Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#184090 Os quería contar, ahora que parece que ya ha pasado.

Resulta que Patricia (que hace meses que duerme del tirón o casi) ha estado varios días llorando mucho de noche y con pesadillas, normalmente lloraba dormida, se despertaba varias veces y estaba un rato (traguito de agua incluido) hasta que se calmaba. Un día hasta tuvimos que recuperar el viejo truco del sofá y pegarnos allí un buen rato porque no podía ni ver la cama. Aunque había empezado el cole no lo relacioné porque justo comenzaron cuando ella empezó a quedarse allí contenta, los primeros días que lo pasó peor no tenía sueños ni pesadillas así que tuve que buscar otra razón.

¿Y qué era? pues para mí fue evidente. Resulta que en el cole tienen varios triciclos, ella en casa tiene uno pero hacía tiempo que no le hacía mucho caso. Después de dos o tres días de cole insistía mucho en querer usar el triciclo pero tanto los del cole como el de casa son muy malos y la pobre no sabía pedalear (en vez de hacer círculos con los pies los movía de arriba a abajo). Todos los días probaba con el triciclo y lloraba de rabia e impotencia por no saber usarlo, además me decía triste que los del cole tampoco sabía y que otros niños sí (claro algunos son un año mayores que ella). Ha estado así practicando a diario y con bastantes rabietas por el tema hasta que hace dos días por fin aprendió a manejarlos (a duras penas porque ya digo que son muy malos) pero ya sabe hacer el movimiento perfecto y un día que una niña le prestó su triciclo "bueno" lo supo usar de maravilla.

El mismo día que aprendió a usarlo acabaron los malos sueños y las rabietas por el día (que claro también habían aumentado).

En fin en este caso no pude ayudarla, tuvo que ser ella la que con su perserverancia resolviera la situación, pero he querido plasmarlo aquí para que veáis hasta qué punto cosas del día a día les pueden afectar de noche.

Solo espero que no todas las cosas le resulten tan difíciles de aprender porque sino :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARILEN
#184113 como me alegro de que patricia vaya contenta al cole nuevo, tiene suerte de tener una mami que la va a ayudar en todos sus retos que van a ser muchos, creo que tienes una hija muy perfeccionista o con mucho orgullo, cosas que le van a dar muchos rompimientos de cabeza.
Respecto a los triciclos yo tengo los dos polos, a iris le paso como a patricia, pillo unos rebores tremendos porque no podia ir en triciclo (los nuestros tambien son muy malos) pero en dos dias aprencio a pedalear y a dar vueltas javier sigue sin saber dar a los pedales pelo pasa del tema, nos ha pedido que le quitemos los pedales para usarlo como una moto, Se que va a tomarse menos en serio todo lo relativo a aprender que su hermana pero tambien por otro lado me alegro, no se llevara los disgustos que ya apunta patricia


un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#184116 Ooooooh! mi niña rica!!!si es que cuando eres niño....todo es un mundo! :26: :26: :26: :26: Dale muchos biquiños de mi parte!!!
Para el 3 cumpleaños vete pensando en una bici con ruedines para que así sea la primera en aprender y les deje a todos....boquiabiertos!!! :lol: ;-)

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#184119 bien por Patricia! :fl
Y por cierto, yo estuve casi una semana durmiendo mal (y eso que soy un puro tronco :mrgreen: ) porque no "me salía" una formula de un limpiacristales ;-) .
un besazo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#184126 Sí ya estamos mirando, me parece que no vamos a poder esperar al cumple porque está muy entusiasmada con el tema y como el triciclo es muy malo pues funciona horrible.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jabois
#184144 Que contenta se va a poner!!!ya te veo todo el finde dedicándote a enseñarle a montar!!que guay!!a sacar fotitos para el recuerdo!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen