Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#182045 Mi hija estuvo sin desayunar desde el año hasta los dos años (que fue cuando dejó de comer de noche). Yo lo que hacía para que no estuviera sin nada en el cuerpo era darle unos cereales a modo de kikos, una barrita de cereales (que no tenga frutos secos ni miel, yo de esas solo conozco las all-bran), o galletas maría (las del mercadona son hechas con aceite de girasol alto oléico 100% y por tanto más sanas). Sinceramente si el bibe se lo toma igual ¿qué más da a qué hora? ¿te imaginas que lo único que tenga sea hambre y tú ahí sufriendo tres horas por no darle su leche? no digo que vaya a funcionar seguro pero yo desde luego lo primero que hacía en sus despertares era ponerle el chupe, acariciarle, cogerle en brazos... y si en unos minutos no se dormía entonces le daba su bibe corriendo. Es más con el tiempo sabes a qué horas tienen hambre y se lo das sin más preámbulos y así sueles atajar muchos despertares.

Pero de todas formas en mi experiencia hay desveladas que son eso, desveladas, les dan por rachas y se van tal como vinieron, y mientras ocurren lo mejor es no intentar dormirles sino intentar pasar esas horas lo más tranquilas y relajadas posible tanto por su bien como por el nuestro. A mi me ocurrió desde poco antes del año hasta los dos años a temporadas y al principio hacía de todo, al final directamente al salón con todo a oscuras (eso sí) y las dos en el sofá ella con su saco y yo con mi mantita a pasar la noche. Con esto ganas mucho y pierdes poco, se acaban durmiendo igual a la misma hora (o incluso antes), no te agotas de dar vueltas por toda la casa, no te desesperas mirando al reloj a ver cuándo se va a dormir, y aunque no duermes de verdad sí descansas (y alguna cabezadita cae). Lo mejor en los despertares es relajarse y tirar todos los relojes de la casa, el ver las horas pasar es muy agobiente...

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#182106
solecilla escribió:jabois, mi hija mayor empezó a poder dormirse sin brazos hacia los 14 meses. que justo coincidió cuando la pase de la cuna a la cama y yo estaba embarazada, con lo cual dormirla en brazos empezó a ser agotador. tuve mucha suerte. al principio la relajaba paseando., cuando la notaba tranquila, me sentaba en la cama, y cuando estaba a puntoto me iba dejando resbalar con ella en brazos, hasta quedar acostadas. y asi fue poco a poco aceptandolo.


Jabois, yo estoy en esta fase. Mi hijo tiene ahora 18 meses y hace poco que hago lo que dice Sole. Según le veo, lo relajo al principio paseando un poco, y luego ya me siento en la cama con él en brazos. Cuando veo que va cerrando los ojitos, lo tumbo a mi lado y así se va durmiendo poco a poco. Cuando se queda profundo, lo paso a su cama. Si le veo más tranquilo o más cansado, paso directamente a los brazos sentada en la cama y al rato lo tumbo a mi lado y se queda dormido enseguida. Algunos días he vuelto a los brazos paseando, sobretodo si pasamos el fin de semana fuera de casa, pero ya casi siempre lo duermo sentada en la cama.

Imagen
Imagen
por Meritxell
#182110
cani escribió:lo primero que hacía en sus despertares era ponerle el chupe, acariciarle, cogerle en brazos... y si en unos minutos no se dormía entonces le daba su bibe corriendo. Es más con el tiempo sabes a qué horas tienen hambre y se lo das sin más preámbulos y así sueles atajar muchos despertares.


Eso mismo suelo hacer yo ahora. Aprximadamente entre 2h y 3h de la madrugada se despierta. Lo que hacemos es pasarle inmediatamente a nuestra cama. Si consigue volverse a dormir, aguanto un poco el bibe, pero si veo que no para de dar vueltas y no consigue quedarse dormido, voy a hacerle un bibe, porque sé que después de tomarselo se quedará frito otra vez. Eso sí tiene que ser a nuestro lado porque si lo devolvemos a su cama se despierta enseguida. Así que este es nuestro método para evitar que se desvele.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#182216 Que caos!!estoy en la ofi sin haber dormido.....me hacen chispitas los ojos con la luz del ordenador,buf....
Esta noche fue realmente horrorosa y es que ayer las rutinas se fueron a la porra....como no había dormido por la noche bien, le di una siesta a la mañana pero se desperto a las 14.30, así que comió ya no lo puse a dormir después,estuvimos paseando con nang (la conocía ayer!eres genial tía!)y nos fuimos pa´casita pitando porque no podía con el alma,así que ni baño ni ná!lo acosté en cuanto se relajó un poquillo, sobre las 20.00 a las 21.30 despertó y le di bibe (con mucha hambre) me estuvo despertando cada dos por tres durante toda la noche, alrededor de las 3 le di otro,siguió despertando....a las 7.45empezó a llorarme (rarísimo)y aunque me extrañaba que fuese por hambre le hice otro bibe (me tomaría 170ml,nada mal...)pero ahí ya creo que lo que le pasaba era otra cosa:
1.-los dientes, lo vi algo molesto,me tiraba el chupete,lo mordía....
2.-estaba hasta el c-lo de querer dormir y no ser capaz....Porque el niño,se dormía,tenía mucho sueño pero no sé porqué despertaba a cada momento....
Que desastre!!igual fué por el cambio de rutinas
Esta noche le voy a hacer una papillita de cereales a ver si de esa forma al ser mas consistente no se despierta tanto....
Vaya cambios dan estos peques!!!si yo ya pensaba hace un mes que me empezaba a dormir como dios manda!pero no.....a saber lo que me queda todavía!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#182896 Hemos hecho tres cambios!!y ha mejorado mucho la cosa, por cual será....
1.-Nos hemos cambiado para su habitación,dos camitas pegaditas,da mucho relax porque está toda decorada con tonos muy claritos en beige...y papi no está con nosotros roncando :lol: es mucho mas tranquila en general...
2.-Le he dado papilla en vez de bibe a las 21.30,pero no creo que fuese eso puesto que a las 3.00 despertó para comer (a lo mejor no le di papa suficiente,hoy un poquito mas)
3.-Le di el bibe nada mas despertarse a las tres y no me pase horas con él en el brazo mas bien tardaba poco en dormirlo
Aunque me costaba un poco mas escalar para dejarlo en su camita y a veces despertaba, se quedaba prontito dormido y aunque tuvimos unos 4 despertares se llevaron muy bien.
Aunque seguramente haya influído todo un poco, me tiro mas por lo último y haberle dado el bibe nada mas despertar en vez de aguantarlo....
soy una completa estúpida!!seguramente tenía la solucion en mis manos para que mi niño durmiese y yo haciendo el tonto...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#182996 prohibido insultarse, aquí no hay nadie estúpido, qué palabra tan fea!
a veces no se nos ocurren cosas y ya está.
Yo pienso "y si el día que lo cambie a su habitación empieza a dormir de tirón" pues igual me pego un tiro... si tenía ahí la solución y no la supe ver. Pero de nada sirve pensar eso. Además, creo que no va a ser así...
De todo modos yo me alegro que tengas el quid!
Avatar de Usuario
por solecilla
#183012
y si el día que lo cambie a su habitación empieza a dormir de tirón" pues igual me pego un tiro... si tenía ahí la solución y no la supe ver.


¡que gracia tendria!


pero mujeres....vosotras como yo sabeis que efectivamente esto es posible. y tambien sabeis que justo la noche despues de pegaros un tiro, y haciendo exactamente lo mismo volverán los terribles despertares....


lo he hecho tantas veces.....¡que bien ha dormido! fíjate que si era por los pijamas de fibra...porque tenia sed....porque tenia calor......porque.......voy a repetir mañana. y ..¡zas! ya no funciona.


jabois ¿y si en vez de papilla de cereales (por el azucar lo digo) pruebas a prepararle un pure con carne como el de la comida?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jabois
#183035 Pero se recomienda darle los purés por la noche?, es que nosotros no cenamos de plato,fruta,leche,yogurt....y tenía pensado que alejandro también se acostumbrara a eso, pero a lo mejor no es tan conveniente para un niño pequeño?

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#183038
fruta,leche,yogurt


esto no es cena para un niño en edad de crecimiento. y si te pilla algun experto en nutrición, te dirá que para ti tampoco. en la cena, se debe comer alimentos de todos los grupos, como en la comida, si quieres algo mas ligero: verdura, proteina (carne, pescado huevos -para ti, para el peque de momento carne) hidratos de carbono (arroz, pasta, patata) y fruta o lacteo. si quieres en menos cantidad. pero hay que tomar de todo.


mis hijos cenan asi: ayer, cuscus con verduras y salchicha. anteayer una sopa hecha con verduras y un huevo batido. y leche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jabois
#183045 :shock: Ah!es que en mi casa siempre cenamos el cola-cao y las galletas y la verdad es que nos criamos muy bien ;-)sin ninguna carencia, aunque también es cierto que otras comidas como el desayuno y la merienda eran completísimas!Pero bueno, si lo mejor para mi hijo es eso sin duda que lo voy a hacer,pero a partir de que tiempo se recomienda?es que a mi el pediatra no me dijo nada acerca de esto...empiezo ya?

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#183141 ya te lo decía yo jaboisiña...... hay que comer bien, no confundas mucho con bien. De todo un poco. Si te lo dice Sole como es médica le vas a hacer caso ¿verdad? gracias Sole, a mi no me hace ni caso! (no soy nadie doctor)
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#183185 Irene lleva desde el año aceptando dormirse solita conmigo en la cama as ;-) u lado, pero a veces, otras no quiere. Eso sí, en la guarde se duerme en la colchoneta! la acarician un poquito y cae rendida, y a mi me pide teti o brazos. Se los doy encantada porque los necesita, pero me alegra tanto saber que puede dormir solita :lol: poquito a poco aprenden, unos antes que otros, como todo en la vida, es darles tiempo y ya está! cuando te des cuenta echarás de menos los brazos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#183419 Por supuesto que voy a echar de menos los brazos!!siempre lo dije, que a mi me encanta!!lo que no me gusta nada es lo que ha pasado esta noche que desde las 3.00 hasta las 6.00 lo he tenido en el regazo y estoy en el trabajo con solamente 3 horas de sueño....tengo escalofríos, me duelen los huesos,la cabeza, estoy deshecha y triste....durante todo ese tiempo lo tuve en el brazo dormido,pero lo acostaba en la camita y despertaba...así como unas 10 ó 15 veces,luego ya llamé al papi para que estuviera con él una horita hasta las 7.00 y yo descansar el cuerpo...aunque sin dormir preocupada porque mi hijo, bla-bla-blá...mamá-mamá-mamá....se reía, hacía pedorretas....pero que es esto??????luego logré acostarlo a las 8.00 y según mi hermana despertó a las 10.00, algo es algo...
Sobre las cenas, como voy a tener revisión ya lo hablo con el médico,sole tiene toda la razón con el azucar de los cereales, ayer me rechazó la papilla y es que cuando la probé...dios!!hasta los dientes me dolieron!!parecía que tenía el azucarero entero....

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#183432 por qué no pruebas a hacerle un poco de pasta, la hay sin gluten si prefieres empezar suave. Cuécele un puñadito pequeño de tu mano y la pasta es un cereal,pero sin azucar, está echa de trigo, también la hay de arroz. también le puedes hacer arroz, pero igual lo estriñe un poco. Échale alguna verdurita.
Un hojita de acelga o espinaca.
Ay neniña, cuanto lo siento por tí, no sabes como te entiendo
Yo estoy pensando en comprar un mecedora.
Tu que tienes sitio deberías probar, así los brazos se apoyan al menos...
es lo único que se me ocurre...
Avatar de Usuario
por solecilla
#183628
Si te lo dice Sole como es médica le vas a hacer caso ¿verdad? gracias Sole, a mi no me hace ni caso! (no soy nadie doctor)


esto es lo que pasa en las familias nang. en mi casa, a pesar de ser medico tampoco me hace caso nadie. es que donde hay confianza....


sobre cereales: hasta el 40% de azucar. la mayoria ronda el 30%. esto quiere decir que de cada 5 cucharadas 1 y media o 2 son de azucar.


sobre tener al niño en brazos 3 horas por la noche. en esto soy una experta asi que si os puedo ayudar: en estos casos una mecedora no es muy util. a pesar de tener donde apoyar los brazos, la posición es tan incorporada que si se te cierran los ojos (y a mi esto me ha pasado a veces) corres riesgo de que el niño se te caiga.

yo he optado por la versión sofá: antes de acostarme me preparo unos cojines blandos y una mantita en la chaise-longue de mi sofá. y asi por la noche, me puedo sentar en el con las piernas en algo y un poco recostada. y con el brazo que sostiene la cabeza del niño (esto es fundamental) apoyado en el brazo del sofá. asi puedo relajarme y es imposible que el niño se caiga en caso de que yo me duerma (que alguna vez me ha pasado).

una versión notablemente mas cara y en mi caso descartada por completo (no tengo sitio ) es un sofá que se llama baby glide. es como una versión moderna, comoda y recostable de una mecedora. y el movimiento en lugar de balanceo es de alante atras de modo que es menos peligroso. y viene con un reposapies que tambien se balancea igual.

Imagen

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)