Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#183459 Bueno, tras una semana a dieta suave había mejorado,pero hoy de nuevo irritación. el colmillo ya salió. Mi madre dice que le echo cebolla en la comida.
Entre el puerro, la cebolla... estoy empezando a pensar si no tendra susceptibilidad al ácido que contienen...
Avatar de Usuario
por solecilla
#183487 el acido de la cebolla ylos puerros se anula con la cocción

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#183586 Jolines, pues ya me has fastidiado la teoría jeje :mrgreen:
la verdad es que una ya no sabe qué pensar cuando nada funciona
gracias por la info Sole, pero es tanta casualidad, será otra cosa entonces
Avatar de Usuario
por solecilla
#183606 yo, sinceramente, le echaria la culpa de todo al colmillo. sin mas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#183706 Hola nang! como vais? la verdad es que estoy pasando exactamente por lo mismo que tu. Es por el último colmillo que lleva una eternidad para salir del todo, las cacas blanduchas y super ácidas (huelen mucho) y claro, el culete super rojo, con muchos granitos que a veces se ponen hasta con un puntito de pus. Mi tia que es farmacéutica me recomendó directamente positón, dice que se lo llevan muchas mamis y todas muy contentas. Pero solo hay que ponerla un par de días (sin abusar) y en cuanto que mejorase que le pusiera mytosil. Hablé con el pediatra ese mismo día y me confirmó lo de las pomadas y que era una dermatitis por la salida de los dientes. Así hemos ido mejorando. Ahora le pongo mytosil 2 veces al día.

Por cierto, ni idea de que las toallitas irritaran, pobrecito mio, yo que las seguía usando y claro, era limpiarlo y llorar desesperaíto y eso que uso las de mustela que se supone que son mas suaves.

besets

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#183808 si, yo le eché positón también y fue cuando mejoró, pero el colmillo ya asoma y nada, ay que viene otro diente seguro :cry:
por SASKIA75
#186710 Ay chicas, estoy igual que vosotras, ahora mismo tiene el culo rojisimo y no deja que le toque, pobrecito mio que desesperacion, anoche no habia consuelo para él, ni siquiera los cantajuegos, ya habia tenido el culo un poco rojo pero no tanto y el medico me receto positon pero nada, lo que mejor le fue el natusan, pero ahora ni con esas, creo que hoy de noche le voy a hacer lo del aceite que comentabais por aqui y me lo dijo mas gente, espero que le alivie, vaya la que lian los dientes eh? el pobrecito tiene las encias inflamadas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#186739 tras una semana sin culo rojo, ayer por la noche, otra vez, hasta sangre tenía, ya he comprobado totalmente que es el chocolate, llevamos una semana sin puerros, sin tomates, sin chocolate. Lo único que cambió fue eso, ayer por la mañana me pedía "colate" y le dije que no podía, le ofrecí a cambio una galleta con chocolate y ese fue mi error, y la consecuencia otra vez irritación, muy severa.
Le estuve poniendo positón y mejoró, pero me siento fatal conmigo misma aunque me alegro de haberlo descubierto.
por SASKIA75
#187006 Madre mia nang, quien te iba a decir que era el chocolate eh? yo supongo que sean los dientes pero a partir de ahora estare al tanto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#187018 pues ya sabes: el chocolate desterrado. yo tenia una amiga alergica al chocolate.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Andrea06
#187059 ¿y cual es la razon "cientifica" de la irritación del culete y los dientes?
Es que mi nena casi nunc aha estado con el culo irritado y lleva dos dias que si, todo el culete y la vulva y le estoy echando natusan y otra de jonhsons que no se como se llama. Y no le veo ningun diente a la vista :shock:
En la guarde tambien dicen que es por los dientes pero os agradeceria que me explicarais la relación
simple curiosidad ;-)
besos

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#187088 pues yo no la sé, pero parece que es debido ala cantidad de saliva que segregan cuando están así, parece que la salive en abundancia debido a su composición produce eso. Pero eso es lo que he oído, no sé la explicación científica, la verdad.
Avatar de Usuario
por solecilla
#187091 pues es lo que te ha dicho nang: el exceso de baba que tragan hace que el transito intestinal sea muy rapido y ademas cambia el ph (acidez) de las deposiciones. y por eso se irrita el culo.

y la secrecion de babas y las molestis empiezan mucho antes de que al niño se le vea nada en la boca.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Andrea06
#187104 :fl muchas gracias chicas
nuncz te acostaras sin saber una cosa mas ;-)

Imagen
por SASKIA75
#187116 Ya te han explicado las razones de porque el culete irritado y los dientes, mi peque tiene el culo super irritado y la encia de la parte de arriba que parece que se le va a salir de lo inflamada que la tiene, pero los dientes no acaban de salir y él pasandolo superbien, os puedo decir que anoche le heche una pasta hecha con aceite de oliva y agua y le vino muy bien, ademas mi madre le compro la crema esa que comentabais de agua thermal o algo asi y parece que de momento le va bien.
Por cierto, el pediatra le receto para la descomposicion unos sobres que creo que se llaman casiobilus ¿alguien me puede decir algo sobre ellos?
os lo agradeceria mucho

Imagen
Imagen