- Mar, 16 Oct 2007, 02:58
Hola a tod@s
Hace ya un mes casi desde mi primer post y la vuelta al trabajo más ciertos problemas con Internet (desde aquí, todo mi amor a telefónica) han impedido participar, pero ya vuelvo con renovadas fuerzas (o no)
A ver, póngamonos al día: lo primero es decir que si estoy escribiendo un post a las 3:15 de la madrugada debe significar que las cosas no han ido demasiado bien, no?
Pues si, tuvimos una breve mejora que duro 3 o 4 días pero luego comenzó a despertarse dos veces en vez de una y la cosa ha ido in crescendo. También tuvimos espejismos en los que dormía 12 horas de un tirón (pero de un tirón, eh, sin decir ni mu) pero eso fueron: espejismos.
Ahora mismo se despierta, como poco, cada dos horas cantando (ya sabéis esas quejumbrerías raras que no llegan a lloros)
La respuesta siempre es la visita tras un par de minutos (usualmente con la botella de agua) En un principio bebía y se dormía; ahora ni siquiera eso en el 50% de las ocasiones y se queda renegando (a veces reniega hasta dormida) En caso de reniego da igual lo que haga porque va a durar un rato (y juro que lo he probado todo)
Claro, despertando cada dos horas la enana está de un irritable que no veas, anda con unas ojeras que la flipas y de los padres ni hablo
Y lo que es peor se me está estancando en los percentiles (esa hormona de crecimiento que no saleeeee) desde el verano, que es cuando comenzó a dormir mal
Resumiendo actuaciones:
- Ya duerme con la sábana fantasma (maravilla oiga): no problem, se mete sola y todo
- Bajamos revoluciones desde las 19:00 y la rutina de dormir se repite a rajatabla (aunque por ahí no van los tiros porque ella se duerme sola y contenta en cuanto salgo por la puerta casi siempre sin decir "mira que pulmones tengo"): a las 20:45 a dormir
- Hacemos un repaso del día para evitar malos sueños (lo de los canales de la tele, todavía no lo entiende...es que no vemos mucho la tele por aquí)
- Qué más? Ya no hace tanto calor y la temperatura de su habitación está estabilizada en 21º Lo de pedir agua es un mal vicio porque: a.- ya no hace calor para tener sed, ni está sudada, ni nada, b.- tantas y tantas veces ha dicho agua para llevarse la botella a la boca y no beber una gota...(listos que son estos bichicos)
- Papa ya no está estresado de volver al tajo porque volvió hace ya tiempo e incluso está pelín más relajado (sólo le falta dormir para ser feliz)
- No hay dientes ni enfermedades (aunque ahora mismo estoy oyendo una tos de perro que augura una buena semana)
- Ni crisis de angustia ni trauma de guardería: todo superado
- Lo de dormir con ella, sigue siendo imposible
- Sigo sin entender como puede dormirse tan bien a las 20:45 y luego ser incapaz de hacerlo en sus múltiples despertares.
En fin: alguna idea nueva?
Porque esto empieza a ser preocupante: mi niña ya no es la niña feliz de hace 3 meses y eso es lo peor de todo.
Y ya sabéis lo que pasara si la llevo a un profesional
Y hablando de eso. Me ha parecido leer un incidente de una tal Isabel Gallo. Tampoco me he enterado de mucho y sólo leí un par de mensajes. Un par de anotaciones:
- Cada un@ que haga en su casa lo que quiera y que deje a los demás en paz (si todos hicieramos esto más a menudo el mundo sería un poquitín mejor). Me parece muy bien que uno use el método
Estivill (o Ferber o como os de la gana) o que practique el colecho hasta los 17 años: nunca diré nada al respecto y sólo espero que conmigo hagan lo mismo. Una cosa es pedir opiniones o ayuda (tengo amigas japonesas con las que comparo modos de criar niños...la fliparíais), leer, observar, tomar nota y aplicar lo que uno considere. Otra cosa muy distinta es dar por hecho que los Estivilleros son unos monstruos desalmados y los RoseJoveneros unos malcriadores patológicos; y además decirlo en voz alta
Pues no señor@s. A día de hoy nadie puede demostrar que uno de los 350 métodos que existen sea mejor que otro así que cada uno que haga lo que le parezca que no por ello va a ser mejor o peor
- En su mensaje sólo decía que lo usó y le funcionó. Pues vale: la mejor respuesta hubiera sido "Perfecto, muchas gracias por tu aportación. Me alegro que te funcione pero no pienso usarlo en mi vida porquee prefiero otra manera de hacer las cosas" El resto es 'flamear'
Así que chic@s: serenidad. Nadie es mejor que nadie. Si alguien quiere usar el método en cuestión, que lo use, pero no por ello hay que descalificarle (otra cosa es que se ponga a discutir que ese método [u otro] es mejor que cualquier otro: eso es 'flamear'). Cada uno tiene claro lo que quiere hacer: y si no lo tiene claro pues hay que darle tu opinión desde tu experiencia.
Hacer cualquier otra cosa es pasarse de listo, y más en un tema tan difícil como este donde cada país, cada región, cada ciudad, cada barrio, cada familia y cada niño es un mundo.
Ale, pedazo de rollo he soltado (en mi línea)
Me voy a mirar recetas^^