Preparo lo exacto para el dia. Nada se bota.
En el colegio, si pago de un porraso las pensiones me hacen el 10% de dscto. es un mes menos de pago
Ropa, para los chicos la necesaria, me gusta comprarles ropa eso si, pero yo casi no me compro, de paso que desde que sali embarzada hasta el dia de hoy no me he comprado un trapo, salvo las de embarazo, despues ropa holgada.
Controlo la luz, encendido de terma, refri, lavadora, secadora, etc.
Mi apoyo lava interdiario la ropa del bebe y de mi hijo para no usar lavadora mucho tiempo.
Meto botellas con agua en las cajas de los inodoros para no consumir mucha agua (1Lt o 2), eso hacen aca casi todos, lo recomiendan por TV y pa' que...
Salidas, aprovechar los dias 2x1 en cine por ejemplo, asi no dejamos de salir a relajarnos.
Las compras en super, pues compramos al por mayor las cosas que duran (cafe, leche, detergente, papel, pasta dental, etc, etc)
Y lo que nos ayuda muuuucho y ya habiamos tardado en hacerlo por el tema de la inversión, pero ya lo hicimos es haber pasado de gasolina a gas mi carro... uf! por estar en Lima se gastaba mucho, las distancias, los semaforos, ir a trabajar, llevar a Sebis al cole, recogerlo, regresar a almorzar y todo eso pues se gastaba mucho, unos S/.350 al mes, pues con gas hemos bajado a la mitad aprox... aca si horramos mucho.
Y asi hay varias cosas que este año hemos hecho para ahorrar y hasta ahora ahi vamos...