Mi formulario:
Nombre/Nick: Imma
Edad de tu bebé: 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en nuestra habitación, en su cunita.
¿Toma pecho?: Sí, y también AC (fruta y cereales)
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Sí, cuatro de unos 40 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Su mami por las mañanas y su abuela materna por las tardes.
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 21:30
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: En brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Unas 4 veces semidespierta y con chupete basta, y sobre las 04:00 para mamar.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el chupete si no se acaba de desertar, y dándole teta cuando creo que es por hambre.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Del tirón, unas 10 horas como ahora, pero seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? He vuelto a trabajar hace dos semanas, pero su sueño no ha cambiado.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
Comentarios:
Mi duda es la siguiente: Nadia se medio despierta unas cuatro o cinco veces por la noche, con el chupete o tacándole la carita, se vuelve a dormir al instante, sobre las cuatro se despierta un poco más y le doy teta porque creo que son muchas horas sin comer (cena cereales y teta a las 20:30). No se si lo estoy haciendo bien, si ponerle el chupete para que se calme y siga durmiendo es buena idea o debería darle teta cada vez que se medio despierta.
Gracias!