Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MALENA y PEDRO
#182758 Aunque sigo llorando por los muchos ánimos que me dáis, hoy no he venido triste a trabajar.

Ayer a la hora del baño tuvimos una gran crisis, que no supe resolver. Prefiero evitar los detalles.

Pero hoy al levantarlo creo que he manejado las cosas mejor y por eso no estoy tan triste. Volvimos a tener problemas. Por cierto, Pedro ha sido siempre de carácter vivo, pero no sé si desde que empezó el colegio, vamos a pataleta por hora.
Al levantarse de la cuna parecía que la cosa iba bien pero enseguida se torció. Me costó mucho ponerle la camiseta y ya no pude vestirle nada más. Nos fuimos a la trona con él pegando voces, diciendo que quería llorar y no desayunar. Conseguí incrustarlo en la trona y traté de convencerlo para desayunar. No hubo manera. Aunque estaba muy nerviosa porque tenemos que coger el autobús para el colegio y quedaba poco tiempo. Me puse a hacerle la tostada como si nada pasara. Empezó a gritar a viva voz que no quería tostada. Le contesté, lo más calmada que pude, que no se preocupase que era para mí.
Fui y vine y trajiné por allí disimulando mi nerviosismo. Pensé que lo peor sería que se marchase sin desayunar ni peinar, y que con un poco de suerte podría conseguir vestirle. Pedro seguía voceando incoherencias.
Al cabo de 20 largos minutos conseguí que comiese. Ya era otra vez mi niño querido, con su sonrisa y sus juegos, como si nada hubiera pasado.

Así acaban siempre nuestras "peleas" con la diferencia de que esta mañana duró la cosa un poco menos y yo no me siento una mierda :???: por haberle pegado, porque no le pegué y disimulé lo mejor que pude lo alterada que estaba.
En fin, sé que tengo un largo camino por delante, espero poder manejar las cosas mejor cada vez y también que a Pedro se le vaya pasando esa rabia que lleva dentro y vuelva a ser normal, es decir, con sus rabietas esporádicas pero no varias veces al día.

Gracias de nuevo.
Malena
Avatar de Usuario
por mariquilla
#182769 malena, nada s ehace en un día.
Me pregunto, trona con tres años? yo a julio lo siento en una silla de rodillas o en un taburete (vaya se siente él) o va y viene por ahí como si tal cosa.
No pasa nada por ir sin peinar, no pasa nada por no bañarse, de verdad que no pasa nada. A veces nos empeñamos en hacer nuesra voluntad cuando, en realidad, no son cosas importantes. Yo para el tema peine lo que hago es cortarle bien cortito...
Y es muy importante pensar siempre que ELLOS NO LO HACEN POR FASTIDIARNOS Y QUE JAMAS HAY QUE TOMARSE ESTAS SITUACIONES COMO LUCHAS DE PODER. No pasa nada por ceder, no s ete ha montado en la chepa para siempre ;-)
poco a poco, despacito y buena letra como en el cole

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#182770 Bien Malena,

Poquito a poquito... hoy has manejado la situación mejor que ayer y seguro que mañana aún lo harás mejor que hoy... sabes por qué? Porque quieres hacerlo y porque te empeñas en ello, y acuérdate PORQUE PEDRO SE LO MERECE Y TÚ TAMBIÉN. Tú no te mereces sentirte como una mierda porque has pegado a tu niño, pero sobretodo tu niño no se merece ser pegado por nadie... así que FELICIDADES por haberlo evitado.
Es importante que le respetes, en el amplio sentido de la palabra... es decir, que si no quiere hacer una cosa en ese momento preciso, posponerla sin enfados y dando alternativas (es evidente que esto a las 8 de la mañana preparando las cosas para ir cole y con el pito en el culo requiere altas dosis de paciencia y autocontrol y es mucho más difícil que coger al niño llorando e incrustarlo en la trona). Si. Pero es mejor.
Y si crees que hace falta levantarlo un cuarto de hora antes, para tener ese margen e ir más tranquilos por si surgen inesperados "no quiero!", pues lo haces.

Malena, y si crees que te ayudará tener algún tipo de ayuda profesional, házlo... tienes mucho en juego.

Me reitero: FELICIDADES POR TU PREDISPOSICIÓN!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#182783
Al levantarse de la cuna


Conseguí incrustarlo en la trona



Malena yo no soy ninguna experta pero si te voy a dar mi humilde opinion, con casi tres añitos y un niño que ya va al cole no es ningun bebe, tu niño se esta haciendo mallor y no quiere ser tratado como un bebe, el cambiador, la cuna y la trona yo humildemente creo que ya no procede en absoluto, quizas la rabia que dices que lleva dentro siemplemente es una manera que tiene de decirte que ya es mallor y que necesita que confies mas en el y que le vayas dando un poco de cancha y que lo trates como lo que es un niño ya mallor no un bebe.

Deberias de tratar de hacerle a él participe de todo lo que le concierne es decir llega la hora del baño le preguntas a el, hoy que prefieres ducha o baño, o prefieres bañarte ahora o dentro de 5 min, cual quier pregunta que le haga creer que el tiene poder de decision y que tu respetas su opinion, lo mismo con el desayuno ¿que prefieres desyunar hoy carino, cereales o tostadas?, con el tema de la ropa lo que me funcionaba a mi era decirle mira cariño mama tiene mucha prisa y necesita tu ayuda que te apetece vestir hoy necesito que escojas tu la camiseta, por ejemplo ,la verdad que a todas las mamas nos cuesta ver que nuestros hijos crecen pero lo hacen y me imagino que tiene que ser muy frustante para el seguir sin tener ni voz ni voto en todo lo que le concierne.

Y para terminar simplemente darte mi enorabuena porque creo que vas en buen camino, y esto cada dia ira a mejor estoy segura de ello, y como te han dicho tambien es muy importante saber ceder cuando realmente no tiene ninguna importancia, es decir si realmente no le apetece bañarse y esta limpio no pasa absolutamente nada porque un dia no se bañe, le dices de acuerdo hoy no te apetece pero recuerda que mañana tendras que bañarte sin falta.

Un beso y sigue asi.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#182813 me alegra muchisimo lo que cuentas malena. y creo que hoy puedes estar orgullosa de ti por haber aguantado el tipo. y ademas has podido comprobar, espero, que cuando nosotras conseguimos mantener la calma (aunque sea a base de mordernos la lengua y no mirarles en un rato) las situaciones llegan a resolverse.


pero estoy con marlauz en lo del modo en el que vive pedro: duerme en una cuna, come en una trona y le cambias aun en un cambiador. y tiene tres años. y no nos cuentas lo del baño (haces bien) pero no quiero ni pensar que aun lo bañes en una bañera pequeña o con una silla de estas para los bebes.

mi hijo de 2 come en una silla con un elevador, sentado a la mesa como los mayores, duerme en una cama con una sabana fantasma,. y no solo no lo visto en un cambiador (no quiero ni imaginar lo peligroso que seria ) sino que esta aprendiendo a ponerse el solo algunas prendas.

esto por un lado: tal vez pedro necesite que lo trates como un niño y no como un bebe en las cosas de la vida diaria (¿le has preguntado si le gustaria sentarse a la mesa a desayunar contigo? a lo mejor descubres que se sienta voluntariamente y no tienes que "incrustarlo" ¿le has preguntado si quiere aprender a ponerse algunas prendas el solo? tardaras menos que teniendo que pelearte con el, y en el cole seguro que ya se pone el baby el solo)

pero ademas acaba de empezar al colegio: esta racha de rabietas tiene su origen en una crisis de angustia de separación. no lo dudes. es culpa del cole: entre el cansancio (a lo mejor no duerme la siesta allí y aun lo necesita) y la incertidumbre y el estres (da igual si antes fue a la guarderia, el cole es diferente). creo que lo unico que busca es tu compañia y tu contacto. aunque el modo de pedirlo sea ...peculiar. ¿cuanto hace que no te tiras 20 minutos abrazada a tu hijo en el sofa en una mega sesión de mimos y besos o contandole cuentos, o contandole tu dia y tus impresiones? dedicale tiempo a esto tambien.


animo, y cuanod vayas a flaquear, acuerdate de lo bien que has sido capaz de hacerlo esta mañana. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ROCI
#182851 Malena, paso a paso se hace el camino.... Lo importante es que reconces que existe un problema y esta poniendo de tu parte para superarlo....

Mi hija tambien tiene el genio vivo, pero para evitar rabietas innecesarias, yo le consulto todo a ella, por ejemplo a la hora de cenar, le pregunto donde quiere cenar, tambien le pregunto que quiere cenar (claro que le doy solo dos opciones), cuando la voy a bañar le digo con tiempo que vamos a bañarnos, lo que menos le gusta es lavarse la cabeza, lo que hago para evitar lloros, es ir mentalizandola, cogo uno de sus muñecos y le digo que le vamos a lavar la cabeza y que luego a ella, siempre llora, pero evitamos la rabieta porque como a visto que el muñeco tambien se la ha lavado....

Nuestros hijos ya tienen opinion y les debemos escuchar, y les tenemos que hacer participes de su vida: a la hora de vestir, dale a elegir entre dos camisetas, se me ocurre que podrias jugar con el a vestir a los muñecos para que el momento de vestirse sea como un juego.....

Lo tengo comprobado con Emma, a mi hija si se le explican las cosas y se le hace comprenden la situación, es una niña obediente, dentro de que alguna vez le da el ramalazo, pero si intentas que haga las cosas por c....s, es cuando no te haces con ella.

Mucho animo y besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#182875 EStás en el buen camino, supongo que será un esfuerzo enorme pero la recompensa, ver a tu hijo feliz, será mucho mayor.

Enhorabuena :fl

ImagenImagen
Imagen
por nayma77
#183068 Hola!!!
Lo primero de todo decirte que soy mama de un peque muuucho mas pequeña que Pedro, pero me ha tocado "criar" a varios niños pequeños y a lo mejor puedo darte algun truco.
Antes que nada, decirte que toooodas perdemos los nervios, y la paciencia, creo que todas, y sino que la primera tire la primera piedra, y para que te voy a mentir nuestros hijos lloran y se pillan sus rabietas y algunas son tremendasIr peinado y lavado al cole: Da igual, no pasa nada, mi hermano fue diiias sin peinar porque no habia forma, y la cara, ajajajaja, hasta siendo bastante mayor solo se lavaba las cuencas de los ojos, el resto???? para que???? no pasaba nada, como luego le bañabamos pues ahi le limpiabamos la cara.
La ropa: Un truco es negociar, darle a escoger, me explico, si el escoge su ropa probablemente se vestira mas a gusto, Yo lo que hacia era: Yo escogia prebiamente dos caminetas que queria que llevaba, la roja y la azul, porque por ejemplo la verde estaba en la lavadora, pues le decia a ver cual quieres ponerte hoy, la roja o la azul???? y el escogia, a el le parecera que el decide, cuando en verdad se pone una de las dos que tu quieres.
Tambien te digo que hagas lo que te dicen, sientalo a la mesa y tu pones toooda la comida en ella y que te pida lo que quiere, seguro que algo le apetece.
Bueno espero que de algo te sirva, y tranquila, que los nervios todas los tenemos.

Un beso!!!!!
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 01:00, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#183102 Malena en mi opinión has logrado muchísimo, felicidades. Ya verás que de a poco y aplicando las sugerencias de las otras mamis, las cosas salen mejor. Estoy totalmente de acuerdo con Nuria: "tú no te mereces sentirte como una mierda porque has pegado a tu niño, pero sobretodo tu niño no se merece ser pegado por nadie... así que FELICIDADES por haberlo evitado"
Creo que en la medida que entendemos a nuestros niños y nos ponemos en lugar de ellos se nos hace más facil valorarlos y respetarlos
No dejes de contarnos tus avances, ya que nos animas a todas a mejorar

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#183242
solecilla escribió:
pero estoy con marlauz en lo del modo en el que vive pedro: duerme en una cuna, come en una trona y le cambias aun en un cambiador. y tiene tres años. y no nos cuentas lo del baño (haces bien) pero no quiero ni pensar que aun lo bañes en una bañera pequeña o con una silla de estas para los bebes.



Yo también te felicito porque realmente creo que has dado un gran paso adelante.

Pero ya que hablamos de pasos quiero invitarte una vez más a reflexionar sobre esto, ya lo dije en tu post anterior y lo repito ahora con mis compañeras ¿de verdad no crees que tratar así como un bebé a un niño de tres años no puede ser causa de muchas de sus rabietas?

Mi hija la trona no la usa desde el año, con un año comía jugando por la casa corriendo, luego comía de pie pero tranquilita a mi lado (yo sentada en el sillón y dándole poco a poco) y a partir de los dos años sentada en una mesa bajita de esas de juegos para niños, totalmente libre de poder levantarse y sentarse cuando quiera.

Todo lo que comentas son cosas que no solo están haciendo de Pedro lo que no es (un bebé) sino que son cosas que le atan, le limitan, le impiden el movimiento y eso es terrible para un niño de esta edad que solo quiere moverse saltar brincar y mostrar su independencia. En la cuna está inmovilizado por los barrotes, en el cambiador por tí y por la altura, en la trona por la altura y quizás por las correas.... Estoy segurísima que todo esto unido a la vuelta al cole está causando semejantes rabietas.

Piensalo bien...

Cani+Patri 9/12/2004