Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Imma01
#183570 Soy mami de una niña de cuatro meses y medio, desde los tres meses toma papilla de cereales con cuchara por las tardes, al principio le costo mucho aceptar la cuchara pero luego se lo comía muy contenta. Desde que hemos empezado a darle la papilla de cereales se lo come llorando, a pesar de que le gusta y no pone cara de asco, cuando vamos terminando ya no llora. No se si es porque esta cansada.

La rutina de la noche es
- Entre seis y media y siete duerme media hora
- A las siete y media baño
- A las ocho y media cereales y después teta.
- A las nueve y media se duerme.

¿Algún consejo? ¿Alguna idea?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#183578 :shock: :shock: es casi imposible que una niña de tres meses esté preparada para la cuchara.
Bueno, te diría que tu hija hasta los seis meses lo que tiene que tomar leche, de teta o biberón , pero leche. Nada más.
Y si llora y s elo come, peude ser por sueño o cansancio. Pero yo dejaría de darle cerelaes. Desde los tres meses? paraqué? porqué?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#183579 Sí, lo primero, yo retrasaría los cereales hasta los 6 meses, que es lo habitual para la AC. Con esa edad lo primordial es la leche, preferiblemente materna (ya veo que le das teta) y sino artificial. Ah, y siempre teta antes de la AC. Tanto por composición como por aportación calórica, la leche alimenta más. El pensar que los cereales son mejor alimento es un mito.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#183580 Mariquilla, nos hemos cruzado. Totalmente de acuerdo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#183592 :shock: helena no ha estado preparada para la cuchara hasta los 7 mesazos...

Imagen
Imagen
por Imma01
#183633 Come cereales desde los tres meses porque tuve problemas con la LM, ahora acepta bien la cuchara y toma la fruta por la tarde (aunque pone cara de que no le gusta mucho). Lo de darle AC es porque trabajo por las tardes y no llego a éstas tomas, con el pediatra nos pareció mejor que biberón de leche artificial. Le doy el pecho cuando llego del trabajo y no se cómo hacerlo porque no quiero que comer sea algo negativo para ella.

Gracias por vuestras respuestas!
Avatar de Usuario
por ROCI
#183635 De acuerdo con todo el mundo, me imagino que habra sido el pediatra el que te haya dicho lo de introducir los cereales, no??? Pues no le hagas ni caso.....

Imma01 escribió: Desde que hemos empezado a darle la papilla de cereales se lo come llorando, a pesar de que le gusta y no pone cara de asco, cuando vamos terminando ya no llora. No se si es porque esta cansada.


Pues no se si sera cansancio, pero el llorar yo no lo relaciono con alegria y estar contenta, seguro que si le das solo teta no llorada. Ten en cuenta que las bases de la relación de tu hijo con la comida las vas a sentar cuando empieces a darsela, y si se la toma llorando, esa relación no creo que vaya a ser en un futuro muy placentera......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#183639 por partes: tú quieres darle LM? porque veo que das teta y también cereales por la noche con la cuchara. Porqué? directamente toda la teta que quiera. Y cuando llegues a casa teta y teta. Y te puedes sacar leche y que se la den en biberón o en la fruta (recuerda que naranja no hasta el año, porque me temo que también te ha dicho la pediatra que se la des) para que le guste más...
No sé dinos qué quieres hacer y te podemos dar ideas. Pero yo cereales d enoche no le daría, teta a gogó

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#183649 Lo que yo haría es darle la fruta en la toma que tu no estás. Si ves que no le gusta puedes añadirle tu leche como te han comentado, o probar de darsela por separado en lugar de mezclarlas, mi hija las prefería así. Hasta el año la base de su alimentación debe ser la leche, por lo que yo la toma de la noche de cereales no se la daría solo le daría el pecho.A demas es que yo tengo muy mala experiencia con mi hija, porque le producían muchos gases y no le sentaban bien. Si lora será que no los quiere y si no los quiere será que no los necesita, así que yo no se los daría.

Un saludo.

Imagen
por maras
#183654 Pues yo suprimiría todo, cereales y fruta, puede que le esté sentando mal al estómago, su intestino hasta los 6 meses no está desarrollado del todo para ingerir alimentos diferentes a la leche.
por Imma01
#183668 Intento explicarme:
He tenido muchos problemas con la LM, y ni siquiera me hubiese imaginado que llegaría a los 4 meses y medio dándole el pecho. No tengo suficiente leche para sacarme y dejarle, y algo tiene que comer hasta que yo llego por la noche. Como teníamos que darle algo complementario, pensamos que eran mejor los sólidos que los biberones de leche artificial que podían interferir y empeorar la LM. El problema es que cuando le daba los cereales por la tarde todo iba bien, pero ahora que se los damos por la noche, protesta mucho y llora entre cucharada y cucharada. Estoy muy desorientada, no se si llora porque tiene hambre y lo de la cuchara es muy lento, si tiene sueño o si no quiere cereales. A mi peque y a mi nada nos gustaría más que teta exclusiva pero es imposible.
Gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#183672 nO, NO ES IMPOSIBLE. lO QUE INTERFIERE (perdón) lo que interfiere no es la leche artificial, es el no mamar. Si quieres, sólo si quieres, te podemos aconsejar cómo dar LM exclusiva. Puedes , por supuesto, sustituir una toma por comida (aunque en 4 meses y medio no sé)
Y deja los cereales de la noche, no se los des. Dale teta, solo teta.

Problemas con la lm de qué tipo? es que esto de la teta y lso problemas de la leche suelen ser siempre por malos consejos ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Imma01
#183702 Durante el primer mes tuve grietas y sangraba en cada toma, cuando conseguí curarlas se me estaba retirando la leche (no se si por las grietas), y desde entonces he tenido poca leche, en algunas tomas era como si mis pechos no fabricasen leche y la niña lloraba porque tenia hambre. Ha sido muy desesperante, y l que iba a ser la solución (la AC), se esta convirtiendo en el problema! Que lío! Agradezco toda información sobre lactancia, claro!
Avatar de Usuario
por Trece
#183710 Inma cielo, lo primero cambia el chip. Ya has pasado lo malo y ahora si quieres puedes volver a conseguirlo.
Lo primero fuera la papilla, lo siento pero me parece una burrada que el pediatra te recomiende eso. Si tú no puedes sacarte leche ahora, pues le das un bibe de leche artificial (existen unos vasos especiales) o a cucharita o con jeringuilla. Y el tiempo que tú estés, teta teta teta.
La única forma que existe para aumentar la producción es la demanda, a mayor demanda más producción tendrás. Como te han dicho el estómago todavía es inmaduro, por eso la leche materna es tan buena.
Mira a ver si tienes cerca algún grupo de lactancia y acude o pídeles ayuda.
Inténtalo cielo, que merece la pena. :mrgreen: Y si no puedes con la lactancia materna pues biberón pero no papilla de cereales.

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#183715 Buenas:

Opino como todos/as.

Cuatro meses y medio es muy pronto para la AC. O le das teta o de las leche de fórmula, pero no te recomiendo que des otra cosa, porque además no lo necesita.

Lo del pecho, haz caso a Mariquilla. La leche solo se va si se deja de mamar. Prueba poner a tu hija muy a menudo al pecho y verás como te sale la leche a chorros. Puedes probar con un sacaleches y aumentar la producción. Teta y más teta. :12: Oferta y demanda, recuerda. La leche no se va sola, ni se convierte en agua por obra del Espíritu Santo ;-)

La fruta ojito, que es muy pequeña y como te han dicho nada de naranja.

Acude a un grupo de apoyo a la lactancia como te dice Trece. Nosotros lo hicimos y nos fue muy bien.

Saludos y ánimo.

ImagenImagen