Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por trastet
#183964 Ya hemos vuelto de las vacaciones, que por cierto fueron muy bien y disfrutamos un montón los tres juntos. Con la vuelta al trabajo no he tenido tiempo de conectarme :cry:

Ahora ha empezado el colegio de “niños mayores” y estamos pasando una racha muy mala.

Va muy contento, ya tiene un amiguito nuevo, me ha comentado la profesora que es muy sociable y muy bueno. Pero creo que estamos pasando una crisis de angustia de separación muy fuerte.

La semana pasada hizo la adaptación, los dos primeros días se quedo llorando, pero al tercero ya no.
El lunes ya empezó la jornada completa, se quedó contento, pero a la hora de ir al comedor se puso a llorar, no quería. Supongo que es donde nota más el cambio, en la guardería comían en la clase, y ahora hay que desplazarse al comedor con las monitoras que no conocían de nada.

También le pregunto cosas del cole y no me cuenta nada, hace como si no me oyera y me habla de otras cosas. Me cuenta muy poca cosa, y no se si es bueno insistir o mejor no preguntarle que hace.

Pues llevamos todas las noches durmiendo mal, se despierta llorando llamando: Mami!!! Mami!!! Yo estoy siempre a su lado y me quedo con él, pero me pide que no vaya a trabajar, que me quede con él. No dice nada de no ir al cole, al contrario, parece que le gusta, pero no quiere perderme ni un segundo.

Esta mañana me ha llamado (yo me voy antes de que se despierte) llorando, y ayer se despertó antes de que me fuera y fue un drama. Yo me fui llorando de ver como lo dejaba, pues no pude calmarlo!

También creo que ha influido que el domingo, en el coche le puse Bambi, y me dijo: Mami, han matado a la mamá de Bambi!!! Y entonces me acorde, creo que era esta película, que habíais comentado que había creado pesadillas.

No se que hacer ya ni como actuar, y lo estamos pasando los dos muy mal, espero que en unos días cambie la situación.
¿Alguna de vosotras ha pasado por esto? :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#184025 Trastet, esto lo has escrito tu o yo? es nuestro dia a dia.

Norma nº 1: nada de Bambi hasta los 30-45 años! y de Dumbo tengo dudas...

Lo que nos funciona es que cada noche invitamos a sus amigos imaginarios a cenar, es la única forma que se comunique conmigo, me tiene como castigada y las largas conversaciones a la hora de cenar contandome todo (absolutamente todo) lo que habia hecho en la guarderia, se ha convertido en nada. Así que ya ves, cada noche tenemos a Mickey, Minnie, Daisy, Pato Donald, Pluto,Guffy (que no se porque se lleva el papel de pillín), las 3 mellizas, la bruja avorrida, el buho, los 3 cerditos y las 7 cabritas, como vés una buena troupe!

También nos esta funcionando la empatia. Le decimos que entendemos que esta triste y enfadada y le recuerdo mis primeros dias en el colegio.

Y sobretodo, muchos mimos y más mimos (estamos tb en fase angustia de separación, le doy la comida, se duerme como un bebe, quiere brazos,...) y mucha paciencia

por trastet
#184213 Ai, Neus, y con los amigos imaginarios te cuenta cosas del cole???
Esta noche invitaremos a alguno a cenar... a ver como va.

Mimitos, uff, le doy todos los que puedo, cuando llego a casa me dedico exclusivamente a él, no hago nada que no sea los dos juntos.
Tambien le doy de comer, le cojo en brazos, le acaricio, le doy abrazos de gorila como dice él.

He llamado a la canguro para que me dijera como se habia quedado en el cole y me ha dicho que llorando, pero no de rabieta, sino mimoso llamando a la mami!!!

Y Bambi, pues como que meti la pata hasta el fondo... :???: pues creo que es lo que mas le ha influido.

A ti Aina te dice que no quiere ir al cole?? Nil no me dice nada, al contrario, va contento y me habla de su amiguito, pero llevamos dos dias todo el rato: Mami!!!! Mami!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#184281 Cuando baja del autocar le dice a su padre que si que mañana irá al colegio un ratito. Pero cuando llego yo del trabajo, ya dice que no quiere ir.

Lo de los amigos imaginarios... como ya sé lo que más o menos ha hecho o comido lo tomo como base. Por ejemplo, hoy le toca garbanzos para comer, pues le pregunto a Mickey que ha comido? garbanzos! mira, Aina, Mickey ha comido garbanzos en el cole, y tu? ala, tu también. Mickey, te los has acabado? no? y tu Aina te los has comido?Guffy, como que no has hecho siesta? y tu Aina, has hecho siesta? mira, guffy Aina si que ha hecho siesta porque así descansa, pero Guffy si no quieres dormir debes quedarte en silencio... y así vamos haciendo.

Avatar de Usuario
por solecilla
#184289 la adaptación de sandra al cole fue terrible. el año pasado por estas fechas:

-sandra pasó de 0 despertares a 3 o 4 pesadillas diarias en las que se despertaba chillando que no queria ir al cole.

-fuera del horario, cuando estaba jugando en el parque, dejaba de jugar para venir a preguntarme porque tenia que ir al colegio

-no solo lloraba al entrar, sino que no queria participar de ninguna actividad del cole (ni jugar con la plastilina). y no dejaba que nadie se acercara ni a consolarla siquiera (quiero a mama)

-lo de no contarme cosas del cole duró todo el curso. de hecho un dia me sentí toda contenta porque la escuche cantar "a mi burro..." que en casa no la cantamos nunca, y me dije, esta es la mia. me puse a cantar con ella. se quedó callada y nunca jamas a vuelto a querer cantar esa canción.


-fueron 3 o 4 semanas de todo esto. con el comportamiento asociado demandante y con los berrinches pertinentes. pero lo otro era tan grave que el hecho de que despues estuviera muy demandante no me preocupaba nada.


-este año va mas contenta al cole. pero ayer le pregunté ¿que es lo que mas te gusta del cole? y ¿sabes que me dijo? "estar en casa". ;-)


lo siento, siento que lo esteis pasando tan mal. pero escuchale. el es el que peor lo pasa de todos.


edito para añadir: programa alguna actividad muy especial con el para despues.algo que hagais poco y que le guste mucho, en mi caso fue ir a la piscina con ella. como premio por ir al cole (aunque se pusiera triste y no le gustara).

e insistele en que es normal que este triste por ir al cole y porque tu tengas que trabajar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#184338
También le pregunto cosas del cole y no me cuenta nada, hace como si no me oyera y me habla de otras cosas. Me cuenta muy poca cosa, y no se si es bueno insistir o mejor no preguntarle que hace.


Manuel nunca jamas durante todo el año pasado me conto nada en absoluto del cole, se limitaba a decir que eran cosas del cole y que ya no estaba alli en ese momento, no insistas ya te las contara cuando a el le apetezca, ese es su mundo y hay que darles ya un poquito de libertad.

la adaptacion de Manuel el año pasado fue algo mas que terrible yo no se como no termine de los nervios, y eso que ya venia de la guarderia y a ella habia ido encantado, pero la adaptacion que se dice pronto llego aproximadamente en marzo o abril no lo recuerdo bien, para alucinar, hasta entonces fue todo un espectaculo dejarlo en el cole por la mañana y luego salia encantado de la vida y le preguntabas que tal te lo pasaste, y te decia bien no mama genial :grin: , y al dia siguiente otra vez los gritos y los lloros pegado a mi como una lapa, me tenian que ayudar las dos profesoras y el conserge a dejarlo y nos era tremendamente dificil, incluso en junio despues de estar unos dias malitos volvio a montar el espectaculo padre para quedar en el cole.

Este verano se paso todo el verano preguntandome a que no tengo cole, a que no se terminan las vacaciones y diciendome que no queria ir al cole, llego el comienzo del cole y la noche anterior no dormi de los nervios solo de pensarlo porque con los chiquitines la gente es mas comprensiva pero en 2º de infantil ya se supone que no tienen que llorar, y yo me temia lo peor, y llego el dia y se desperto llorando a grito pelado que no queria ir al cole, tras hablar con el largo y tendido, me dijo estoy pensando que si que voy a ir, y se fue encantado todo el camino (yo aun temia la entrada la verdad) y sin embargo llego y entro tan pichi y salio contentisimo.

Pues resulta ser que este año lo a cogido con ganas y le encanta el cole esta contentisimo, el otro dia hablando de otras cosas no se como deribo la conversacion en lo que mas nos gustaba y me pregunta mama y a ti ¿que es lo que mas te gusta de todo el mundo? y yo le digo estar contigo, estar contigo es lo que mas me gusta de todo el mundo, y le pregunto ¿y a ti que es lo que mas te gusta de todo el mundo? y me dice El Cole :shock:

Osea que paciencia, se pasa mal, muy mal, fatal pero si tan prontito ya da muestras de estar contento en seguida se adaptara ya lo veras y ira encantado y disfrutara del cole.

Mientras tanto lo mejor que puedes hacer es lo que ya haces muchos mimitos muchos besitos y mucho amor.

un beso muy fuerte para los dos :26:

ImagenImagen
por mellisenero
#184543 Yo no estoy todavia en vuestro nivel (hasta el año que viene ) pero el inicio de curso esta siendo agotador.

Ellos no lloran, siguen en la misma guarde, con sus amigos, pero tampoco se desviven por ir. Y la tarde es tremenda, toda l tarde llorando, colgados a mi, con mucha pena, no es rabieta, es necesitada de abrazos y vais a creer que se me ha ido la pinza pero creo que tienen la sensacion de abandono.... y yo no llego con los dos, no quieren que los coja a los dos a la vez y mientras consuelo a uno el otro esta en el suelo tirado llorando. :cry:

Pesadillas, esta noche Javier han sido 3 veces a grito pelado dicendo "no pegues Javier" Hoy le preguntare a la seño si ha habido algun problema con otro niño o si no a mi "chivatilla" su hermana me lo cuenta..

Y Maria desvelada de casi tres horas...

Que estres tan grande soportan....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#184551 Cuadro de ayer: recogimos a julio que vénía frito en el autobús. Todo aparentemente bien, hasta que a mí em da por limpiarle las manos (estaba comiendo higos) no veas el perrerón. Era gritar y llorar. LA excusa? que le limpié las manos y él no quería. El verdadero motivo? cansancio, pena, estrés, muchas horas d ecole. El resultado? un padre que no ve más allá de sus narices y no sabe ponerse en lugar d esu hijo y una madre (de nuevo) cargando con el hijo y enfadada (y mucho) con el padre.
Luego todo volvió a su cauce, cuando julio se desahogó sólo quería con papá, que viendo la metedura de pata estuvo feliz con su hijo enseñándole d etodo.
Pero es difícil para ellos, muy difícil.

Traste, la de bambi soy yo. No sé cómo no le ponen dos rombos a las pelis de disney

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#184559
El resultado? un padre que no ve más allá de sus narices y no sabe ponerse en lugar d esu hijo y una madre (de nuevo) cargando con el hijo y enfadada (y mucho) con el padre.


Buf. Este es casi mi dia a dia. Él padre quiere mucho al niño. Pero no le entiende. Y me jode, eh. Mucho. No le trata como a un niño pequeño si no como si fuera un marciano.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#184591 En mi caso lo trata como un niño mayor. Pero en su faceta de bebé de casi tres años, pues no lo comprende. A veces lo intenta y lo consigue. Otras ni lo intenta :sad: . Simplemente se enfada con el hijo por llorar sin motivo. Y ese es el problema, sí tiene motivo, pero no sabe decirlo. Ése es el quid que se le escapa. En fin, esos son momentos, difíciles, pero puntuales. PEro me enfadan mucho :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#184599 Maria, yo intento explicarselo a su padre, porque su padre se cabrea de impotencia de no poder entender porque lloran sus hijos sin motivo, sin causa y sin consuelo..... pero no hay manera. A ver si cuando se hagan un poquito mas mayores van entendiendolos mejor o por lo menos esforzandose mas..

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por Laury
#184625
mariquilla escribió:En mi caso lo trata como un niño mayor. Pero en su faceta de bebé de casi tres años, pues no lo comprende. A veces lo intenta y lo consigue. Otras ni lo intenta :sad: . Simplemente se enfada con el hijo por llorar sin motivo. Y ese es el problema, sí tiene motivo, pero no sabe decirlo. Ése es el quid que se le escapa. En fin, esos son momentos, difíciles, pero puntuales. PEro me enfadan mucho :sad:


Exactamente igual, hasta que puedo hablar con él con calma y lo entiende hasta la próxima rabieta y vuelta a empezar... cansa tener que educar al padre y al hijo...

Imagen
por trastet
#185725 Gracias por todos vuestros comentarios.

El fin de semana ha sido horroroso. Yo estoy pasando una mala epoca en el trabajo, llevo 15 años aqui y necesito un respiro, pero me dan pánico los cambios, pero veo que estoy llegando al extremo de coger una depresión. (Lo contare en otro post cuando tenga un momento, en Todo lo demas :-| )

Bueno, pues que mi estado de animo no esta ayudando nada, el sabado sin querer me dio con el telefono en la nariz y me dio un golpe muy fuerte y pegue un grito, se quedo :shock: :shock: y al ver su reaccion yo me puse a llorar, y me abrazó fuerte, fuerte y me consolo: Mami, mami!!

Le dije que mami estaba muy nerviosa y que me perdonara, que no queria chillar y le volvi a pedir perdon.

Ha estado todo el fin de semana lloriqueando, sobre todo el domingo, estabamos a punto de salir y no queria salir, le deciamos que no pasaba nada y que nos quedabamos en casa, pero no queria quedarse en casa. Al final salimos con él en brazos llorando, calmandolo y abrazandolo, y finalmente se tranquilizo, y fuimos un rato al parque.

Se han juntado mis nervios, su refriado y que nos hemos quedado en casa, cuando no lo hacemos nunca, pues vamos al campig cada fin de semana.

Ayer para rematar lo llevé yo al cole, no esta acostumbrado y se quedo llorando, pero enseguida se le pasó.
Fui a buscarlo y vi que le habian cambiado los calzoncillos, y me dijo que se habia hecho caca :shock: :shock:

Al mes de sacarle el pañal no se hacia ni una caca encima!!! Y se lo saqué en diciembre, ademas fue lo primero que controló. No habia ni una nota en la agenda contandome que habia pasado.

Él me dijo que habia ido así:

Rosa, Rosa (la monitora de comedor) tinc caca!!! tinc caca!!!
Ho has de dir abans, nino (Lo tienes que decir antes, muñeco)

Le pregunte si se habia enfadado y me dijo que no, que no pasaba nada. Que lo habia acompañado pero que ya se habia escapado.

Hoy le he puesto una nota a la profe a ver si me uede contar como fue.

El fin de semana ha dormido bien, pero esta noche se desperto con una rabieta impresionante, ha estado media hora chillando y llorando diciendo que no queria volver a domir. Pero no se con que soñaba.

Esta mañana se ha despertado sin llamar mami, ha entrado contento a la clase y todo.

Supongo que tenemos que dejar pasar unos dias, a ver como evoluciona. lo que mas me duele es que si yo lo estoy pasando mal , él lo pasa peor, y es duro.

Pero hay que pasarlo...

Gracias a todas por escucharme y por vuestros consejos :fl :fl

Imagen