Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por saraqp
#182794 Hola a todas:

Mi bebé tiene 4 meses y medio,siempre ha estado con leche materna y siempre ha echo la caquita como amarilla como con pepitas y tan liquidas que siempre estaban pegadas en el pañal.Ahora me han mandado los cereales sin gluten como me saco la leche por la mañana se los introduzco en el biberon pero como por la noche no puedo sacarme tanta leche para dos biberones pues se la doy con leche de iniciacion.Desde que se lo di he notado que no me hace caquita,que se puede tirar dos dias sin hacer,el otro dia le quite los cereales con la leche de iniciacion y me hizo caquita dos veces en el dia,pero note que eran amarillas ,mas consistentes y no tan liquidas.Puede ser esto debido a los cereales?Y el que no haga caquita tantos dias puede ser por la leche de iniciacion?Le doy dos cucharadas de zumo de naranja natural pero aun asi no hace caquita.Si le quito esa leche la hace.Mi niño pesa 6,400 es un peso normal para esa edad?El medico me dice que esta bajo de peso.Mide 62.Nacio con dos semanas de adelanto y me perdio.Besos a todas,soy nueva por aqui.
Avatar de Usuario
por karol
#182822 hola saarqp, yo no soy experta, pero el peso de tu hijo diria que es genial :fl , mi niña con 6 meses pesaba lo que tu hijo con 4 y medio y el pediatra nunca me mando extras, lo de dar cereales con leche artificial, no lo veo claro, porque no le das teta y mezclas cereales con agua o caldo, yo lo hago con agua y aran esta estupenda. un apregunta, por que le introduces ya los cereales y no esperas a los 6 meses como recomienda la OMS, etc.? a ver si alguna experta te aconseja mejor. un beso.
Última edición por karol el Mar, 18 Sep 2007, 10:17, editado 1 vez en total

ImagenImagen
por saraqp
#182846 Los cereales se los estoy dando porque me los mando el pediatra dos cacitos por la mañana y otros dos por la noche,asi tenia que ir aumentandoselos hasta formar una papilla y darselos.Los cereales son sin gluten,los cereales con gluten son a los 6 meses.Y yo le doy el pecho y como ahora trabajo,me saco la leche y por la mañana le da su abuela el biberon de mi leche con cereales despues cuando yo llego a las 3 ya empiezo con la teta hasta por la noche.Y como solo me saco leche para por la mañana para el dia siguiente no puedo sacarme para darle el biberon de cereales por la noche tambien,entonces se lo doy con leche artificial y eso es lo que he notado que desde que se lo doy,aunque se toma poca porque no lo quiere,se extriñe no me hace caquita bien se tira dos dias o tres sin hacer.Por eso se lo he quitado y ahora nose que hacer para darle los cereales por la noche.
Avatar de Usuario
por karol
#182855 vale ahora entiendo, mi consejo es que sustituyas la leche de iniciacion, ya que con tu leche seria suficiente, no hay que darles otro tipo de leche, y entonces los cereales los puedes mezclar con agua o caldo vegetal, por ejemplo. Yo le doy a aran teta y los cereales se los mezclo con agua y le encantan, y se los doy con cuchara, pero eso variara depende del niño, esta es mi experiencia. En el liboo decarlos gonzalez "mi niño no me come" habla de esto. Espero alguien con mas conocimientos te pueda acabar de aconsejar. un beso :fl

ImagenImagen
por Sylvia
#182886 La LA lo que suele hacer es eso, restreñir, y má en un niño de teta, y eso sumado a que los cereales sin gluten que venden, son casi en un cien por cien, papilla de arroz (si no mira la composición y nos lo cuentas) pues es más que normal que tu peque se haya restreñido.

Yo lo que haría es darle sólo una vez al día cereales, aunque la verdad, en tu caso lo que haría es no darle más que LME hasta los 6 meses, pero si te quedas más tranquila y más por recomendación del pediatra (esto no significa que esté de acuerdo con él) que tu madre le dé el bibe de tu leche con cereales y así, al menos aguantará bien hasta que llegues de trabajar. Luego el resto del día, yo sólo le daría teta y teta. Y verás como el tema de la caquita cambia

Respecto al tema del peso, sólo te puedo decir que depende de cada niño, depende de con cuanto haya nacido.

Te pongo un enlace con los percentiles, para que veas donde está tu hijo

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... df92b4a7df

Por cierto, lo más importante con el tema del peso, es que además de que no te obsesiones (sé que es difiícil, a mi también me ha pasado) es que sepas aceptar si tu hijo es un niño delgadito, vaya que si siempre ha estado en el percentil 20 (por decir algo) no quieras que esté en el 50, porque seguramente no lo estará nunca

Y por supuesto, como te dice Karol, si quieres puedes leerte el libro de Carlos González "Mi niño no me come", a mi me ayudó mucho

Imagen
Imagen
por saraqp
#182899 Pero tu haces la papilla de cereales con agua pero porque te viene ya incluida la leche.Porque sino no puedes hacerla solo con agua y cereales,no?
por saraqp
#182904 Muchas Gracias por la ayuda.El libro está en alguna pagina para leerlo o se puede comprar en la tienda?Pues ademas me han dicho que a partir del 5 mes ya le de papillas de frutas y de cereales.Y tambien que le de zumos.Si he notado que le quité la LA on cereales incluidos y mi niño me hace mejor caca.Asi que haré eso solo le dare una vez al dia cereales.
por Sylvia
#182908 El libro lo puedes comprar en la tienda o en cualquier librería

Te pongo el enlace

http://dormirsinllorar.com/shop/index.php?cPath=22

Otra cosa, los cereales sin gluten con leche yo no los conozco, o sea, cuando recomendamos dar cereales con agua es eso, en vez de hacer la papilla con tu leche, le vas echando agua, o bien caldo de verduras (que en tu caso me esperaría porque aún no las tiene introducidas) Así que, si quieres le puedes hacer la papilla con agua como te dice Karol, o bien, darle sólo el bibe de cereales de la mañana con tu madre, que es lo que yo haría de momento. Tu peque es pequeñín aún para nada más

Imagen
Imagen
por saraqp
#182929 mira metete en la pagina www.nutriben.es le das a los productos y miras en papillas sin gluten y hay una que tiene cereales sin gluten con LA y es esa la que le he dado por nopoderme sacar la leche mia.Pero haré lo que me habeis dicho le dare solo cereales por la mañana en su bibe y despues si quiero hacerle una papilla como se la hago sino es con leche?
Avatar de Usuario
por cristi5
#182944 Saraqp,como y te han dicho, es mejor que sigas sólo con tu leche, pues la AC hasta los 6 meses no es lo que recomiendan ni la OMS ni la Asociación Española de pediatria. Además los cereales con gluten mejor esperar hasta los 8 ó 9 meses, ya que cuanto más tardes en introducir alimentos con potencial alergénico mucho mejor, y el gluten puede causar celiaquia. Y lo mismo respecto de los cítricos, dar zumo de naranja tan pronto es una barbaridad, a los 6 meses vaya, pero a los 4 es superpronto, más aún si tenemos en cuenta que por alergias es mejor esperar al año.

Y sobre todo, no te obsesiones con las cacas. Puede que haya cambiado la forma o la frecuencia, y seguro que se debe a los cereales, pero mientras no sean duras no se considera que estén estreñidos.

Léete esto de la Asociación Española de pediatria para que te aclare algo más.

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm

Avatar de Usuario
por karol
#183015 hola de nuevo, si, le doy cereales solo con agua para desayunar y ya esta y te aseguro que le gustan mucho, los cereales mejor que no sean lacteados, o sea , que no tengan leche incorporada.

ImagenImagen
por Sylvia
#183527
saraqp escribió: despues si quiero hacerle una papilla como se la hago sino es con leche?


Utilizas el agua como si fuera la leche, o sea calientas el agua y le vas echando cereales hasta el gusto del consumidor (o sea tu peque)

Respecto a lo de los cereales sin gluten con LA no lo había visto en mi vida (no te acostarás sin saber una cosa más ;-) ) Yo en tu caso le compraría los del granero que venden en cualquier herboristería y que son de arroz integral y no llevan azúcares añadidos.

No obstante, te insisto en que lo mejor es LME hasta los 6 meses y bueno, la naranja es un cítrico y no está recomendada hasta el año de vida de los bebés

Mírate este post habla de la introducción de alimentos y las edades

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 887dad3f11

Imagen
Imagen