Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#183795 Estos días Santiago a estado malito de la garaganta y el pediatra nos ha recetado un antibiótico horrible, y como nunca, hemos tenido muchos problemas para dárselo, antes abría la boquita y hacía gestos pero ahora que se da mas cuenta al sólo mirar la botellita de la medicina se pónía a gritar y patalear, un par de veces he logrado dársela intercalando con gelatina, pero las otras he tenido que recurrir a abrazarlo con fuerza para que su papá le meta la jeringa en la boquita, pero me da mucha pena forzarlo así. alguien tiene algunos consejillos para no tenerle que hacer pasar tan mal rato al pobre encima que está enfermito?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#183809 pues la verdad es que Xoel siempre tomó muy bien los medicamentos, el único que no le gustaba era el apiretal, pero yo siempre se los día como un juego, como algo normal y no a la fuerza, sino lo odian. Prueba con cucharita,háblale mucho, dile que lo tiene que tomar para que no le duela, algo así. ten paciencia,es mejor que tardes una hora y lo tome por las buenas y no medio minuto y a la fuerza.
Y si sigue sin gustarle pídele al pediatra que le de otro.
Si ya se lo habéis dado a la fuerza, dudo que lo vaya a tomar por las buenas, pero nunca es tarde para rectificar.
por Sylvia
#183892 Carles siempre ha sido malo para tomar los medicamentos, hasta ahora que sorprendentemente se los toma bien

Yo no conozco otro sistema que hacerlo así como cuentas a la fuerza, o sea placándole para que se esté quieto. A mi me sabía muy mal, pero es que si no era así, no se le podía dar ni apiretal ni Dalsy ni nada de nada. Nunca logré engañarle, así que, siempre se lo tuve que dar como cuentas, y aunque es duro, creo que a veces no toca otra alternativa. Es como cuando tienen moquitos, los lavados nasales de suero lo pasan fatal, no obstante se deben de hacer porque el beneficio es muchísimo más grande que el perjuicio de ese momento

Otra cosa nang, yo no creo que sea cuestión de cambiarle el medicamento, es simplemente que el niño no le gustan los medicamentos, y aunque se lo cambies, tampoco lo toma. Lo digo por experiencia que los probé todos, y no hubo manera, hasta hará cosa de medio año, que como ya he dicho sorprendentemente ha cambiado y los toma bien

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#183903 Yo también le he tenido que dar medicamentos ala "fuerza" :oops: :oops: Afortunadamente solo ha sido en muy pocas ocasiones, ya que en la mayoría de los casos el peke cooperaba un poco,pero solo un poco :roll: Y como no eran medicinas que de verdad tuviera que tomar (eran solo para la fiebre, por aquello de las vacunas)opté por mejor nada de nada.

Ahora está tomando unas vitaminas que le mando la Pediatra, saben HORRIBLEEEEEE!!! y en cambio el tan fresco hasta abre la boquita y se queda rechupeteandose los labios :shock: :shock: Los niños son un mundo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#184485 La verdad que con esto de la medicina hemos sufrido él y yo, y aunque siempre le explico antes de dársela que es necesaria, etc, etc pues no logró dársela por las buenas (antes si después de mucho rato de perseguirlo abría la boquita) pero con este antibiótico ha sido imposible, en todo caso las últimas tomas parecía más resignado el pobre y se quedaba más tranquilito(o por lo menos pateaba y gritaba menos), espero que a medida que entienda mejor las cosas será menos complicado y no terminemos llorando los dos como ha ocurrido alguna vez :oops:
Por ahora ha terminado la dosis del horrible antibiótico, gracias chicas como siempre por las sugerencias aunque veo que no soy la única que sufre con estos temas

ImagenImagen