- Mar, 18 Sep 2007, 15:34
Bueno.. yo tambien acabo de empezar con las rabietas. El viernes tuvo su primera gorda, gorda, gorda... estaban mis suegros en casa y la llevaron al parque y cuando la trajeron a las 20 h (hora critica para mi hija porque ya solo quiere baño, cena y dormir, toooodo a la vez), no queria que cerraran la puerta de la calle, queria seguir jugando, asi que se puso a aporrear la puerta mientras lloraba... Yo estaba dos plantas mas arriba preparando el dormitorio de mis suegros y de pronto oi un berrido desesperante, asi que baje corriendo las escaleras y me la encuentro hecha un mar de lagrimas sentada en el suelo y aporreando la puerta, y... nadie a su lado!!!.. papá y los abuelos (sus padres) en el jardin.. asi que respiré hondo y fui a por ella y mientras le despacito que no llorase que mamá estaba alli y la queria mucho que sabia que estaba enfadada pero ya estaba oscureciendo y era hora del baño y biberon.. no escuchaba nada, era un puro berrido y gritando, intentando morderme, arañandome los brazos (la tenia cogida por detrás como os he leido siempre que hay que hacer). Me la llevé al sofá y la sente en el regazo mientras seguia intentando calmarla... imposible, como no podia cogerme para arañarme o morderme (jamás lo ha hecho!!!), entonces cogio sus brazos y se arañaba con los dientes por el antebrazo, no se si me explico, imaginaros pasar rápidamente vuestros dientes desde los dedos hasta el codo arañándoos con ellos... inmediatamente se los quité de la boca y fue horroroso... se volvió loca.. yo seguia meciendola diciendole Veronica estoy aqui, tranquila, mamá te quiere... ya aparecieron mis suegros y mi marido y ... bueno, les dije que nos dejaran solas que más tarde hablaria con ellos (queria comermelos yo a ellos!!!
). En fin, 15 min. mas tarde estaba afonica de gritar (Veronica) y yo tenia la cara añarada y ella los brazos rojos rojos de los dientes por mas que lo intantaba no conseguia ni mantenerme realmente apartada de ella (se lanzaba a dentelladas contra mi) ni evitar que se lesionara... asi que decidi subirla a su baño y bañarla. Fue como bañar a un gato (no la limpie con jabon ni nada, solo la metí en su sillita de baño y le eché agua calentita por el cuerpo) mientras la decia que estaba enfadada y mamá la queria mucho pero tenia que dejar de llorar y tranquilizarse (os tenia presentes en lo de ponerle nombre a su sentimiento que no conoce. Siguio llorando pero un poco mas bajo y ya no se autolesionaba, la saqué a los dos minutos y la lie en su albornoz y la abrace fuerte porque ya si se dejo y entonces volvio a ser mi niña... se quedaba dormida en brazos y yo la mecia y le daba besitos en la frente, pero claro.. tenia que ponerle el dodotis y al intentar ponerla en el cambiardor, otra vez empezo a llorar, asi que al final le di el biberon liada en el albornoz y sin dodotis y luego ya su papilla (menos mal que no hizo pis...
), y a la cama con ella...
En fin, no se realmente cómo sali de la crisis pero mi pregunta es... qué puedo hacer para que no se autolesione, desde ese dia tooodos los dias, cuando algo le decimos que no se debe hacer (intenta subirse a la mesilla, quiere un juguete que no está a su alcance, quiere el chupete cuando lo acaba de tirar y yo voy conduciendo y no puedo parar,) directamente se araña los antebrazos con los dientes como si pudiera abrirselos..
¿Qué me aconsejais?