Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Raki
#182893 Pensando en mi parto, me he acordado de algo que me hubiera gustado saber y nunca lo pregunte a nadie:

Cuando te ponen el gotero de oxitocina ¿alguien sabe cuantas gotas te caen por minuto?

ImagenImagen
por ROCI
raki escribió:¿alguien sabe cuantas gotas te caen por minuto?

No tengo ni idea, pero no debe ser algo fijo, porque te lo van regulando, es decir, te ponen la oxitocina y va cayendo las gotas, pero una vez que te ponen la epidural, pues te abren más el gotero para que caigan más, por lo menos en mi caso fue así, y luego cuando dije que no me habia echo efecto la epidural, me lo volvieron a bajar..... Ufff, que recuerdos solo de pensarlo me corre un escalofrio de dolor por la espalda....

ImagenImagen
por Raki
#183167 Es que a las parturientas no se les informa de nada, yo creo que nadie sabe a como se lo pusieron.

Lo preguntaba porque yo a la hora de parir como no me iban a poner epidural me negue en rotundo a que me pusieran oxitocina. Como me vieron en el plan que estaba, me dijeron que me iban a poner muy poco: una gota cada minuto (bueno eso es lo que me dijo, no se si realmente fue asi y se quedo asi todo el tiempo)

Si eso segun la matrona era poco y casi me matan, no quiero ni pensar si me llegan a poner mas. :sad:

ImagenImagen
por ROCI
raki escribió:Si eso segun la matrona era poco y casi me matan, no quiero ni pensar si me llegan a poner mas. :sad:

Pues yo te puedo asegurar, que en mi caso cada segundo caia una gota, y te lo digo porque estuve con la oxitocina unas tres horas (desde que me pusieron la epidural, antes habia estado unas seis con contraciones cada cinco minutos) y sin nadie porque a mi marido no le habian dicho que pasará hasta que dilate, y encima no me hizo efecto la epidural, la maquinita que mide las contracciones echaba humo, no te digo más.....

Y las personas embarazadas que lean esto, no os asusteis, no es algo habitual, eso de la "hora corta" se suele dar :mrgreen: , menos en mi caso y unos pocos más....

ImagenImagen
por Raki
ROCI escribió:[
Y las personas embarazadas que lean esto, no os asusteis, no es algo habitual, eso de la "hora corta" se suele dar :mrgreen: , menos en mi caso y unos pocos más....

Lo que a mi me paso tampoco es habitual. Vamos, yo no conozco a nadie que le pasara lo mismo.

Yo es que ya traia muuuuchos dolores de casa, desde hacia unos dias. Imaginate en la sala de espera (que ese dia habiamos muchas) todas tan tranquilas y yo ahi resoplando con las manos apoyadas en la pared y mi marido apretandome los riñones a mas no poder para que me dolieran menos.

Pero desde luego, se nota la diferencia en cuanto ponen el gotero, es que es antinatural a mas no poder. A ver si es verdad eso que he leido que no se va a poner si no es necesario.

ImagenImagen
por Myri
#183764 Pues yo tampoco tengo idea de como se rijen para la oxi,pero lo que si se es que mi gotero iba a toda pastilla y cada vez que entraban y me hacian un tacto,decian "hay que doblarselo" :shock: :shock: :shock: ,la verda es que ya a lo ultimo,cuando decidieron hacerme la cesarea, casi lo agradeci, fueron 14 horas que ya en los ultimos minutos me tenia que apretar la mano mi marido por que yo no tenia ni fuerza para apretarsela a el :???: y las lagrimillas me brotaban ellas solitas sin poder reprimirlas :-| :-| ,pero bueno, todo pasa no es asi? si no no querriamos repetir todas :grin: :grin:

por ROCI
Myri escribió:,pero bueno, todo pasa no es asi? si no no querriamos repetir todas :grin: :grin:

Esto es lo curioso, yo despues del parto dije que nunca más, pero ahora y en la distancia volveria a pasar por ello..... Es que aunque tengas un parto largo y doloroso (despues de diez horas de dilatación me pegue dos horas y media de expulsivo, y la epidural me la pusieron dos veces, la primera no hizo efecto y la segunda tampoco del todo), es una de las experiencias más bonitas que te pueden pasar.....

ImagenImagen