Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Mama de Laura
#78616 En la guarderia de Laura van a hacer sicomotricidad, la verdad suena bien pero no se exacatamente en que consiste y no se que hacer si apuntarla o no, se paga aparte por que evidentemente la cuestion es hacer negocio pero bueno la perdida no es grande si merece la pena, alli me han dicho que si que es bueno para ellos, pero claro que van a decirme.

A ver si podeis explicarme en que consiste y si vuestros niños han hecho alguna vez. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por solecilla
#78714 seria el equivalente a gimnasia para bebés: circuitos qeu les perfeccionan sus habilidades motoras: saltos , gateo, obstaculos, subier y bajar escaleras. suelen incluir lecciones de ritmo y a veces sesiones de relajación.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mama de Laura
#78987 Gracias sole, a lo de las sesiones de relajacion tambien me apuntaba yo :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por hadita1979
#181694 hola me llamo maria y soy tencico superior en educacion infantil y trabjo en guarderias.
la verdad es que en psicomotricidad ando un poco pegada y me gustaria que si alguien tiene actividades que haya hecho o sabe de algun sitio donde pueda buscar actividades de psicomotricidad para edades de 0 a 3 se lo agradeceria.

mi e-mail es hadita1979@gmail.com

gracias de antemano

por solecilla
#181699 hola y bienvenida al foro.

en este mismo subforo hay un post it con actividades para desarrollar las diferentes habilidades segun las edades. a lo mejor puedes encontrar algo de lo que necesitas:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=6130&sid=9331e34d699d894a252f5772291f4d1c

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#181743 Te doy un par de apuntes sobre la psicomotricidad:

Los beneficios de la psicomotricidad en los niños y bebés
- Conciencia del propio cuerpo parado o en movimiento.
- Dominio del equilibrio.
- Control de las diversas coordinaciones motoras.
- Control de la respiración.
- Orientación del espacio corporal.
- Adaptación al mundo exterior.
- Mejora de la creatividad y la expresión de una forma general.
- Desarrollo del ritmo.
- Mejora de la memoria.
- Dominio de los planos: horizontal y vertical.
- Nociones de intensidad, tamaño y situación.
- Discriminación de colores, formas y tamaños.
- Nociones de situación y orientación.
- Organización del espacio y del tiempo.

Diversión segura
La psicomotricidad es una técnica que por intervención corporal, trata de potenciar, instaurar y/o reeducar la globalidad de la persona, aspectos motores, cognitivos y afectivos. A través de la psicomotricidad se pretende que el niño, al tiempo que se divierte, también desarrolle y perfeccione todas sus habilidades motrices básicas y específicas. Además, que el niño potencie la socialización con personas de su misma edad y fomente la creatividad, la concentración, la relajación, etc.
por cani
#181786 A mí lo de la psicomotricidad me parece muy bien y si lo incluyeran en lo que dan habitualmente en clase, pues estupendo, pero sinceramente no pagaría ni un duro extra por ella. De todas formas yo creo que ahora mismo tu niña tiene bastante con correr y saltar y subirse a los toboganes, que eso ya es bastante gimnasia y para lo demás ya tendrá tiempo.

Cuando vaya al cole "de mayores" hará psicomotricidad y además gratis, en el cole de Patricia dos de los principales objetivos una vez conseguida la adaptación es fonética y gimnasia bucal para que aprendan a pronunciar mejor y luego la psicomotricidad para que aprendan a manejarse mejor y andar-correr-etc sin vacilaciones, así que yo no me preocuparía...

Cani+Patri 9/12/2004
por nuriah
#182943 elvis... es que he visto este post y aqui estuvimos hablando también de psicomotricidad....

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 5ca40aa340

Un besote grande!!!

Y uno + grande para Laura!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Mama de Laura
#183204 jeje gracias chicas, el post es del año pasado pero gracias jejee.

Es que lo ha subido alguien, de momento con bajar toboganes como dice Cani nos lo pasamos en grande, lo unico que la pobre ultimmente los ve en los cuentos por que andamos como locas pero todo llegara. :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por hadita1979
#230495 hola chicas, perdonad que os tengo un poco abandonadas. es que en la guarderia en la que estoy desde octubre estaba 8 horas trabajando y como no estaba cerca de casa.... ahora hemos cambiado de jefe y estoy 4 horas a ver si ahora entro con mas frecuencia.
deciros que con los niños que yo trabajo son de edades de 1 a 2 años y cuando hacemos psicomotricidad con ellos(los viernes, puesto qwue cada dia de la semana tocamos una cosa)lo que solemos hacer es una clase de gimnasia: nos sentamos en el suelo, niños y profes, y levantamos una pierna luego la otra, nos tumbamos bocabajo y con los pies nos damos en el culito.....
sentados movemos los brazos, primero uno y luego el otro....
y asi mas o menos, siempre teniendo en cuenta que son muy pequeños y con cualquier cosa se pueden lastimar.
no se si habre servido de ayuda, al menos cuento un poco lo que mi compi y yo solemos hacer cuando toca psicomotricidad.
como he dicho antes cada dia de la semana trabajamos una cosa: los lunes expresion oral, los martes trabajamos el área perceptivo-cognitiva, miercoles expresion corporal y musical, el jueves plástica(este dia solemos trabajar las fichas del libro) y los viernes psicomotricidad.
si alguien quiere o esta interesado en que le diga algunas de las actividades de alguna de las áreas que trabajamos, que lo diga que en cuanto me sea posible se las comento

bueno un beso para tod@ y que le vaya bien a todo el mundo