Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#18324 Bueno.. lo plantearé cómicamente pq sinó me echo a llorar...

SIESTA DE LA MAÑANA A las 8h. de la mañana después del desayuno

- Si le pongo a dormir yo, máximo 50 minutos. Si se ha despertado de las 7 en adelante (fenómeno también paranormal pero que a veces ocurre), duerme cero minutos.
- Si le pone a dormir su padre, duerme de 1h30min a 2 horas. Si se despierta a partir de las 7, le duerme unos 30-50 minutos.

SIESTA DEL MEDIODÍA A las 13h

- Si le ponen a dormir en la guardería de 1h30min a 2h. Dicen que no llora.
- Si le pongo a dormir yo depende:
1. Si por la mañana ha echo una siesta corta o ninguna, duerme 50 minutos exactos. Tiene precisión de Rolex, la fiera.
2. Si por la mañana ha hecho una siesta larga, duerme cero minutos exactos.
- Si le pone a dormir su padre, más o menos igual que yo.

Siempre siguiendo las mismas rutinas y los mismos horarios.
Cuando está conmigo a veces se vuelve a dormir en brazos, pero solo continua durmiendo si me tumbo en mi cama y duerme ENCIMA (que no al lado) mío - con sus 10 kilitos...
Suele levantarse, al mediodía, con una tremenda y explosiva mala leche.

Hoy he vuelto a preguntar a la guardería, pq me niego a creer que allí duerma tanto. He revisado sus rutinas y las mías y lo único que varía es QUIEN le pone a dormir (y la cama, claro).

ANTES en casa dormía sus dos horitas de siesta. Con lo cual, poder puede. Sueño, tiene. Pero no la quiere hacer o muy poco.

Y ya os imaginais como son las tardes... :mrgreen: :roll:

Por lo demás las noches vamos bien, con rutinas y duerme mínimo 8.30-9 horas seguidas a menos que haya dientes o mocos o demás.

Se aceptan sugerencias :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#18327 hola otra vez. no tengo sugerencias :oops: pero puedo contarte que sandra era igual: con su tata (la chica que la cuida) no ofrece resistencia alguna, pero en las siestas no quiere ni oir hablar de mi (es SU rutina) luego por la noche SOLO puede dormir conmigo. creo que alrededor del año pasan de dormir 2 a 1 siesta y en la épica de transición cuesta ajustar horarios (pantley tiene algo sobre esto en su libro) ¡animo! cuando tengan16 años y una moto desearemos preocuparnos por si duerme siesta o no.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#18348 Patricia en la guardería no duerme siesta por la mañana (demasiados niños y juguetes...) en casa depende de la hora de levantarse 7.00 aprox, siesta sobre las 10.30, 8.00 aprox (también fenómeno paranormal) o no duerme o hace la siesta del carnero, perdiéndose su hora habitual de comer y dejándome unas dudas existenciales luego... (¿la vuelvo a dormir después o no la vuelvo a dormir? por supuesto la respuesta depende de ella...).

Pero y ahí viene lo raaarooo en casa la siesta "fija" la del mediodía, da igual si ha hecho antes siesta o no y la duración, y si la he acostado antes o después, es exacta exacta 1 hora 20 minutos. En la guarde les duerme justo justo una horita más osea 2 horas 20 minutos. También lo he preguntado varias veces incrédula, pero lo tengo que creer, porque a todos los demás les van diciendo: hoy no durmió, hoy sólo durmió una hora, etc etc, ¿a ver por qué me iban a mentir sólo a mí?...

Pues vaya, que no te he ayudado nada :oops:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#18429 Y si te empiezas a saltar la siesta de la mañana?

(veo que la siesta del mediodia, la que creo más importante, esta muy condicionada por la siesta de la mañana)

Avatar de Usuario
por mariquilla
#18432 Ester, yo creo, y sólo por mi experiencia, que a lo mejor, la siesta de la mañana le sobra. A mí me pasa algo parecido. En la guardería, como Cani, 1 hora y media corta, pero la siesta de la mañana la eliminaron.
Los fines de semana hace, como nosotros, lo que no puede entre la semana. se pega un coscorrón en el pecho de su padre, cuando lo paseamos en la mochila. Y luego la siesta del mediodía suele ser corta y tarde (si suele dormirse sobre las 12 y media los sábados y domingos es a las 3) Por eso creo que, en mi caso, le vendría bien no dormir por la mañana. Lo del mal humor por las tardes, creo que es la edad :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#18448 Gracias. Es difícil pq hay días como hoy que se ha despertado a las 4.30 (pero se ha dormido solo) y a las 6.30 definitivamente. Se moría de sueño y claro, después del desayuno si lo visto y lo llevo a la guarde, es un drama pq tiene mucho sueño. Entonces lo he puesto a dormir y hasta las 9.30! :shock: Otros días que se despierta a las 7 no duerme a primera hora, pero tampoco duerme más al mediodía... se duerme bien pq cae de sueño y no refunfuña, pero duerme 50 minutos no mas.

En definitiva, que si él pide la siesta de primera hora y se la niego, todo el día es un drama. Y si se la dejo hacer, solo la tarde es un drama.

Lo que no entiendo es que el factor QUIEN le pone a dormir, influya tanto en la duración de las siestas :?:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#18530 Esther,.., la verdad es que no estoy nada animada,., pq. el Sergi con las siestas bien,., pero las noches de mal en peor,., asi que no sé si soy la más indicada para aconsejarte,...

En fin, voy a intentarlo, ...

Yo creo que, como te comenté, en casa se despierta antes, pq. quiere estar contigo,..,, aunque claro, si se queda con sueño, menudas tardecitas te pasarás,.. pq. los nenes cuando tienen sueño están insoportables,..,

Supongo que ya habrás intentado lo que dice E. Panthey sobre alargar las siestas,.., lo de estar a su lado y volverlos a dormir antes de que se despierten del todo,.., ¿lo has probado? A mi me funcionó alguna vez, antes de que el Sergi juntará las dos siestas en una,... ;-)

A ver si tienes suerte,.., esto del dormir es un martirio,.... :mrgreen:

Besos.

ImagenImagen
por Esther.
#18534 Sigues igual con las noches? Jo... :( pues vaya palo.... aunque a nosotros la próxima se avecina tormenta pq vuelve a estar con tos....

En cuanto a las siestas, ya paso. No entiendo nada. Sí, he probado todo, Pantley incluso.

Hoy, pues mira... por la mañana 1h y media y al mediodía 1h y 45min. ¿Alguien entiende algo? Yo no... :mrgreen:

En fin... dejémoslos que vayan a la suya...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#18640 Yo tampoco entiendo nada Ester. A veces pienso que le obligamos a dormir cuando no quieren. Al final terminan durmiendo, y yo sé que eso es bueno, que están tan excitados que no quieren parar de jugar. El mío estaba ayer tan contento que, después del biberón, a las ocho de la noche, suele caer frito. Pues cerró los ojitos (yo dije ya está, ahora a hacer mis cosas) y abrió los ojos cuando lo eché en la cuna como con un resorte, me miró y se mondaba de risa!!!. Y me ves intentando dormirlo hasta las 10 y media de la noche (terminé estresada de aguantarme las ganas de decirle de mala manera que se durmiera de una puñeterita vez, lo reconozco :oops: ). Yo que quería lavarme el pelo, no pude (hoy llevo unos ganchillitos en el trabajo :? )
En fin, creo que tienen una edad muy difícil, sólo quieren andar y escalar, ensayar una y otra vez lo que han aprendido, alguna que otra muela, y si hay tos...chungo por unos días. Menos mal que el mío, si se despierta de noche, le gusta dormir conmigo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#19237 Pues yo sigo con las noches de mal en peor lo explicare en el otro post. Pero como me comentaste lo de las siestas, la verdad es que yo no tengo rutina ninguna para ellas :oops: como lo haces ? Estoy desesperada mi cara se ha convertido en una super ojera :)

Imagen
por Esther.
#19292 Pues fijándome en los señales de sueño y intentando relajarlo y ponerlo a dormir en ese momento.
Es importante crear un ambiente tranquilo. A menudo suelen asociar comer-dormir y los mejores momentos son después de las comidas. Normalmente a vuestra edad suelen hacer, de día, entre 2 y 3 siestas. Nosotros seguimos esa asociación: después del desayuno y después de la comida. A media tarde dejó de hacerla sobre los 6 meses, aunque a veces se duerme en el cochecito durante 15 min o así.

Después del desayuno fué relativamente fácil, era desayunar en nuestra habitación solo con la luz de la mesita encendida, y luego meterle en su camita. Al principio costó, lo tenía que pasear y dormirlo en brazos... lo metía en la cama, se volvía a despertar, lo volvía a dormir... hasta que llegó un día que se acostumbró solito a dormirse después del desayuno. Fué crear una asociación. Pero nos costó unas 3 semanas. Al principo las siestas solo duraban unos 30 min, lo cogía, y a oscuras intentaba volver a dormirlo... y así irlas alargando. Hasta que llegamos incluso a 2 h. Ahora con casi un año esta siesta tiende a no hacerla y alarga más las noches. Aunque hay días que si se despierta antes de las 6.30 la sigue haciendo.

La del mediodía me cuesta mucho. Hice lo mismo que con la del desayuno pero en lugar de meterle directamente en la cama después de comer, nos quedábamos en el comedor, con la persiana semibajada y jugábamos un ratito. Luego a la cama. Hubo una temporadita que dormía 1,30-2h de un tirón. Luego se lió y ahora duerme unos 50 min e intento volverle a dormir como hacía con la de la mañana. Hay dias que no quiere y me tengo que resignar...ya sé que pasaremos mala tarde.

Los horarios en que empiezan a estar cansados y somnolientos suelen ser bastante repetitivos y como te digo se asocian con las comidas. Evidentemente hay dias que puedes ver que antes de la hora habitual se froten los ojos. Otros, no tienen ni pizca de sueño. Es cuestión de mantener un horario un poco constante pero con cierta flexibilidad e ir insistiendo mucho y mucho y con muchísimo cariño.

Pero no es fácil.
Y como enferman a menudo, todo se lía. De echo la del mediodía se "estropeó" cuando tuvo la pulmonía... en fín...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#19305 sther, tus siestas no son de poltergeist. Son igualitas a las de Antelmo a su edad.
Yo NO le quitaría la siesta de la mañana. Antelmo todavía se echa una a las 9.00 y con lo madrugadores que son nuestros hijos... Y al paso que va Antelmo va a ser la última siesta en quitársele.
otra cosa, prueba a arrullarle en cuanto sepas que se puede despertar porque oigas jemidos o se mueva. Si puedes te quedas en su cuarto en una silla leyendo hasta que llega el momento del chis, chis, que a la larga funciona y se alargan las siestas.
Ah, y tu eres su madre y el resto del mundo no.
por Esther.
#19332
Guiomar escribió:. Son igualitas a las de Antelmo a su edad..


Ya te digo yo que estos son tal para cual...

Por lo demás, no le he quitado la siesta de la mañana. Se la quita él si quiere. Cuando duerme la noche de un tirón hasta las 7-7.30 ya no la quiere hacer. Pero si se despierta antes como hoy, a las 6 y malito... él mismo te lo "comunica".

Lo del mediodía lo voy haciendo, en cuanto gimotea lo cojo e intento dormirlo de nuevo. Hay dias que funciona y otros no... pero voy insistiendo cuando está en casa (en la guardería es otra historia :( ).

Un beso :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por joanaa
#19450 a mi nena le pasa esto:
entre semana,con mi madre,toma la papilla a las 8 de la mañana y a las 8.30 se duerme una hora o hora y media.
los fines de semana,que estamos los papis,nos cuesta dios y ayuda que duerma por la mañana(que le hace falta,porque por la noche duerme poco para ella,que es muy dormilona).
al final igual se duerme a las 11,las 12...o a la hora de comer.entonces la despierto,vaya,para comer.
yo estoy segura que es porque quiere estar con los papis,asi que si la echo en el carro(que es donde duerme por la mañana) y empieza a llorar,pues la saco y lo intento una hora despues.
este domingo se estaba durmiendo en la trona después de desayunar.la eche al carro...y oye,como se despertó la tia...jaja.es que nos echa de menos porque curramos y quiere estar con nosotros.es normal.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#19606 GHe hecho lo que me has comentado para las siestas ylka verdad es que se queda frita solemos comer juntos de 13:30 a 14:00 cuando acabamos recojo la cocina, apago la tele, bajo un poquito las persianas y en dos minutos se queda frita, ayer durmio más de una hora!!!!! hoy a ver cuanto dura ya vamos por media. Esta noche ha sido super fatal pero ayer no fue tan mala de 9:15 a 13:30 del tiron, luego cada hora para me dio tiempo a cargar las pilas, cuando la gente me ha visto tan contenta viendo esa noche como un exito alucina :lol:

Imagen