- Jue, 13 Sep 2007, 16:04
Cadialpe, mi hija Veronica estuvo usando el casco desde los 5 hasta los 9 meses. Me paso como a ti, detecte que tenia la cabeza por un lado más plana y por la parte trasera tambien, el pediatra diagnostico plagiocefalia por contractura en el cuello, estuvimos 4 meses haciendole ejercicios para "estirarle" el músculo atrofiado y durante ese tiempo llevó 24 h. puesto el casco. No es nada grave, lo unico si que es muy molesto para ellos, a nosotros nos pillo el verano y el casco es de poliuretano (plastico blanco, forradito en el color y dibujos que elegimos para que no sea tan "traumatico" verlo con el) asi que la pobre sudaba muchisimo, eso si, preparate para las preguntas de los cotillas... hasta en la calle me han parado para preguntarme el porqué llevaba ese casco.. yo ya les decia, es que es muy movida y claro.. se da tantos golpes al intentar andar que he decidido ponerle el casco..
Espero que te lo cubra la Seguridad Social... a mi no y la verdad es que sale bastante caro.. y luego le haran una ecografia para comprobar que se haya quedado por dentro todo bien...
Si tienes cualquier duda mas ya sabes... aqui estoy.
Bsos