Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ligi
#18345 Hola, buenas noches, os envío mi encuesta a ver si me podeis ayudar porque el pediatra lo único que me ha dicho es que me compre el libro de estivill que me ayudará, pero me niego a dejarla llorar hasta que se quede dormida, pero es que tampoco se que hacer.


Nombre/Nick:___ligi
Edad de tu bebé:___6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en mi habitación
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 3, una por la mañana y otras dos por la tarde, pero de poco tiempo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ su papá, su abuela y mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ eso es lo malo, empiezo a intentar dormirla a las 11 y me han llegado a dar las tres de la mañana.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___teta, brazos, otra vez teta, vuelta a los brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ He llegado a tardar hasta cuatro horas.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 o dos veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ cinco horas seguidas si puede ser.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Me da igual, la cuestión es lograrlo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ si, a primeros de año, comencé a trabajar y se quedaba con su abuela por la mañana y con su padre por la tarde. Se resfrió y desde entonces estamos así.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora parece que está un poco resfriada, pero llevamos así casi un mes y antes estaba bien.
Comentarios:___ Para mí es desesperante, trabajamos los dos. Yo trabajo por la mañana de 10 a 2 y por la tarde de 5.30 a 7.30. En los intervalos que yo no estoy se queda con su padre o con su abuela, pero es que ella ha dormido muy bien desde que nació. Y la cosa es que le cuesta quedarse dormida pero luego, duerme hasta las 12 y media de la mañana. Empezamos a dormirla a las 11, se queda dormida, la echamos en la cuna, comienza a llorar, la cogemos, otra vez a dejarla dormida, la volvemos a echar, otra vez a llorar y hemos llegado a hacerlo hasta siete veces. Por último con lo cansada que estoy, casa, trabajo y ella pues he llegado a perder los papeles. La cosa es que hoy he estado en el pediatra y me ha recomendado a Estivill. Qué hago mal?
Avatar de Usuario
por cani
#18349 Creo que el problema de base es que la acuestas demasiado tarde, cuando se les pasa el sueño se ponen muy nerviosos y se desvelan, por lo que les cuesta más dormirse... Ve adelantándole la hora de media en media para que sea poco a poco, pero normalmente lo ideal sería entre las 8.30 y 9.30 horas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nika
#18379 te digo lo mismo que la anterioor la acuesta demasiado tarde y es
posible que este tan cansada que la cuesta conciliar el sueño
por otra parte sobre los seis semese las fases del sueño de los bebes cambia y algunas les cuestas controlarlos y tiende a despertarse eso dura un par de semanas hasta que lo controlas

ImagenImagen