Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Yo también dejé el trabajo para estar con mi niña, y a veces pienso que si fuese a trabajar descansaría más.
Me siento mal cuando me dicen, "que suerte no tienes que madrugar", parece que nos pasamos el día de fiesta, y aunque sea cierto que disfrutamos de nuestros hijos, y creo que hacemos lo mejor, es lo más agotador que he hecho en mi vida.
Un beso y ánimo
los niños de esta edad son agotadores. y ademas no saben jugar solos. a veces pueden entretenerse solos unos minutos (5 no mas). la unica forma de lidiar con esto es incorporarlos a vuestra actividad: llenar la lavadora, ayudar con la comida (un niño puede perfectamente adobar un filete, batir un huevo, mezclar ingredientes....) y limpiar la parte baja de los cristales es un juego para ellos. asi como ordenar los cubiertos, llenar el lavavajillas, darles un paño para pasar el polvo......
yo tengo la suerte de que mi hijo pequeño si se entretiene mucho con su hermana mayor. pero porque esta ella, sino....
Yo estuve de excedencia hasta que mi niño cumplió los 12 meses, y después me incorporé a media jornada a mi trabajo.
Cuando estaba en casa es lo que decis vosotras, tienes muchísimas cosas que hacer, pero no puedes hacerlas porque no tienes tiempo mas que para el, no puedes recoger, si sales a pasear tienes que dejar la casa tal como esté y aprovechar el rato que hay para hacer alguna cosa.
También pensaba que cuando empezara a trabajar descansaríamos de niño, pero las cosas no son así, ahora el niño tiene que ir a la guardería y tener que dejarlo llorando todas las mañanas es algo muy duro.
Si, tienes tu trabajo, te relacionas con otras personas y no hablas durante todo el tiempo de niño, pero la cabeza la tienes puesta en el todo el tiempo y eso también quema un poco.
Aprovechad todo lo posible con ellos, que cuando vayan al cole no habrá otro remedio ya que es obligatorio, pero ahora que son pequeños.... mejor con su mamá, eso seguro.
Desde luego que se trabaja, dentro de casa, pero claro no está nada bien reconocido.
Muchos animos
-que los niños a esa edad necesitan salir al aire libre a sitios donde quemar sus energias (parque) al menos una hora por la mañana y otra por la tarde.
-que como duermen la siesta se pueden hacer muchas cosas en el rato que ellos duermen. (por ejemplo, planchar que es peligroso hacerlo con ellos cerca)