Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#183806 Me podeis pasar algun enlace que hable del tema?
no, no es que vaya a quitarle el pañal a helena :-P , es que hoy mi suegra me ha estado diciendo que es bueno que helena haga caca a la misma hora siempre porque asi en la guarderia le pondran a su hora en el orinal para quitarle el pañal :shock: , y que hay que enseñarles a quitarselo...ya le he dicho que si, que si no les enseñas se te plantan con 15 años y pañal :mrgreen: ....
el caso es que me quiero informar sobre el tema para contestarle mejor la proxima vez...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#183848 :lol: , dile a tu suegra que s etome dos kiwis en ayunas con un vaso d eagua. Infalible, a la media hora está limpita limpita...ah! que era de tu hija. Antes s e estilaba eso mucho. Mi suegra sentaba a sus hijso en un orinal contra la pared y le ponía sillas paarq ue nos efueran. De allí no se levantaba nadie hasta que no hicieran caca. Y te hablo de la edad de tu hija.
No sé que enlace ponerte, puedes leer el de esfínteres y autoritarismo, pero yo no le daría explicaciones. Tú sonries, le dices lo de los kiwis, y a otra cosa :lol:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 2d8a51acc5

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#183854 ademas d elo de los kiwis, que es genial, si insiste puedes optar por la siguiente frase: claro mujer, antes, que habia que lavar los pañales a mano, supongo que si interesaba quitaralos pronto. pero ahora, son tan comodos, que ya me dirás que ganas tengo de pasarme meses lavando ropa y suelos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por belfi
#183904 eso me dijo, que ya veria cuando se echara esos pastelones...que habia que quitarles el pañal para evitar limpiarlos :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#183925 gracias chicas, ya lo he leido..
Buf, pues mis suegros van a ser de los de "pero todavia lleva pañal??" y lo peor es que ellos son muy "graciosos", y estoy segura de que le diran a la niña eso de "con lo mayor que eres y con pañal? vas como los bebes..."

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#183995 Pues con esa manía d edcierle a julio"qué mayor eres para pañales, pero quítete eso ya que es de bebés" pues el pobre se vió que no quería ponerse pañales pero se le escapaba el pipí :sad: . Yo le advertí a julio que él podía hacer lo que quisiera que yo le ponía pañal. calzoncillos lo que quisiera...pero cuando le digan eso tú tercias a tu niña:cariño tú tendrás pañales hasta que tú quieras tenerlos, es que la abuelita es muy antigua

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#184013 Estoy con Mariquilla.

Es mejor esperar a que este preparados (no es un tema de querer o no, es un tema madurativo, como el andar o el hablar). En caso contrario, entonces si que tendras que lavar ropa.

Para cuando veas que empieza a estar preprada (=cuando avisa de que esta sucia), puedes enseñarle lo que es el orinal o el reductor (lo que creas conveniente para vuestro caso) y enseñarle cuentos al respecto hay un par muy interesantes del tipo "fuera pañales".

Pero ya te digo, y por experiencia, no empeizes a "trabajar" el tema hasta que este preparada. En nuestro caso, quitamos pañales cuando vimos que era el momento, escapes? el primer dia 1, el resto éxito.

Avatar de Usuario
por luisam
#184033
belfi escribió:y estoy segura de que le diran a la niña eso de "con lo mayor que eres y con pañal? vas como los bebes..."

Pues a mi se me ocurre una salida muy, pero que muy borde a ese comentario, que más vale que no escriba.
De todas formas, a tú olfato se va acostumbrando poco a poco, porque yo antes de tener a Moisés me veia incapaz de sacar un pañal con caquitas y ahora hasta los premios gordos se los quito sin inmutarme, y cuando hay gente que no está acostumbrada a ellos dicen que son para echarse a temblar.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#184065 Gracias chicas:
me gusta eso de decirle a la niña que no haga ni caso delante de los que hagan ese tipo de comentarios :grin:
luisa, espero que sí que se acostumbre el olfato, porque helena ha empezado hace poco con la AC y lleva un par de semanas con esas cacas apestosas, y me da una angustia!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#184071 Ya veras como al final casi ni las hueles (o es que se me ha atrofiado el olfato :mrgreen: )

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#184078 Pues yo debo ser algo así como un ogro porque ni mi familia ni la política se ha atrevido jamás a meterse con temas de crianza. Me preguntan, a lo mejor lanzan alguna indirecta y ya no más. Normalmente si la indirecta no me gusta respondo cosas secas y directas tipo "se quitará el pañal cuando ella quiera, tenga dos o veintidós años", o "cuando tenga novio no querrá dormir conmigo" o "al que viene le voy a dar el doble de brazos que le dí a Patricia (que ya fueron mucho)" " pues si hace falta cada uno en un brazo y ya está" o "no la mesa no es mala, el perro no es malo y Patrici mucho menos, aquí todo el mundo es bueno", "no puede comer una chuche porque ya la ha comido en casa, si quieres ofrécele fruta".

¡Ah! todo esto no enfadada lo digo de forma firme y categórica pero sonriendo. El caso es que no les quedan ganas de discutir conmigo ni de decir tonterías te lo aseguro.

Creo que deberías en vez de buscar artículos o preocuparte tan prontísimo sobre estos temas (¿no deberías buscar antes artículos de rabietas? :lol: ) el practicar este tipo de respuestas clave para que se vayan acostumbrando a que la que mandas eres tú y que no vas a permitir según qué comentarios.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por belfi
#184117 Gracias cani, aunque no lo creas ya estoy leyendo mucho sobre las rabietas, miedo me dan :mrgreen: (y mas miedo me da lo de dale un palo al culo o no le hagas ni caso ya se le pasara)
Si yo le contesto bien a mi suegra siempre, pero es que la tia es una bocazas y suelta una sarta de tonterias siempre...no se calla una...Ves? por ejemplo a mi madre le doy un espertugon (pobrecilla, la confianza da asco) y no se mete nunca...
Pero es qeu parezco un disco rallado cuando estoy con mis suegros, no esto no, no ana, eso no lo voy a hacer, no ricardo, esto no por esto y lo otro...buf!!hay veces que opto por callarme porque ya me cansa estar siempre igual..Y carlos intentan ayudarme, pero es que no tiene ninguna autoridad con sus padres...El otro dia estabamos en casa de mis suegros y yo intentado que durmiera la siesta, que claro, como estaba con los dientes y fuera de casa, pues le estaba costando, se le notaba que tenia sueño pero no encontraba la postura, se distraia con facilidad (la tenia en brazos porque la niña en cuanto tiene sueño pide venir con mama), pues mi suegra cuando veia que tardaba en dormirse venia y decia "ala, pues si no vas a dormir, te vienes conmigo", y me la quitaba de las manos, carlos y mi suegro le dijeron que hiciera el favor,que la iba a espabilar, pues ni caso, le entro por un oido y le salio por el otro, claro, a la niña me la espabilo...y yo ya opto por a veces por callarme porque me agota de verdad...
Pero es qeu en estos temas no vale con decirles no porqeu yo lo digo y soy la madre, porque son muy pesados, e insisten mucho, y como no les razones las cosas te marean y te vuelven loca...

Imagen
Imagen
por Yasmina
#184239 Joer, eso me lo decian a mi en el colegio, que teniamos que hacer pis siempre a la misma hora pa educar el cuerpo, y quien los educa a ellos, yo hago pis si tengo gana, no porque : oh, las 3 momento pis/caca.
Avatar de Usuario
por belfi
#184264 pues eso es peor porque cuando en ese momento no puedan mear por lo que sea, estemos en el super o cualquier cosa, encima les vas a reñir porque se mean a su hora, que es lo que tu les has enseñado?? esta teoria no tiene ni pies ni cabeza...

Imagen
Imagen
por Meritxell
#185118 Pues hoy le he sacado del armario el orinal en forma de wc que le regalaron a mi hijo cuando nació :lol: Simplemente quería ver su reacción ante él. Le he explicado lo que era y para qué servía. Y al rato ya estaba jugando con él en el comedor con el resto de juguetes. No se ha separado de él en toda la tarde. :shock: Y pobre de mi si se lo quitaba para volverlo a guardar en el armario. Pero mañana se lo guardaré para dentro de medio año por lo menos o para cuando le vea preparado. Por ahora no me preocupa en absoluto el tema de quitarle el pañal. Todo llegará a su hora!

Imagen
Imagen