Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLA
#182888 ULTIMAMENTE LAS CENAS NO SON MUY RELAJADAS QUE DIGAMOS, Y PARECE Q NADA LE GUSTA.
PERO UN DIA QUISO COMER DE NUESTRA CHULETA Y LE ENCANTA DESDE ENTONCES DE VEZ EN CUANDO 2 O 3 VECES A LA SEMANA LE DOY UNA PEQUEÑITA Y CON UNA SOPA CENA PREPARADA.
¿VOSOTRAS PENSAIS QUE SON MALAS? DIGO POR LOS CONSERVANTES Y DEMAS AUNQUE A MI ME HAN DICHO QUE ES CHULETA DE CERDO COCIDA.¿ Y EL LOMO DE CERDO ADOBADO? QU PENSAIS .
CLAUDIA TIENE 20 MESES......BESOSSSSSS
por Sylvia
#182919 Yo creo que nuestros hijos deben ir poco a poco adaptándose a lo que se come en casa, y si en tu casa se come chuleta de Sajonia (que perdona mi incultura pero ahora mismo ni idea de lo que es) pues no le veo el problema

Carles a veces come salchichas de frankfurt, porque le gustan y aunque no sea de lo más sano que hay, si nos ve comerlo a nosotros, por qué no darle??

Yo procuro hacer una cena igual para los tres (papa, mama y Carles) y Sara a parte, pero en cuanto tenga introducidos todos los alimentos en su dieta, pues haré una cena para los 4 igual, y eso que me ahorraré de quebraderos de cabeza :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#182964 pues no se si llevará conservantes o añadidos, supongo que como en el lomo adobado o demás, pero según tengo entendido las chuletas de sajonia es una chuleta de cerdo cocida ahumada. Y con la edad de tú peque creo que ya podrán.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#182970 el problema de las chuletas de sajonia es el ahumado. te han dicho que es carne de cerdo cocida, pero se han olvidado de que ademas de adobada (mucha sal) y cocida esta ahumada. y los ahumados se deben consumir de forma esporadica, por que de lo contrario se acumulan sustancias toxicas (mejor dicho, que son toxicas si se toman con mucha frecuencia)


1.- Compuestos pirorgánicos
Hidrocarburos aromáticos policíclicos
Origen:
-Temperaturas elevadas de carbonización (>270ºC)
- <400ºC se forman pocos hidrocarburos aromáticos policíclicos.
- especialmente en parrillas con carbón vegetal y a cielo abierto
- procedimientos culinarios:
-temperaturas 370-390ºC
-superficie pan en horno 400ºC
-fritura profunda en grasa 400-600ºC
¿Dónde se encuentran?:
-alimentos asados
-ahumados
-difundidos por el medio ambiente
(agua, suelo, polvo, alimentos…)
Efectos:
Mutagénicos
potencialmente cancerígenos (mg/kg)


Compuestos producidos por degradación o
reacción de contaminantes
Nitritos:
-por reducción bacteriana de nitratos
-bacterias nitrificantes presentes en alimentos, saliva y tracto GI
Fuentes de nitratos:
-presencia natural como consecuencia del ciclo del nitrógeno
-empleo de fertilizantes nitrogenados
-excretas de animales agrícolas
-desechos municipales e industriales
-aditivos alimentarios
-nitritos (espinacas, zanahorias, tubérculos, carnes curadas…)
Nitrito y curado de la carne:
-acción antibacteriana C. Botulinum (mecanismo desconocido)
-atractivo color rojo (nitrosilmioglobina, nitrosilemoglobina)
-flavor a curado (bacon, salchichas Frankfurt, magro de cerdo…)
Riesgos:
- Aumentos de metahemoglobinemia
-acidez gástrica disminuida
-ingesta de agua en niños
-hemoglobina fetal
-desarrollo incompleto sistema NADH-metahemoglobina reductasa
- N-nitroso: Formación de nitrosaminas en adultos
-teratogénicos, mutagénicos y cancerígenos
-dialquilnitrosaminas (DMN, DEN)
-de estructura cíclica (N-nitriso piperidina, N-nitroso pirrolidina)
-acilalquilnitrosaminas (nitrosoguanidina)
-las condiciones de pH y presencia bacteriana en tracto gastrointestinal


para no alarmar a nadie, esto solo es en el consumo continuado de alimentos ahumados (embutido, salchichas, magro de cerdo, pescados ahumados, y las chuletas de sajonia)

y por ello conviene que se consuman con prudencia y limitadamente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#182993 y sylvia:

esto

Imagen

son chuletas de sajonia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Sylvia
#183011
solecilla escribió:y sylvia:

esto

Imagen

son chuletas de sajonia.


No lo veo :oops:

Yo es que de eso no he dado nunca a Carles, ahora que lo pienso ni ahumados, pero es que en casa no los comemos, por eso no se los he dado

Así que, si no es en exceso, pues no pasa nada, pero eso es como todo, el sentido común es lo que debe prevalecer en estos casos

Imagen
Imagen