Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por beatriz23
#182916 Nombre/Nick:__Beatriz_
Edad de tu bebé:___ Casi 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__Cuna sidecar_
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__1 ó 2_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mi vecina__
¿A que hora se suele ir a la cama?__10__
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:___teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___15 ó 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:__siiiiiiiiiiii_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__5, 6, 7..._
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_teta o bracitos, pero sobre todo teta_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__lo que duerme ahora está bien, pero si pudiera reducir los despertares lo agradecería _
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en el que sea necesario__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___Hola chic@s!

Aquí dejo mi cuestionario haber si me podeis hechar una manita. El problema que tengo con Pablo no es para dormirlo, ya que no tarda demasiado, el problema son los despertares. Cuando era más bebe se despertaba 1 vez ó ninguna y de unos meses a aquí no paramos en toda la noche. Ayer por ejemplo se acostó a las 21:45 y hasta las 00:30 que me acosté yo, ya se había despertado 3 veces!! Luego durante la noche creo que otras 3. No sé que le pasa, se pone a llorar con los ojos cerrados. Total que cuando acaba la noche nos habremos despertado 5, 6, 7... veces

A ver si a alguien le pasa lo mismo y me puede ayudar.

Gracias a tod@s :grin:
Avatar de Usuario
por jabois
#182928 Claro que hay mucha gente que le pasa lo mismo ;-) !!yo la verdad cuando son de chuchiñas..... :roll: no sé muy bien que decir, voy a leer con calma la encuesta a ver si veo algo interesante, pero estoy segura de que nang, trece,sole....sabrán mucho mejor aconsejarte que yo, a ver,a ver que te puedo decir....

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#182933 La verdad es que tiene unas rutinas bastante buenas, no sé si cuando llegan las 22.00 a lo mejor ya está demasiado cansado y convendría adelantarle la hora de irse pa´camiña... los nenes cuando están muy cansados se excitan y luego te despiertan mil veces durante la noche incapaces de coger el sueño,puede ser ese alguno de los motivos?
Esta bien llegar prontito a casa y marcar un tiempo de relajación antes de acostarse,si a las 22.00 crees que es buena hora,pues una horilla antes empezais con el baño,masajito,luces tenues, mimos,tetita, y a dormir....Si ya lo soleis a hacer no sé porqué podrá ser,alguna crisis de angustia de separación?tiene mamitis?a lo mejor por la noche te necesita mas...
Algo que no le pueda gustar durante el día y le repercuta o algo que le de miedo en la habitación....?
Por que si no está con ningún diente....no sé, no sé...espero haberte ayudado en algo
Muchísimos bicos y bienvenida a nuestras reuniones de ojerosas y cafeinomanas :lol: Esperamos tenerte amenudo...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por beatriz23
#182953 Gracias jabois por contestar!

Intentaré acostarlo un poco antes a ver que pasa. Por lo que me comentas no tiene mamitis. Nuestra rutina es bañito, luego cena, despues de cenar me acuesto con él en la cama, con las luces apagadas encendemos una lucecita que lleva el carrusel de la cuna y suenan canciones relajantes, entonces juega un poquito conmigo y a los 10 ó 15 minutos teta y se queda frito.

Igual estoy haciendo algo mal de la rutina, lo de la crisis de angustia de separación creo que no ha tenido nunca. La verdad que es un crio que se va con todo el mundo y no reniega cuando me voy, se queda contento. Le da igual estar con su abuela, con Rosa (que es la que le cuida),o con la cajera del super jeje :-P

No sé, si se me ocurre mas informacion ya os la digo.

Besos y gracias :grin:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#182988 Que no mujer, claro que lo haces bien. A mi me parece tan normal que haga eso, como el mío es igual. Pues yo creo que a esas edades se ponen peor, pero por rachas, por eso varían tanto los despertares de una noche a otra o de unas semanas a otras. La cosa es que les afecta todo, pero fundamentalmente los dientes. Observa sus encías, si están inflamadas y rojas. A mi al principio e las muelas se me pasaba bastante desapercibido porque no es tan claro como los dientes delanteros. Si es eso, dale algo para el dolor al pobre y a ver si duerme mejor.
Avatar de Usuario
por Trece
#183046 Hola guapa bienvenida. Como dice nang son etapas que pasan, primero descarta que no este con los dientes (puede ser causa probable) o que esté incubando algún resfriadillo.
¿Está aprendiendo alguna habilidad, como andar, comer solo, hablar?, la adquisición de nuevas habilidades también puede ser causa de despertar por la noche.
Empieza la etapa de las frustraciones, el no, quiero hacer esto y no me dejan, y por la noche con el sueño se refleja.
Paciencia, mucha paciencia, son fases que tiene que pasar y que son normales. Intenta hablar mucho con él cuando estés, pregúntale cómo le ha ido el día, haz un repaso de las cosas (aunque no te hable), de esa forma se sentirá importante y aprenderá a canalizar sus sentimientos.
Lo estás haciendo muy bien, las rutinas están bien.
Mírate estos artículos.
http://www.dormirsinllorar.com/molestias2.htm
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 55fe704160
lo dicho guapa, si tu hijo dormía bien antes, ten por seguro que en cuanto pase esta fase (sea dientes, o lo que sea) volverá a dormir como antes.
Besos.

Avatar de Usuario
por xell
#183060 hola beatriz...yo tengo un par de mellizas y a una de las dos le pasó durante unos días algo similar: se despertaba medio llorando, medio gritando, pero con los ojos cerrados, como mediodormida...
lo único que me sirvió durante esos días fue colechar con ella, porque aunque se despertaba igualmente, al notarme muy cerca, muy rápido, ya no se ponía tan, tan quejosa... como tu ya lo tienes en el sidecar no sé que decirte, porque supongo que colechar más cerquita no debe ser posible!!! yo alprincipio me pensé que era angustia de separación (por la edad, por su carácter muy enganchadizo, porque había empezado la niñera...), y supongo que algo de ello había, pero la verdad es que en cuatro días le salió un colmillo nuevo... porque no pruebas a darle el dalsy si a tu pediatra le parece bien, por supuesto!!! un besazo y ánimos, que será una pequeña racha!!!
por beatriz23
#183382 Gracias chicas por contestar!!

Pues como decis tendré mucha paciencia y a esperar que vaya pasando :lol:

También me fijaré mejor a ver si es alguna muela y no la he visto, e intentaré acostarlo un poco antes.

Besos y gracias :grin:

ImagenImagen
por beatriz23
#187497 Hola chicas, la cosa va de mal en peor :-| , llevamos varias noches que no dormimos ni 1 hora seguida. Se despierta cada 45 min a lo sumo 1 hora. Estamos agotados :17: , nos dormimos hasta de pie. Se sigue durmiendo a las 9:30 ó 10. A la media hora tiene el primer despertar, va mi marido le dá agua y se vuelve a dormir. Y a partir de ahí es un festival de despertares, los siguientes se duerme otra vez en los bracitos de papá. Cuando ya rondan las 5 de la madrugada me toca a mí y comenzamos con la etapa teta que dura hasta que me levanto a las 7:30 y puede mamar como unas 3 veces.

Se admite cualquier tipo de sugerencia, consejo etc. Menos mal que hoy es viernes y el finde ya está aquí, a ver si podemos descansar un poquito.

Gracias por vuestra ayuda :-P

ImagenImagen