Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mariquilla
#182995 Los he comprado aquí. Fantásticas las láminas. Las instrucciones :roll: :roll: muy largas para el poco tiempo que tengo y me lío. Además mi niño es el primero que me dice "vamos a verlas todas mamá" :lol: por muy inteligente que sea mi niño no se le pueden quedar grabadas las chiquicientas láminas que vienen en la caja :mrgreen:
Cómo lo hacéis las que lo hacéis?
No lo hago por estimular a mi niño, mi objetivo primordial es tener algo más para entretener a julio, pero vaya si lo hago bien mucho mejor no?
Es que me sale muy aburrido, saco la lámina d ela calabaza y antes de dar información mi niño dice: mira mamá que calabaza más grande...y yo inetnto dar más información: es una curcupitácea de color.....y él mira qué tomate!!!! y mira qué zanahoria :lol: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por solecilla
#183022 cucurbitacea. es una cucur bi tacea la calabaza.

pues yo de momento lo que voy haciendo es lo siguiete (que es lo mismo que hago con los libros): dime que ves tu, y de que color es, y te acuerdas de haber visto una calabaza alguna vez....

y cuando ha terminado le digo: ¿tu sabes que las plantas tienen familias, como las personas? la familia de la calabaza se llama cucur bi taceas (¿serás capaz de decir tu cucurbitaceas julio?). y a esta misma familia pertenecen otras verduras que tu conoces, como el calabacín, el pepino. (y si es posible, le enseñas a su vez un pepino y un calabacín).

es cuestion de ponerle historia a la información.

y luego esa noche le pones crema de calabacín y le dices ¿te acuerdas que es de la familia de otra planta'¿te acuerdas cual?¿te acuerdas como se llama la familia? como no se va a acordar, se lo dices tu. y asi, con la información repetida en un entorno SIGNIFICATIVO para el niño, va tomando forma en su cabeza.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mariquilla
#183034 :lol: :lol: vaya que me he equivocado, es que en mi casa la calabaza siempre se ha llamado ruperta :lol:
Voy a intentarlo, sole. Graciassss

Imagen
por solecilla
#183041 :oops:

tal vez he resultado algo pedante ?
si si. ya se que si.

y ademas no me he explicado bien. quiero decir que puede aprender todo lo que tu quieras ensñarle y seas capaz de presentarle de modo atractivo. no solo la imagen atractiva, tambien la información. y que julio recordara mas que todo eso son cucurbitaceas si ademas de decirselo con una lamina en la mano se lo dices cuando lo este comiendo o cuando lo vea en el huerto.

el metodo se basa en la repetición de la información. el metodo reali (tres laminas , diez minutos mas tarde las mismas tres y luego ir cambiando de una en una, no se adapta a nuestra vida), ni al interes huidizo de nuestros hijos.

pero si te preparas un poco el tema verduras, y le sacas tres laminas de verduras (no le dejes el paquete) y le puedes luego enseñar las verduras al natural y preparar juntos algo con ellas, pues repitiendole la información estas tres veces, el se irá quedando y se aburrirá menos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mariquilla
#183228 Ni s ete ocurra no volver a corregirme cuando vuelva a escribir mal. Así que fuera esa cara colorá. Ojalá se lo hubieran dicho al del bar de mi pueblo que tenía un toldo gigante con unas letras que ponía " CAFÉ Y DESALLUNOS" :lol:
Y hoy lo he intentado de nuevo. Y hemos visto, como 50 láminas :lol: :lol: :lol:

Imagen
por gemmacc
y cuando ha terminado le digo: ¿tu sabes que las plantas tienen familias, como las personas? la familia de la calabaza se llama cucur bi taceas. y a esta misma familia pertenecen otras verduras que tu conoces, como el calabacín, el pepino.
.

Q fuerte! No lo sabía ni yo! Es la 1a vez que oigo cucurbitacea.
por solecilla
#183425 bueno, es que lo de enseñar cosas a los niños es como ser profesor: hay que prepararse los temas antes. asi se les puede relacionar una cosa con otra y les es mas facil recordar.

a mi me cuesta mucho mas sin embargo las laminas de pintores. no se sacarles tanto partido como a las cosas de un terreno mas "biologico".

por mellisenero
#183444 Donde os habeis hecho con esas laminas????

Yo tengo libros, donde en cada pagina por ejemplo viene un animal, y lo hago asi, Javi sabe que el oso panda come bambu y vive en oriente.

Y maria que el capello tiene "yoyoba" (joroba) para llevar agua y que viene con los Reyes Magos.....

Por cierto, yo tampoco habia oido en mi vida lo de la curqui esa :oops:
Con lo que mi madre ha hecho de tortas de calabaza...... :mrgreen:

Imagen

Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por solecilla
#183469 las venden en la tienda de la web mellis.

¿soy la unica que es de ciencias?¿soy la unica que tiene un marido que es botanico frustrado?

por mellisenero
#183481 No, Sole, si de ciencias habra mucha gente y yo soy de campo y he plantado muchas calabazas pero coño, eres la unica que tiene esa memoria... :mrgreen:

Imagen

por mellisenero
#183494 Jo, ya los he visto y he visto tambien el precio :oops:

Tendremos que conformarnos con los bits de la mama :mrgreen:

Imagen

por mariquilla
#183510 Yo letras purísimas :mrgreen:
Melli, es lo mismo, un libro de láminas brillantes, un museo lleno de cuadros gigantes, llevarlos al mercado con esos puestos de fruta y verduras multicolor...la vida está llena de estímulos. Pero es que mi hijo es de un casero que no veas y a veces son varios dias sin salir por la tarde...

Imagen
por solecilla
#183561 mellis, en el libro de glenn doman explican como hacerlos en casa.

se trata de buscar imagenes, e información sobre las mismas. y hacer una ficha con ello que la puedes plastificar. es exactamente lo mismo.

por ejemplo: el gorila. buscas en internet o en algun libro una imagen real, de cuerpo completo de un gorila. la recortas aislandola del entorno (asi centran su atención en la figura y no en el fondo). tiene que tener un tamaño minimo de unos 15 o 20 centimetros la imagen. la pegas en el centro de una cartulina blanca de 30 *30. y por detras anotas los datos:

-el gorila es un mamifero. pertenece al grupo de los grandes simios. vive en zonas de selva de africa. vive en familias con un macho (un papa) y varias mamas con sus bebes. come fruta.

(es por salir un poco de las calabazas :mrgreen: )

y lo mismo que con el gorila lo haces con el chimpancé, el orangutan, el bonobo, y ya tienes una familia: los grandes simios, cada una con sus características.)

y esto lo haces con frutas, verduras, cuadros de pintores., razas de perros, ....y asi tienes muuuuchos bits de inteligencia. ;-)

por mellisenero
#183567 Sole, tendre que hacer uno cada dia, porque con el tiempo libre que yo tengo.. pero muchas gracias por las ideas..

Imagen

por gemmacc
#183589 A partir de q edad recomendais hacer/comprar estas láminas?

Por cierto, letras purísimas

Gemma