Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lauragg
#183976 Mi pequeño Rafa de casi 10 meses duerme bastante bien, sobre todo desde que comenzó la alimentación complementaria. Cena sobre las ocho y a las ocho y media ya está en su cuna planchando la oreja. Es bastante ansioso comiendo y traga bastane aire, que le molesta por la noche. Parece que ha mejorado bastante desde que le doy papilla con cuchara en lugar de biberón para cenar. Suele despertarse una vez en mitad de la noche. No desayuna hasta las ocho de la mañana, cuando lo dejo en casa de su abuela para irme a trabajar.
El problema es que se despierta a las seis y media, a veces incluso algo antes. Nosotros nos levantamos a las siete para ir a trabajar y esa media hora de sueño mañanero... duele; pero sobre todo duele el fin de semana. El caso es que toma el desayuno a las ocho y luego se echa una siestecita de entre media hora y tres cuartos. No sé qué hacer para que empalme esa siesta con el sueño nocturno y se despierte un poco más tarde. Es evidente que si necesita una siesta nada más empezar el día es que no tiene suficiente sueño nocturno (¿no?). Tal vez debería acostarlo más tarde por la noche, pero a las siete y media empieza a entrar en barrena. ¿Algún consejo?
por lauragg
#183978 Disculpas, pero el sueño me hizo olvidar saludaros a todos.
Gracias por adelantado y... buenas noches.
Avatar de Usuario
por mama-joel
#184063 Yo he comprobado con mi hijo que si le doy el biberón en lugar de a la hora de desayunar (en tu caso las 8) cuando se despierta, sobre las 6:30, sigue durmiendo un buen rato más, es como si empalmara esa siestecita de la que hablas sin desvelarse. Así empezamos nosotros para alargar su despertar el fín de semana, y hombre, consigues hasta las nuevo o un poco menos, pero sabe bastante bien.
Es que desde las 8 que cena son muchas horas (no he entendido si a media noche le das algo más, pero seguirían siendo muchas horas). Mi hijo a esa edad seguía comiendo cada 3 horas por la noche.
Suerte :fl

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#184064 Yo he comprobado con mi hijo que si le doy el biberón en lugar de a la hora de desayunar (en tu caso las 8) cuando se despierta, sobre las 6:30, sigue durmiendo un buen rato más, es como si empalmara esa siestecita de la que hablas sin desvelarse. Así empezamos nosotros para alargar su despertar el fín de semana, y hombre, consigues hasta las nuevo o un poco menos, pero sabe bastante bien.
Es que desde las 8 que cena son muchas horas (no he entendido si a media noche le das algo más, pero seguirían siendo muchas horas). Mi hijo a esa edad seguía comiendo cada 3 horas por la noche.
Suerte :fl

ImagenImagen
Imagen
por lauragg
#184115 Desde los seis meses Rafa desayuna a las 8:00 y no se muestra especialmente inquieto esperando el desayuno (y eso que con la comida es bastante ansioso). Si le doy a las 6:30 el biberón del desayuno tendré que incluir algo más a media mañana, porque no come hasta las 13:00 y no sé si eso es una buena idea porque está bastante gordito. ¿No es un paso atrás incluir a los 10 meses una "toma nocturna" cuando hace cuatro que dejó de hacerla? Por otro lado, en enero empieza la guarde (tendrá 13 meses) y entrará a las 8:00; allí le dan el desayuno, así que de todos modos, a partir de enero no podrá dormir hasta las 9:00.
En fin... soy primeriza y todo son dudas. Muchísimas gracias por tu sugerencia, tal vez la pongamos en práctica para rescatar unas horitas de sueño aunque sea el fin de semana. ¡Parece mentira lo bueno que sabe cada minuto de sueño cuando hay tanta necesidad!
Gracias de nuevo.