Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cassie
#183776 Hola a tod@s,

Mi bebé ya tiene 6 meses. Voy a empezar a darle AC. Como a much@s, mi pediatra me ha recomendado empezar con los cereales sin gluten.

Creo que voy a empezar con los cereales en polvo, ya que pensé en hacerlo más natural, por lo que intenté hervir un poco de arroz y aplastarlo, pero me pareció que la consistencia era demasiado gruesa como para empezar las papillas con ello.

Tengo 2 dudas sobre los cereales en polvo:
1) ¿cereales con agua o leche? (Os comento que dentro de 2 semanas empiezo a trabajar, por lo que la papilla se la dará la abuela.)

2) Si lo hago con leche y esta leche es materna, ¿qué cantidad de leche debo echar? ¿La misma cantidad que si echara leche artificial?

Gracias.
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#183786 Buenas:

Si no va a tomar pecho antes de los cereales, hazlos con leche, ya que si no tendrías que darle cereales con agua por un lado y leche por el otro, porque la leche la necesita, ya que todavía es un lactante.

La hagas con lo que la hagas, empieza con poca cantidad de cereal y ve espesando poco a poco.

Nosotros le damos a Nuria los cereales en forma de papilla espesita, porque además no quiere biberón, pero al principio se la dábamos clarita.

Yo personalmente no miro la cantidad de polvo, sino la textura de la papilla.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#183835 El problema que le veo a tu leche es que ni s epuede calentar ni espesan los cereales (creo, oprque nunca los hice de mi leche) Por lo que me pregunto, es necesario que le des papilla de cerales? si se la das en la fruta que también le habrán mandado, por la noche le das teta no?
Si necesitas sustituir una toma por AC puedes hacerlo así, la abuela le da fruta batida con cereales. O bien papilla d everduras con cereales. O cereales echos con caldo. Si te puedes evitar la leche artificial, mejor que mejor

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#183855 La leche materna sí se puede calentar al baño maría. Espesan bastante poco los cereales con ella, así que mi suegra echaba cacitos hasta alcanzar una consistencia medianamante comible.
Si es sólo en una toma, puedes hacerle perfectamente los cereales con agua o caldo y luego barra libre de teta cuando estés en casa. Eso lo decides tú.
Con agua o con caldo espesan bastante más. De todas formas yo nunca he contado las cucharadas de cereales. Me guiaba por la consistencia de la papilla y ya está.
Edito para decir que he dado por supuesto que trabajabas y le iban a dar esa toma de cereales en tu ausencia. :oops: Y no lo sé.
Si estás en casa: yo le daba primero teta y luego los cereales con agua.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#183929 Te cuento mi experiencia...Yo probé a darsela con agua y no la quería..Empezaron a darsela con biberon con mi leche en la guarderia y dijo que nada de nada..y al final les dije que se la dieran con cuchara, y le hacen 100 ml de mi leche con cereales (ellos les ponen 5 cacitos, yo en casa no lo mido, veo la consistencia de la papilla, como las otras) y se lo come todo genial...Si alguna vez no consigo sacarme 100 ml, y me saco algo menos, les digo que la mezclen con algo de agua, que no se nota, hasta que hagan la cantidad que ella se come...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#184019 Pues ante todo yo que diria que paciencia,y que hagas lo que tu peque te vaya pidiendo.
Los cereales con agua sola estan un poco insípidos y no suelen gustar demasiado,pero cada bebe es un mundo y a lo mejor si los acepta.Si te decides a dárselos con tu leche,que yo creo que es una opcion buena pues yo haria asi.
El primer dia es probable que ni los pruebe o que quiera muy poquito,asi que pondria en un cuenco lo mínimo de leche y le añadiria unos poquitos de cereales,lo justo para espesar un poco y probaria a darlos con una cucharita.Probablemente tarde unos dias en aceptarlos asi que al principio no hagas demasiao porque tendrás que tirarlos y además te decepcionaras!!y luego pues le preparas lo que se vaya comiendo,20 30 60 ml de leche y le añades cereales hasta que consigas la consistencia qu ele guste a tu hijo.
O si no ,no te compliques la vida y empieza a ofrecerle fruta.El plátano suele gustar bastante porque es muy dulce.Puedes empezar dejando que pruebe una pizquita y si ves que lo acepta pues se lo trituras y ya está,a veces lo aceptan mejor al principio mezclado con un poco de leche.
Asi que vas viendo,si le gusta mas la fruta,pues que le den eso cuando tu no estes,y luego teti cuando llegues.Y progresivamente vas añadiendo alimentos nuevos,uno a uno.
Un beso

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#184070 De acuerdo con mamabol..mi niña se come 100 ml con cereales, pero le ha costado mes y medio llegar a eso..al principio le hacia 30 ml y se tomaba una cucharada con mucha suerte...

Imagen
Imagen
por cassie
#184278 Hola chic@s,

Ayer probé a darle la primera papilla de cereales con 50 ml de mi leche y una cucharada sopera de cereales y se lo zampó todo. Además se le veía comerlo con gusto.

Voy a intentar darle hoy algo más de cereales pero con agua, a ver qué tal. Por cierto, si le añado agua, ¿tiene que ser agua especial? ¿agua hervida, agua envasada?

Gracias.
Avatar de Usuario
por Nieves
#184477 Yo siempre he utilizado agua del grifo, pero es que en casa nunca se ha bebido agua embotellada. :oops:

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#185123 106 hola pues yo a David le hago los pures con agua mineral baja en sodio para no cargar sus riñones mas de lo necesario y ademas tambien nosotros la bebemos,en cuanto a la papilla se la hago con mi leche y despues de casi un mes no pasa de 30 ml :mrgreen: pero que digo a veces ni eso :??: pero todo llega digo yo :!: :26: :fl :fl :fl animo

Imagen
Imagen