Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mercedess
#183109 Bueno.. yo tambien acabo de empezar con las rabietas. El viernes tuvo su primera gorda, gorda, gorda... estaban mis suegros en casa y la llevaron al parque y cuando la trajeron a las 20 h (hora critica para mi hija porque ya solo quiere baño, cena y dormir, toooodo a la vez), no queria que cerraran la puerta de la calle, queria seguir jugando, asi que se puso a aporrear la puerta mientras lloraba... Yo estaba dos plantas mas arriba preparando el dormitorio de mis suegros y de pronto oi un berrido desesperante, asi que baje corriendo las escaleras y me la encuentro hecha un mar de lagrimas sentada en el suelo y aporreando la puerta, y... nadie a su lado!!!.. papá y los abuelos (sus padres) en el jardin.. asi que respiré hondo y fui a por ella y mientras le despacito que no llorase que mamá estaba alli y la queria mucho que sabia que estaba enfadada pero ya estaba oscureciendo y era hora del baño y biberon.. no escuchaba nada, era un puro berrido y gritando, intentando morderme, arañandome los brazos (la tenia cogida por detrás como os he leido siempre que hay que hacer). Me la llevé al sofá y la sente en el regazo mientras seguia intentando calmarla... imposible, como no podia cogerme para arañarme o morderme (jamás lo ha hecho!!!), entonces cogio sus brazos y se arañaba con los dientes por el antebrazo, no se si me explico, imaginaros pasar rápidamente vuestros dientes desde los dedos hasta el codo arañándoos con ellos... inmediatamente se los quité de la boca y fue horroroso... se volvió loca.. yo seguia meciendola diciendole Veronica estoy aqui, tranquila, mamá te quiere... ya aparecieron mis suegros y mi marido y ... bueno, les dije que nos dejaran solas que más tarde hablaria con ellos (queria comermelos yo a ellos!!! :-x ). En fin, 15 min. mas tarde estaba afonica de gritar (Veronica) y yo tenia la cara añarada y ella los brazos rojos rojos de los dientes por mas que lo intantaba no conseguia ni mantenerme realmente apartada de ella (se lanzaba a dentelladas contra mi) ni evitar que se lesionara... asi que decidi subirla a su baño y bañarla. Fue como bañar a un gato (no la limpie con jabon ni nada, solo la metí en su sillita de baño y le eché agua calentita por el cuerpo) mientras la decia que estaba enfadada y mamá la queria mucho pero tenia que dejar de llorar y tranquilizarse (os tenia presentes en lo de ponerle nombre a su sentimiento que no conoce. Siguio llorando pero un poco mas bajo y ya no se autolesionaba, la saqué a los dos minutos y la lie en su albornoz y la abrace fuerte porque ya si se dejo y entonces volvio a ser mi niña... se quedaba dormida en brazos y yo la mecia y le daba besitos en la frente, pero claro.. tenia que ponerle el dodotis y al intentar ponerla en el cambiardor, otra vez empezo a llorar, asi que al final le di el biberon liada en el albornoz y sin dodotis y luego ya su papilla (menos mal que no hizo pis... :roll: ), y a la cama con ella...
En fin, no se realmente cómo sali de la crisis pero mi pregunta es... qué puedo hacer para que no se autolesione, desde ese dia tooodos los dias, cuando algo le decimos que no se debe hacer (intenta subirse a la mesilla, quiere un juguete que no está a su alcance, quiere el chupete cuando lo acaba de tirar y yo voy conduciendo y no puedo parar,) directamente se araña los antebrazos con los dientes como si pudiera abrirselos.. :shock: ¿Qué me aconsejais?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#183115 ufff. que dificil. carlos se daba cabezazos contra el suelo o la pared al principio de las rabietas.

es un expectaculo ver a tu bebe asi. yo recuerdo haber comentado que por mucho que hayas leido y escuchado nada ni nadie te prepara para ver a tu princesita convertida en la niña del exorcista. esa impresión me llevé yo cn las priemras rabietas de sandra.

y ademas no supe reaccionar tam bien como tu.

lo unico que puedes hacer en esos casos (cuando estan asi no atienden en ese momento a ningun tipo de razonamiento ni escuchar siquiera) es sostenerla con la mayor suavidad posible. lo mas facil para evitar que te haga daño y se lo haga ella es que la sujetes su espalda contra tu cuerpo y sujetale sus brazos pegados al cuerpo. tan solo con la fuerza justa para que no llegue a morderte ni morderse. y lo de alejarla del publico y a un ambiente tranquilo es perfecto.

lo de explicarle sus sentimientos funciona bien sobre todo si lo haces antes de que este fuera de control, o cuando ya ha pasado todo. a modo de explicarle como se ha sentido.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#183135 Pues yo creo que has actuado muy bien, poco mas o nada se puede hacer, hablarle muy tranquila y cogerla como te a dicho Sole, sujetarla para que no se autolesione y esperar a que pase la tormenta, Manuel se daba o intentaba darse manotazos en la cara a el mismo con toda su fuerza a la misma edad de la tuya y exactamente por lo mismo, es dificil pero piensa que es una racha mas y que casi todos los niños pasan por ella se sienten frustados y actuan asi y como bien dice Sole

es un expectaculo ver a tu bebe asi. yo recuerdo haber comentado que por mucho que hayas leido y escuchado nada ni nadie te prepara para ver a tu princesita convertida en la niña del exorcista. esa impresión me llevé yo cn las priemras rabietas de sandra.


Exactamente igual yo con Manuel, afortunadamente fue una racha que le duro poco pero a mi se me hizo eterna.

Lo estas haciendo muy bien un :clap: que te lo mereces y espero que se le pase pronto la rachita.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#183157 Jo... que dura fase. Me acaba de llamar mi marido para que intente calmarla a través del tfno. (yo esta semana estoy en la oficina de 9 a 20 h. y parece ser que ha empezado a llorar al ver que era él el que la recogia y no yo.. y luego en el coche cuando yo no estaba alli, y ya en casa al no encontrarme, ahora no solo se hace polvo los brazos con los dientes sino que se arranca el pelo de la cabeza!!! :shock: :shock:
Entonces si cuando la veo que va a empezar a morderse la miro con cara triste y le digo, Veronica a mama no le hace feliz que te hagas pupa, eso me pone triste... date besitos que mamá se pone contenta (y cambio a cara alegre) ¿no creeis que funcione a la larga???... por fa, decidme que si que si no me hundo... :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#183163 lo que mejor va para las rabietas (si evitas (en la medida de lo posible) las rabietas evitarás las autolesiones) es evitar: intenta estar atenta a las situaciones que desencadenan la perdida de control: sueño, cansancio...intenta que en esas circunstancias no haya alteraciones (ir al supermercado a ultimahora de la tarde, por ejemplo, garantiza un berrinche en publico). intenta evitar lo que sepas seguro que es un desencadenante.

prevenir tambien es avisar: a lo mejor si ella sabe con antelación que será su padre quien la recoja y a que hora te verá, o si os poneis de acuerdo para que te llame justo al salir del cole antes de ponerse como una fiera, pues a lo mejor digo, no empieza el berrinche. que sepa con antelación a que hora tendra que irse del parque (dentro de 10 minutos, dentro de cinco....) ir avisandola de lo que viene a continuación.

e ignorar: despues de un berrinche nunca lo recuerdes. no le digas que estas triste ni enfadada. los comportamientos positivos hay que estimularlos, y los negativos es mejor ignorarlos. si ella detecta que ese es un modo de obtener tu atención, puede aprender a usarlo para eso. (esto bvale para el berrinche y para las autolesiones). las autolesiones si puedes evitar que empiece a realizarlas todo vale. pero a posteriori ni las menciones.

y lee el post educar con cariño. hay un articulo que se titula "quiereme mas cuando menos me lo merezca" habla del tema de las rabietas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#183215 Julio se ha dado pellizcos en la cara como para arrancársela. Me ha pegado y me ha mordido. Y a veces su rabia era tal que apretaba algo fueret fueret, tanto que temblaba todo su cuerpecito de apretar. Y puñetazos en los muevbles.TE digo todo esto para que no veas en tu niñita nada patológico.
No me voy a repetir. Sí es importante que ella vea que no estás enfada por la rabieta. Y que lo estás haciendo muy bien.
Tu hija entra en una edad difícil, pero también muy bonita. Esto son episodios esporádicos. Y te veo mucho más preparada que yo cuando me tocó ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#183294 Mercedess, las chicas ya te han dicho todo lo que se me ocurre a mí, así que no te voy a aportar nada nuevo. Sólo quiero decirte que me ha impresionado lo bien que has reaccionado y cómo has solucionado la situación. Felicidades de verdad. Toreando así los temporales, estoy segura de que las rabietas cesarán pronto.
Un besito para la princesa!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#183357 Chicas, vosotras sois mis maestras!!, todo lo que hago es poner en practica los consejos que os he oido dar a más mamás, y como pienso que todos pasan por todas las fases (más o menos extremas en cada uno segun su personalidad, y la mia la tiene bien fuerte!! :mrgreen: ), ya me habia preparado mentalmente para algo asi.
Bueno pues hoy la he dejado en la guarde y le he dicho, Veronica, papá vendrá esta tarde a por ti y mamá te verá en casita para bañarte. Ni me ha mirado, pero seguro que algo se le habrá quedado dentro...
Besos y gracias por vuestros consejos! :fl

Imagen
Imagen
por Laury
#183379 Mercedes, solo puedo felicitarte :clap:

Imagen