Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por temami
#182597 HOLA CHIC@S HOY HEMOS VUELTO A LA REVISION DE LOS 5 MESES DE MIGUEL Y OTRA VEZ ME RECOMIENDAN LA AC, EN CONCRETO LOS CEREALES Y LA FRUTA.
EN ESTE ULTIMO MES HA HECHO 400GRS Y 1 CM DE LONGITUD Y SOLO COME PECHO PERO LE HE DICHO QUE YA LE DABA CEREALES PORQUE ME TIENE UN POQUITO HARTA PERO LO MALO ES QUE YA LE HA HECHO DUDAR AL PAPA Y EL PAPA A MI.
YA SOLO NOS QUEDA UN MES PARA INTRODUCIRLA ¿QUE ME RECOMENDAIS? HE LLAMADO A LA CHICA DE LA LIGA DE LA LECHE Y NO ME RESPONDE VOLVERE A LLAMAR. PERO TAMBIEN NECESITO VUESTRAS OPINIONES GRACIAS
Avatar de Usuario
por Nieves
#182601 Está estupendo. Yo seguiría con lactancia exclusiva hasta los 6 meses.
¡Qué manía con introducir la AC tan pronto! Tienen tooodo el tiempo del mundo después. :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#182665 Lo dicho, que va estupendamente hija. Tú sigue como lo estás haciendo, teta a demanda y solo eso hasta los 6 meses. Qué ganas tienen de meter los cereales como si fueran lo más importante de la AC.
A tu marido le dices para que se quede más tranquilo que los organismos oficiales como la OMS y la Asociación Española de Pediatra, aconsejan la lactancia exclusiva hasta los 6 meses y a partir de allí complementando con AC. Que hasta el año son lactantes por lo que la leche es su principal alimento por eso hay que darles antes la leche y luego la AC.
Así que disfrutar de tener la comida siempre a punto y en envase original, que luego tocará llevar termos con comida. :mrgreen:
Besos

por Sylvia
#182669 Yo no me lo pensaría dos veces, si tu peque está ganando peso, como parece que así es (400 gramos en un mes no está bien, está requetebien) y lo ves feliz, yo seguiría con la LME sin dudarlo

Yo así lo hice Sara, tomó LME hasta más de los 6 meses y mi pediatra me dijo que chapeau!! Otra cosa sería que tú no pudieras, en mi caso con Carles le introduje la fruta a los 5 meses, pero porque me tenía que ir a trabajar y la toma que yo no estaba se la daban, junto con mi leche.

La AC es eso, complementaria a la leche, porque durante el primer año de vida el principal alimento es y debe de ser la leche, sea LM o LA.

Además, y para acabar, ¿Tú ves a tu hijo que le llame la atención algo de lo que comes?? Lo digo porque se suele empezar así, se suele empezar porque ellos al vernos comer les llama la atención y quieren probar lo que comemos. Así que, hoy por hoy, yo seguiría con la LME hasta los 6 meses, no sólo porque como madre tu instinto es lo que te dice, si no porque además estás respaldada tanto por la UNICEF, como por la OMS y la AEPED, esto te lo comento para que se lo digas a tu pediatra en la próxima revisión

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#183253 Completamente de acuerdo con las chicas, continua como vas...y manda al pediatra a comerse 100 botes de cereal...ah! pero que se los haga con agua, para que le den asquito!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Y no dudes!!! lo estas haciendo muy muy bien ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#183258 El enlace donde la Asociación Española de Pediatría lo dice bien clarito: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

Dile a tu pediatra que se informe y que se forme, que para eso le pagamos todos (si es público) o tú (si es privado).

Besos y no dudes, lo estás haciendo estupendamente.
Avatar de Usuario
por cani
#183261 A mi no me parece mal que a un bebé de 5 meses se le introduzca ya la AC, nunca antes de esa edad y siempre que como dice Sylvia cumpla ciertos requisitos (se interese por la comida, haya perdido el reflejo de tirar hacia afuera todo lo que entra en ella -o sea no la escupa-, se mantenga más o menos bien sentadito... en fin las cosas básicas. Y por supuesto respentando, o sea le ofreces y si lo quiere bien y sino pues también.

Pero está claro que esto no debería ser nunca algo obligado ya que un bebé de 5 meses no necesita la AC para nada, si se le da debería ser por una de las siguientes razones:

- Interese por razones de trabajo de la madre (comienza a trabajar y no puede sacarse tanta leche, así que le introduce las papillas)

- El bebé se muestra tan interesado en la comida que está claro que la quiere ya.

Nunca se debería dar para "engordar" o porque la leche (de pecho o de bote) no sirva porque eso es una tontería y está científicamente comprobado que hasta los seis meses MÍNIMO no les hace falta ninguna otra cosa. Y además porque lo que más engorda es la leche, no la fruta y la verdura...

Además hay que tener en cuenta que la introducción temprana de las papillas hace que el niño disminuya la cantidad de leche que come, eso ocurre tanto con la teta como con el bibe y eso es muy peligroso, así que hay que ir con ojo.

Así que Temami, si tú estás en casa y le puedes dar pecho sin problemas, si tu niño está encantado con la situación y no pide otra cosa, pues entonces no tienes por qué cambiar. Y el día que te decidas pues ya sabes, poquito a poco, primero pecho y luego papilla, y procura no introducir demasiadas papillas (para empezar una es más que suficiente) y asegúrate de darle al menos cuatro o cinco tomas de pecho diarias para que no le falte la leche que es lo más importante hasta el año.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#183263 Por cierto por si no lo has leido te pongo este post del foro de AC que explica perfectamente como iniciarla y responde a todas las dudas que nos surgen a las mamás en esos momentos...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 92ad1dbe3e

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por temami
#183847 HOLA A TODAS GRACIAS POR CONTESTARME LA VERDAD ES QUE MIGUEL ESTA ESTUPENDO, RISUEÑO, MUY DESPIERTO Y COMO ES MUY NERVIOSO NO PUEDE ENGORDAR MAS, ADEMAS NACIO BAJITO DE PESO 2.4KG Y VAMOS QUE HA CRECIDO GENIAL.
CON RESPECTO A LO QUE ME DICES CANI PUES DECIRTE QUE ESO DE QUE SE INTERESA POR LA COMIDA SI QUE LO HE NOTADO, CUANDO NOS SENTAMOS A COMER LO PONGO EN LA HAMAQUITA PARA QUE VAYA FAMILIARIZANDOSE CON LO QUE ES LA HORA DE COMER Y EL TIO CONFORME VE QUE NOS METEMOS LA COMIDA EN LA BOCA PUES LA ABRE Y SE PONE NERVIOSO, TOTAL QUE AL FINAL LO RETIRO DE LA MESA PORQUE ME DA PENICA COMO NOS MIRA.
LA NOCHE EN QUE VOLVIMOS DEL PEDIATRA ME DIO UNA MUESTRA DE CEREALES Y SE LOS HICE, NO COMIO DEMASIADOS PERO NO LOS ESCUPIA POR LO QUE PENSE QUE LE GUSTABAN (ESO SI SE LOS HICE CON MI LECHE Y SE LOS DI DESPUES DEL PECHO) PERO DESPUES NO ME HE ATREVIDO ¿QUE HAGO CANI SE LOS DOY? O LE DOY ANTES LA FRUTA. BUENO MIENTRAS ME CONTESTAIS O NO SEGUIMOS CON LA TETICA QUE A EL LE GUSTA Y A MI ME ENCANTA DARSELA.
BESITOS A TODAS OJALA HUBIESE ENCONTRADO ESTE FORO CUANDO TUVE A MAITE HACE TRES AÑOS, LA DE ERRORES QUE COMETI.
Avatar de Usuario
por cani
#183877 Si lees el enlace que te he dado verás que no hay razón para empezar con una cosa o con otra. Da igual con qué lo hagas mientras sea apto para un bebé de esa edad. Los pediatra tienen la manía de dar cereales para cebar a los niños a ver si engordan más pero a muchos les sienta mal de noche y además a mi eso me suena a harinas de engorde para animales la verdad, son cómodos en ciertas ocasiones (por ejemplo a los niños de bibe porque es facilísimo de añadir ahí) pero para mamás de pecho pues creo que no lo son mucho y además tampoco son necesarios.

Una buena idea si le ves muy interesado quizás sería dar algo de fruta en una red anti-ahogo, así de hecho no comerá gran cosa pero se entretendrá mucho e irá cogiendo el sabor a la fruta.

Y en cuanto tenga los seis meses eso sí, es primordial empezar cuanto antes con la verdura para poder meter pronto la carne, que es lo más importane de la AC por el hierro.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por piluchi
#184670 Cani, estoy de acuerdo completamente contigo. Lo que pasa es que me dejé llevar porque al leer otra vez le mandan AC pensé que ya se la había mandado antes de los 5 meses y que ella resistía... En fin, que me alegro que completaras la información, a veces me paso de emotiva e indignada. Perdonad. Besos