Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xell
#182551 Hola buenas a todas...!!! tengo un pequeño "problemilla", ya que tengo que variar (me parece) mi rutina de la noche...
soy mamá de dos mellizas de un año y ya desde los 7-8 meses más o menos, como no querían más que la mitad de la fruta que te recomiendan para la merienda, porque les costaba y les sigue costando mucho la fruta, mi pediatra me comentó que como eran niñas "de vida" por eso no me aguantaban hasta las 8-8:30 para el biberón de la noche...
total que con esa edad nos recomendó que por hay las 18:30-19 les diéramos papilla de cereales, para aguantar hasta la toma de la noche y a ver si así mejorábamos los biberones nocturnos, de paso ;-)
total que ahora claro, con un año pues fuimos introduciendo la proteína a esa hora, en vez de cereales y lo fuimos compaginando, hasta que se ha convertido más o menos en la cena (tipo puré, aún nada sólido), que damos desde este verano alrededor de las 19:30...
si esta "cena" (más o menos unos 200 grs.de puré) la damos a las 19:30 y las bañamos a las 20:30 puede pasar algo??? es que no me lo había planteado hasta que he visto en el foro que la mayoría hablan de baño, cena, teta y a dormir!!!
si empezamos a introducir sólido como cena por hay ñas 19.30, es mejor que primero las bañemos...???
muchísimas gracias...
por mamidario
#182574 pues yo lo hago segun me venga bien...........a veces le baño primero (muy pocas veces) otras primero cena y luego le baño (la mayoria)..............y algunas veces cena se duerme y le baño por la mañana.................yo no creo que le pase nada por bañarse despues, de hecho a Darío lo baño despues ya que él come solo y normalemtne la mitad de la cena acaba en su pelo, ropa y piel en general...........nunca le ha pasado nada, tampoco es que le haga un baño muy prolongado y jamas jamas lo dejo solo que creo que puede ser el unico peligro que se le corte la digestion y pierda el conocimiento y se ahogue...............y nunca le he dado un baño con agua a temperatura extrema que tambien puede cortar la digestion sino más bien a la temperatura corporal....................yo creo que siguiendo una minimas prcauciones agua templada, y atención total no debe haber peligro alguno.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#182682 Lo de baño y luego cena es "lo típico" muchas lo hacen así por miedo a los cortes de digestión y otras muchas con intención de que los niños se relajen con el baño. Pero aquí se ha hablado de esto muuuchas veces y lo cierto es que muchas mamás hemos cambiado el orden a cena y luego baño por muchas razones y nos ha funcionado. Mi hija por ejemplo jamás se ha relajado con el baño y por eso nunca me ha funcionado hacerlo a última hora, de pequeña comenzé a bañarle después de cenar primero porque se ensuciaba mucho cenando y segundo porque así le podía dar la cena prontito y dejar que le hiciera la digestión antes de dormir (y así le sentaba mejor). Ahora ya no lo hago así porque no la baño a diario (a no ser que haga mucha calor) y porque ahora suelo hacerlo después de la siesta que le gusta más y así puede jugar todo el rato que quiera, pero ya digo estuve muuuucho tiempo dandole primero la cena y luego bañandole sin ningún problema.

Y sobre los cortes de digestión pues es un temor sin fundamento, ya que se producen por cambios bruscos de temperatura, cosa que no sucede jamás en un baño en casa controlado. Te pego este artículo sobre el tema...

http://www.tubotica.net/seccionconsejos ... onsejo=745

¿Cómo se produce un corte de digestión?
--------------------------------------------------------------------------------

El factor responsable de que se produzca el corte de digestión es la diferencia térmica entre la piel y el agua. Además existe el denominado reflejo por inmersión, que consiste en el hecho de que cuando se introduce la cabeza bajo el agua, nuestro organismo reacciona frenando el ritmo de los latidos del corazón. Pues bien, se considera que el síncope por hidrocución es una manifestación extrema de dicho reflejo por inmersión que conlleva alteración de la circulación sanguínea general y que puede llegar a la parada cardiaca.

Este proceso ocurre más fácilmente cuando la persona está haciendo la digestión, de ahí su nombre, pero no es exclusivamente así. También puede ocurrir en cualquier circunstancia en la que se produzca una diferencia brusca entre la temperatura de la piel del individuo y la del agua. La mayor incidencia de estos casos se da en las personas que, después de una prolongada exposición al sol, y con la piel muy caliente, deciden darse un baño.

En el caso de que una persona esté en digestión, lo que ocurre es que si durante este proceso, el individuo entra en el agua de forma súbita (en el mar o en la piscina) o si incluso realiza un ejercicio físico intenso, la sangre que se encuentra en el tubo digestivo se desplaza hacia otros órganos (piel y músculos) para contrarrestar bien el cambio de temperatura en el ámbito de la piel, o bien las necesidades musculares por el ejercicio. Esta falta de circulación sanguínea en el sistema digestivo es la que da origen al corte de digestión y a sus síntomas.

Sobre la base de lo que hemos explicado tiene que quedar claro que el proceso conocido como “corte de digestión” puede ocurrir aún no estando en digestión.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por belfi
#182745 Yo hago tambien primero cena y luego baño, por la sencilla razon de que nos ponemos perdidas las dos, y helena acaba con puré hasta en el pelo, asi que no tiene mucho sentido bañarla antes...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xell
#182750 muchísimas gracias por vuestros comentarios... lógicamente seguiré igual porque mis niñas van muy bien así!!! gracias por el artículo, cani
por ALI19
#182972 ...
Última edición por ALI19 el Sab, 24 Sep 2011, 12:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por SHEILA
#183259
belfi escribió:Yo hago tambien primero cena y luego baño, por la sencilla razon de que nos ponemos perdidas las dos, y helena acaba con puré hasta en el pelo, asi que no tiene mucho sentido bañarla antes...



Acá hacemos lo mismo...cena y luego baño, es que Derek acaba con comida hasta las orejas!!!! :lol: Y nunca ha pasado nada po hacerlo así, ni molestia de barriga, gases, etc, y eso que se queda buen ratillo en la bañera jugando

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xell
#183287 muchas gracias por ayudarme, es que hay veces que empiezas a pensar... ;-)
Avatar de Usuario
por annna
#184356 tranquila que lo estas haciendo genial. yo tambien lo hice asi una temporada porque despues del baño se quedaba frita. un besazo

ImagenImagen
por Meritxell
#184787 Nosotros también hacemos primero la cena y después el baño. Si encima que no le gusta bañarse lo meto al agua hambriento.... se pondría así mi niño :twisted:

Imagen
Imagen