En la empresa solo estaba yo como trabajadora y me encargaba de todo lo referente a la gestión, contabilidad, trato con los clientes, etc.
A los 7 meses de embarazo tuve que coger la baja por riesgo de parto prematuro, y contrataron a un señor que pasa de los 50 el cual llevaba 3 años en el paro porque la empresa donde estaba cerró, en principio solo era para cubrir mi baja. Como no sabia como iba nada le ayudaba por teléfono y mas de una vez me hizo llorar con comentarios del tipo “si te pasa esto con el embarazo es porque has hecho algo muy malo y Dios te esta castigando” entre otras lindezas. Estava dispuesto a hacer todo lo que estuviera en sus manos para no perder el trabajo y ser yo la “sacrificada”. Cuando volví el jefe decidió que nos quedáramos los dos ya que había aumentado mucho el trabajo.
El cada vez tiene más responsabilidades y yo menos, hasta el punto que solo me dedico a la contabilidad en exclusiva.
La semana anterior de irme de vacaciones el jefe me dio un montón de documentación para contabilizar y durante el mes que yo no estubiera mi compañero se tenia que dedicar a la segunda parte del trabajo, conciliar bancos (cuadrar la cuenta contable del banco con el extracto bancario). Pues bien, no concilio los bancos y se ha dedicado un mes entero a buscar todos los errores y decírselos uno por uno a mi jefe, errores que son de lo mas normal y no pasa nada, la contabilidad se repasa un millón de veces al mes y cuando se cierra esta todo correcto, pero el mayor temor de mi jefe es tener la contabilidad descuadrada porque no la entiende y esto mi compañero lo sabe y lo maneja muy bien.
Le pedí por favor que hiciera un par de gestiones porque a mi no me daba tiempo, se lo deje escrito, y no solo no lo hizo si no que ha roto el papel y niega que yo se lo dijera, se va sin decir adiós, no me explica las cosas del trabajo, las hace él y punto, quedando yo como la que se columpia con él, y un largo etc.
En tres días ya me he llevado tres broncas de las gordas por lo que estaba por hacer y por lo que estaba mal hecho.
Admiro la habilidad de ese señor para cambiar las cosas de esta manera.
Hemos hablado con mi marido y si puedo no termino el año aquí, pero se me avecinan unos meses muy duros, eso suponiendo que pueda largarme en unos meses, si no… no se como solucionar esto, se me escapa de las manos. De momento, aunque no lo parezca, estoy muy serena y mi autoestima intacta, pero tengo miedo que mas adelante me pueda hacer daño de verdad.