Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#184103 Pues eso que hoy hemos ido a la revision de los 4 años y mi chicarron esta como un toro, bajo de peso (como siempre) 17kgr 200 gr. y bien de altura 105,90 cm. vamos mas o menos como siempre percentil 40 de peso y rozando el 70 de altura.
Se le a corregido completamente la fimosis con la pomada :woow , y toda la exploracion, vista y demas bien.

Pero me ha dicho que aun no tiene el puente del pie bien marcado o mas bien que lo tiene muy poco marcado en un pie mas que en el otro, a puesto una cara un tanto :???: , pero luego no me ha dicho nada al respecto ¿que significa esto? ¿a que edad se supone que lo tienen que tener marcado? y ¿que puedo hacer al respecto?

Muchas gracias de antemano.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#184147 creo recordar que la formación del puente (que depende de la fuerza de los musculos de la planta del pie) se completa con 5 años. por eso ha reseñado que aun no esta completa, pero aun no ha dicho que haya nada que hacer. tan solo esperar.

supongo que ya lo haces, pero caminar descalzo en la hierba arena y demas favorece mucho esta fuerza. puedes tambien jugar a caminar de puntillas y con los talones (aunque no se si podrá todavia)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#184160
solecilla escribió:supongo que ya lo haces, pero caminar descalzo en la hierba arena y demas favorece mucho esta fuerza.


Muchas gracias Solecilla, pues si Manuel es el niño mas feliz de este mundo descalzo, ya lo habia contado en un post largo y tendido sobre andar descalzos, con lo cual seguiremos andando descalzos.

Y probare los de las puntillas y los talones, ademas lo que mas me choco es que en uno se le veia mucho mas marcado que en el otro, andar anda igual con los dos pies evidentemente ¿porque en uno si y en el otro no? :?:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#184162 no se. no somos perfectamente simetricos, y solemos tener mas fuerza en un hemicuerpo que en el otro. tal vez si a todos nos miran no tenemos el puente igual. no te puedo decir mas, estoy especulando puramente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)