Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AnaRous
#182606 Empezamos el 4 de sptbre. y todos los días ha llorado.
A lo que parece que va un poco mejor (quiero decir que su llanto es mas una queja que llanto a lágrima viva) estamos a jueves, por lo que enseguida llega el fin de semana, y el lunes vuelta a empezar.

Esta semana hemos empezado a trabajar los 2 y tenemos que dejarlo a las 8.30. De momento no podemos dejarlo a comer porque veo que no está preparado todavía y no quiero hacerlo hasta que veo que está contento, por lo que a las 12 nos lo recoge mi madre o mi suegra y come y duerme siesta con ellas hasta que llego yo y ya me lo traigo para casa.

Me cuentan en la guardería que va detrás de ellas, si lo cogen de la mano o están con él en brazos el niño no llora, pero en el momento que lo dejan suelto... a llorar.
Llora al entrar cuando nos despedimos (lo entiendo) pero luego también lo hace a lo largo de la mañana cuando se acuerda.

Por qué le está costando tanto? Creeis que esto a la larga le perjudicará en algo?
Es que noto que ultimamente para casi todo quiere que le acompañe, imagino que será por la angustia de separación, que creerá que voy a marcharme como cuando le dejo allí, pero es que incluso en casa o con mi familia, necesita que estemos jugando con él, o nos coge de la mano para que vayamos donde el quiere, o coger lo que el quiere.

Bueno, y las noches para qué deciros que han empeorado también, cuando se despierta, aunque le ponga el chupete o lo meza un rato ya no es suficiente, antes se daba media vuelta y enseguida volvía a dormirse, pero ahora le cuesta bastante más, incluso llega a desvelarse, esta noche igual hemos estado hora y media, yo en su cama... el dando vueltas y mirándome y tocándome, pero hast que no ha venido su padre no ha tenido bastante y al final a nuestra cama.

Yo lo que tengo es miedo a que esto le vaya a perjudicar de alguna manera, no se cómo.... por ejemplo como las consecuencias que se cuentan del método Estivill, porque se que en el fondo sufre...

Las cuidadoras son todas muy majas y si hacen falta lo cogen en brazos, porque me cuentan que a el le está costando algo más y algo de tiempo pierden con el, pero imagino que no todo el tiempo podrán estar por el, porque tienen muchos más niños.

No se... necesito experiencias de periodos de adpatación que han costado un poco más de lo normal... cómo le ayudo?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#182611 Jolín, yo que quieres que te diga, me parece taaaaaaaaan pequeñito. Yo intentaría buscarme la vida para que no tuviese que ir a la guarde, viendolo tan mal al pobre. ¿No puedes contratar una niñera para que lo cuide en casa? ¿o algún familiar?
Mi sobrina la mayor siempre estuvo triste cuando iba a la guardería (empezó con la edad del tuyo), pero mi hermana se empeñó en que tenía que ser así a pesar de que estábamos yo, mi madre y mi padre en casa. Todavía tengo grabada en mi mente su carita triste cuando la iba a recoger. Su carácter alegre y sociable se convirtió en tímido y tristón.
Sin embargo mi sobrina pequeña fue desde los 6 mese a la guarde, supongo que por eso estaba más acostumbrada y nunca tuvo problemas, su carácter no cambió.
A mi me da mucha penita lo que cuentas, yo no podría hija, te soy sincera.
Avatar de Usuario
por cani
#182689 Está en una edad muy dificil. Sería bueno que hiciera una adaptación todavía más lenta, ¿podrían recogerle antes de las 12 incluso, dejarle al principio solo una o dos horitas por ejemplo hasta que se haya adaptado para entonces alargar hasta las 12 y más adelante hasta la comida?

Por lo demás creo que deberías hablar con las cuidadoras y pedirles que por favor si dándole la mano ya se calma que intenten no dejarle solito, en realidad no es tanto lo que pide y creo que se puede conseguir, sobre todo si reducis las horas para que así sea solo un ratito... Además si las primeras horas es cuando menos niños hay, porque muchos no se incorporan hasta más tarde (hasta las 9.30 o incluso 10) así que estarán algo más libres ¿no?

Lo siento pero no se me ocurre nada más, solo que habléis mucho con él y le expliquéis todo lo que le queréis y la razón por la que debe ir a la guarde (trabajo) y que enseguida la yaya le recojerá... y por supuesto miles de besos y abrazos luego la tarde-noche.

Te cuento a modo de anécdota para que veas hasta qué punto nos necesitan luego a nosotras que mi hija ha comenzado este año el cole de mayores, ella ya había ido a guarde pero claro, no es lo mismo. La semana pasada fue adaptación y hoy primer día toda la mañana (4 horitas). El caso es que esta noche le he dicho que mañana tocaba otra vez cole y me ha respondido "mami estaré triste", y luego se lo ha pensado mejor y me ha vuelto a decir "bueno no voy a estar triste, pero luego quiero estar muuuuucho rato contigo juntitas las dos".

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por AnaRous
#182765 Gracias a las dos
El horario de la guardería es así; lo que hacía los primeros días era llevarlo hacia las 10h. pq. así estaba menos rato, pero no puedo recogerlo antes.
Hoy estoy mal, es que lo veo fatal... ayer vomitó el desayuno y hoy.... por como se ha quedado ... ojalá me equivoque.
No tengo otra manera de llevarlo, trabajamos los dos y tenemos que dejarlo a las 8.30h. las abuelas nos hacen el favor de recogerlo y darle de comer...
Lo de darle la mano imagino que lo harán siempre que puedan claro... ufff no se... yo pensaba que esto con el tiempo mejoraría pero creo que está empeorando, ya todos están tranquilos y el no...
Me siento muy mal, mi madre me dice que no es para estar así, que el niño está sano y no le pasa nada... pero le veo mal.
El resto del día está contento, como siempre, en el parque juega con todos, como siempre es el, pero me da la sensanción de que el tiempo que está allí solo sufre...
Ssiento que no lo estoy haciendo bien y me he equivocado.

ImagenImagen
por garf
#182782 Este tema me toca a mi muy de cerca
Y mi solución (aunque mi niña es algo mayor) se basaba en hablar con ella.
Historia completa:
Aunque mi niña, por diversas razones, fué de muy joven a la guardería (7 meses) nunca supuso un trauma para ella. Siempre iba contenta y en lugar de entrar llorando, salía llorando porque quería quedarse jugando (tu te crees?) Creo además que eso ha hecho de ella una niña muy sociable con otros niños de cualquier edad.
No obstante ahora comenzó su segundo año y si que le supuso un mini-trauma. Empezó el día 3 y no paraba de llorar desde que bajábamos del coche hasta en ocasiones 50 o 60 minutos después de dejarla según me informaba la profe. Pensé que sería cuestión de tiempo pues siempre le encantó la guarde pero a los 10 días dedujimos que no: además se le notaba estresada durante el día y con más lloriqueos de lo habitual.
El viernes pasado y tras asegurarme que las ploreras seguían leí un post por aquí sobre un caso similar y decidí aplicarlo (así que el mérito no es mío pero no consigo recordar dónde estaba)
Aparco a 20 metros de la guarde (justo en el mismo lugar donde la recojo). Bajamos del coche y cogemos las cosas pero en lugar de ir para allá nos sentamos un momento en el suelo junto al coche y le hablo.
Cada día varío un poco el discurso pero no le digo que es una niña grande o que tiene que ir al cole como los demás niños. Le cuento que mama y papa de pequeños también iban al cole y que ahora han de ir a trabajar; y que no nos gusta pero es algo que hay que hacer. Le cuento que todos los niños que vienen seguramente sienten lo mismo que ella y que no hay que avergonzarse por eso. Intento que recuerde las cosas buenas que ha pasado allí y que posiblemente pasará, además de 'pasar lista' de todos los compis que tiene dentro, además de la profe que es un encanto.
El mismo viernes puso cara de abnegada y no lloró. Y ni ayer lunes ni hoy así que seguiremos así esta semana y la que viene comenzaremos a disminuir el tiempo del discurso

Al menos con la mía funcionó. Suerte
Avatar de Usuario
por AnaRous
#182926 Buffff no se.... yo le intento decir las cosas, le explico.... Sole un dia dijo que los niños siempre entienden el doble de lo que tu crees que entienden.
Y no se si con este tema el me entiende.... por la tarde le pregunto que hace en la guarderia, si bailan, como se llaman sus amigos.... (evidentemente solo hablo yo , el no dice mucho todavía) y bueno, bien, pero por la mañana, después de desayunar ya nota el ambiente, que vamos a salir, que tenemos que irnos... y se pone ya nervioso... durante el camino pues a ratos... y si algún dia entra sin llorar a la guardería, al ver a algun otro niño llorando... ya no hay vuelta atrás...
En fin, intentaré salir mañana de casa un ratico antes, y explicarle a ver que pasa... si funciona con 17 meses ... espero que no sea crearle falsas esperanzas de que vamos a quedarnos jugando en el parque...
Gracias a todos

ImagenImagen
por garf
#183275 Importante es que no estés nerviosa ni te agobies porque eso si que lo notan. Así que ves practicando el "dientes fuera", es decir, ir sonriendo desde que te levantas hasta que lo dejas en la guarde.
De hecho eso era un pseudojuego postconversación (que palabrejas): mientras vamos a la guarde (la llevo en brazos porque si no se que no llegamos) le digo que saque los dientes fuera como papa. Es una tontería pero de vez en cuando lo hace y te cambia un poco el humor

En fin, cada niño es un mundo. Suerte y paciencia

ImagenImagen