Edad de tu bebé: 19 meses
¿Donde duerme tu bebé?: En su habitación, en su cuna desde los 8 meses
¿pecho?¿biberón?¿chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Una después de comer (12:00/13:00...de unas 2 horas)
¿Quien le cuida durante el dia?: guardería y papa
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30-20:45
¿Le ayudas a dormirse?: Hasta hace poco se dormía sola
¿Cómo lo haces?: Las pocas ocasiones que lo necesitaba algo he hecho mal, pues se apuntaba a la fiesta y no se dormía.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: De normal en 10 min. se duerme. Ahora tarda algo más
¿Se desierta por las noches?: Desde agosto, si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Es un reloj. Hacia las 23:30 (75% de las noches), entre las 3 y las 4 (90%) y hacia las 6 (25%)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: siempre le dejo hacer ruidos alrededor de 5 minutos pues muchas veces ni siquiera esta despiera cuando empieza a gemir y otras se duerme sólo. Si tarda algo más, suelo darle agua o sucedáneo y si con eso no adopta su postura de dormir (dedo a la boca y de costado) me quedo sentado en su cabecera
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que dormía antes. 11 horas más la siesta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Espero que pronto pues pronto se me acaba la baja voluntaria
¿Ha habido hace poco algun cambio importante?: el verano, es lo único. Hace poco comenzó la guardería pero lo del cambio de chip nocturno viene de unas semanas antes.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los dientes los tiene todos fuera desde junio prácticamente y no veo despuntar ninguno (ni tampoco veo rastros en el pañal)
Comentarios:
Hola, soy padre de una monada de niña que hoy cumple 19 meses. En su día compartí la baja con su madre pero luego conseguí 18 meses de excedencia para ocuparme de ella (básicamente porque la madre gana muchísimo más que yo) y aquí estoy.
Nunca ha dado demasiados problemas: siempre ha sido un poco canija pero no creo que haya tenido nada anormal. Enfermedades, épocas de comer poco y tal...como todos, supongo.
Para dormir tampoco ha sido muy problemática. Ha tenido sus días pero en general era bastante dormilona. En cuanto a la metodología siempre la he dejado renegar un poquito (5-10 min) por varias razones: primera y principal porque mi madre ha criado así a sus 4 monstruitos de hijos y creo que todos somos sanos y enteros, segunda, porque la observación de mi hija demostraba que muchas veces lloraba incluso estando dormida y otras que volvía a dormirse sola sin más que gemir un poquito. La observación (que es lo único que aconsejo a quien me pregunta) nos permitió adivinar el entorno más acogedor para que ella durmiera bien (horario, temperatura de habitación, ropa, volumen de sonido exterior etc)
Todo iba bien...muy bien...en torno al año prácticamente dormía toda la noche de un tirón: de 20:30 a 7:30. De vez en cuando tenía sus noches malas pero bueno, como todos.
Pero llego el verano y claro, con el calor, pues comenzó a dormir algo peor (tampoco mucho), a pedir agua por las noches un par de veces y ya está.
Pero justo cuando el calor desaparece (segunda quincena de agosto) todo su sueño se trastoca: ahora es un reloj. Se despierta prácticamente a las mismas horas por la noche y en su día me tocó alguna vez dormirme en el suelo junto a ella para que se volviera a dormir. Ahora seguimos prácticamente igual, sólo que en lugar de tumbarme me siento a su lado y aguanto mi horita hasta que se duerme, se despierta, rastrea mi presencia y (ahora si) se duerme definitivamente.
No sé en qué he fallado y por ello busco la experiencia de alguien que haya pasado algo similar. Estoy algo azuzado por el tiempo ya que me queda prácticamente este mes para volver a trabajar.
Una aclaración no obstante. Mi interés en que mi hija duerma no reside en que yo necesite dormir más o menos. La razón fundamental es la gran diferencia entre los días que ella dormía de un tirón y los días que se despierta más o menos veces.
La diferencia es abismal: en el primer caso la niña se despierta diciendo papa o mama, con una sonrisa en la boca y dando saltos de alegría al verme entrar. Ahora sólo hay que lloros matutinos que duran un buen rato (supongo que hasta que se da cuenta que no la voy a volver a dormir otra vez), remoloneos y cara de cansada.
Madre de dios, que rollo he soltado. Quien llegue hasta aquí se merece un premio (virtual)
Bueno, gracias por escucharme en cualquier caso.
Garf