Me llamo Soledad, tengo 27 años y una hija, Rosario, de (casi) 14 meses. Somos de Argentina.
En realidad nunca me había planteado el dormir de mi peque como un problema (tampoco lo hago ahora, pero...). Les cuento: hace 1 semana más o menos que Rosario se despierta cada 1 o 2 hs. por la noche y siempre llorando. Parece que algo le doliera, pero ya la llevé de la pediatra y me dijo que no tenía nada (ni dolor de garganta o de oídos, etc.). Anoche fue la peor (por eso me levanté hoy pensando en escribir esto), se despertó cada 40 min. hasta las 5,30 de la mañana que fue cuando quedó rendida y durmió hasta las 9,30hs. Generalmente a la noche se duerme (a veces con teta, a veces sin) entre las 11 y 12 (sé que suena muy tarde, pero el ritmo de vida y trabajo aquí es así). A la hora de dormirse se despierta, la acuno (sin teta) y se vuelve a dormir. A las 2 hs. otra vez, ahí ya le doy teta y la paso conmigo (la cuna está al lado de mi cama). Después casi ni me entero cuántas tomas hace, salvo estas últimas noches que se despertaba llorando y no hay manera de calmarla enseguida: no quiere teta, no quiere ir con su papá, la acuno y tarda bastante en tranquilizarse y dormirse. No sé realmente qué puede pasarle. Ella en el día está muy bien, es alegre, no usa chupete, tomas 1 o 2 biberones cuando yo no estoy, come bien, todo le gusta, hace 1 siesta a las 13 o 14 hs. de casi 2 hs. y después otra a las 19 hs., más o menos, de 1 horita. Perdón por semejante mensaje pero espero no olvidar ningún detalle.
Bueno, a ver qué se les ocurre.
Ah!!, lo del Plan Padre no le veo alternativa, porque a la noche no quiere saber nada de dormirse con el papá, al contrario, cuando él la acuna se pone más nerviosa.
Un besito a tod@s...
Espero consejos...
Sole