Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mama-joel
#182885 Hola:
a Joel y a mí nos gusta la sopa, y suelo tener caldo hecho, pero a veces creo que tengo y resulta que no, pero las ganas de sopa no se me quitan (o quizá sea antojo, no sé ;-) ).
El caso es que para mí alguna vez he hecho caldo con una pastillita de avecren pero no sé si para el niño es adecuado.

¿Me echáis una mano?

Gracias :fl

ImagenImagen
Imagen
por Sylvia
#182911 Pues yo en vez de hacer caldo con una pastillade avecrem y agua, que no me gusta nada (es que el sabor del avecrem lo aborrecí en el cole que se lo echaban a todo) lo que tengo siempre es un brick de caldo de gallina blanca de pollo, que me encanta y me hace el apaño

También es muy bueno el de la marca ANETO, pero muchísimo más caro, así que, le hago a Carles una sopa con ese caldo, y si me parece muy fuerte (a veces pasa, que aunque es de pollo, me sabe fuerte) lo rebajo cion un poco de agua.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#182917 Yo no le hecho nunca.

Y te juro que sin estar embarazada, mi perdición es la sopa.
Cada semana hago caldo (o a veces 2), pero siempre intento tener uno preparado (no en pastilla, si no uno de esos de brick que ya viene preparado, ANETO suelo comprar yo, que parece más sano... aunque no suelo utilizarlo porque siempre tengo!)

Y si no, otro truqui que nunca he probado con el peque pero si que me la he hecho yo, es una sopa de ajo: ajo a trocitos, lo fries, una pizca de pimentón, echas agua y sal y a hervir, y luego le suelo poner sémola... a mí me chifla :oops:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por nuriah
#182918 Sylvia.... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Sylvia
#182923
nuria2101 escribió:Sylvia.... :mrgreen:


Nos hemos cruzado ambas para decir lo mismo :fl

Yo siempre tengo caldo hecho, pero si no, el brick como ya he dicho me hace el apaño :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#182925 Yo también uso a veces el brik, pero no siempre tengo, y por eso la pregunta. Lo de las clásicas sopitas de ajo no se me había ocurrido, y la verdad, son rapiditas, que es lo que interesaba en este momento.
Gracias :fl

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#182958 Pues yo no echaría este tipo de pastillas, en las que por lo general hay de todo.

Al momento cuando hagas la sopa puedes echar un poco de apio y una cola de pescado, o un trozo de congrio para que den sabor. Yo hago unas sopas que mi marido las llama improvisadas, porque agarro al momento lo que tengo más a mano, y son cosas que tenemos casi siempre.

Suelo picar cebolla muy finita y la pocho despacito con aceite, después rallo calabacín y se lo añado también. Después echo el agua y añado pescado, un poco de patata picada muy finita o pasta, o apio. Cuando se ha cocido todo desmigo el pescado con cuidado y añado los tropezones a la sopa, y a veces cuezo también un huevo y se lo rallo por encima.

También puedes hacer la clásica sopa de ajo, que está buenísima.

Además yo cuando hago puré de verdura procuro echar poca agua, pero cuando la retiro, en vez de tirarla la guardo en el congelador. A veces lo echo en tupers, pero otras lo echo en plástico para hacer cubitos, ayudándome de un embudo. Así, cuando hago un guiso, en vez de echar pastillas compradas, echo cubitos caseros, y también sirve para hacer sopas.

Además cuando hagas cocido también puedes echar más agua, y guardar en el congelador ese caldito para sopas.

Avatar de Usuario
por ROCI
#182976 Antes nunca hacia sopas y si las hacia de sobre... pero no se pueden comparar con las caseras, ni siquiera el caldo que venden hecho, para mi gusto muy salado.

Hago caldo de carne y verduras cada dos dias, siempre lo tengo a mano, ya que hasta el arroz lo cuezco con caldo, y tambien sirve para el cuscus, macarrones, tortelinis, etcc....

No cuesta nada prepararlo, echo un trozo de costilla de ternera, otro de gallina y un poco de jamon serrano (un taco para dar sabor y así me evito echar sal), un puerro o cebolla, una zanahoria, unas cuantas judias verdes o borraja y un poco de calabacin. LLeno de agua la olla express (dejo cuatro dedos para llenarla) y la pongo al maximo hasta que empieza a salir vapor y entonces pongo a fuego lento durante una hora (estas vitros que se programan son una maravilla) y ya esta echo el caldo.

A mi hija le encanta, ayer se comia la sopa con un gusto y hasta me pidio más (y eso que se habia comido una tortilla antes).

Que aproveche, chicas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por crosi
#183036 me uno al club, me encanta el caldo, pero yo tengo un condicionante con alba por el tema de la intolerancia, hasta que descubri Aneto, esta muy bueno y con pasta de estrellitas y un huevo en el caldo, madre mia como esta el aneto y como se lo bebe Alba, ademas, si es el mas caro pero es el mas natural, y para un apuro va estupendo.

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008