

lo de la comida puede ser tambien. ¿tienes la lista de menus?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#184288 Yo recuerdo con pánico los dias muuuuy puntuales, y siempre por causa mayor, en los que me tenia que quedar a comer.

Recuerdo el calor del comedor, el ruido, las prisas, las monitoras paseandose por el pasillo supervisando la comida,... y eso que la comida era buena.

Se lo has preguntado? aunque sea através de un juego con muñecos o títeres o cuentos... a lo mejor es algo muy simple.

Avatar de Usuario
por paola2
#184938 mi hija viene a comer a casa, pero para cosas puntuales (medicos, etc) la he tenido que dejar, y me dice que no es que las obliguen sino que les insisten mucho para que se terminen el plato, yo cada vez que le hablo del comedor se pone de los nervios

Imagen
Imagen