Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lapinta
#181985 Hola a todos/as.

Mi problema es el de siempre. Las SIESTAS.

Y ahora que ya tiene 4 meses y medio conttinuan siendo caóticas y muy corta (3 ó 4 pero de 30 min. Exactos), por lo que me paso el día intentado dormirlo, con mochila, paseándolo, ... de mil maneras y es agotador.

Me gustaría que me ayudarais a conseguir una rutina o horarios de siestas.

Mirad. Le acuesto sobre las 20 h. pero consigo dormirlo sobree las 21- 21.30. Salgo para cenar yo y a la media hora a reclamarme. Entro, 20 min. Salgo y a la media hora otra vez. Así hasta que me acueesto yo también (colechamos). A partir de ahí se despierta cada hora o 50 min. Total, un montón de despertares, pero con el pecho enseguida vuelve a dormirse. Se despierta ya más a las 7-7.30 h. Hace caca (tb. En eso es un reloj), lo cambiamos e intento dormirlo en bracito. Duerme 50 min más aprox. Hasta las 9-9.30

Nos cambiamos y vamos de paseo sobre las 10.30 ( es que por las tardes está muy cansado y no le va bien salir) y ahí me duerme otra media hora. Volvemos a casa y entrre hacer comida... sobre las 13 vuelve a dormir en mochila o media hora o a veces la pasa y llega a la hora y media. Y por la tarde dos siestecillas más de 20 min o media hora... y así hasta las 19.30 que le baño, masaje... y a dormir en cama. Pero pobre se pasa el día con sueeño.

¿A qué horas debería intentar hacerle las siestas para que durmiera más? ¿y cómo le hago pasar esa media hora?. Os juro que lo intento, dándole pecho, no dejando de moverme...

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#182055 Pufff!!! pues no se que decirte, por que a esa edad ni me planteaba hacerle una rutina de siestas, cambiaba tanto de semana en semana!!!!
SIEMPRE ERAN CORTAS! cuando se lo pregunte a mi pediatra, me dijo que era muy pequeña para fijarles horario, luego cambian con le introduces AC y sobretodo por que va madurando el sueño!!!
Lo unico que puedo decirte es creo que lo haces bien, cargarlo, dormirlo ne mochila, paseandole... recuerdo que a veces se despertaba y le cantaba y se volvia a dormir... no siempre!!! pero igual intentalo.
Has leido Dormir sin lagrimas de Rosa Jove? Podias complementar su lectura con felices sueños de Elisabeth Plantey.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lapinta
#182064 Gracias por tu respuesta.

Ya he leido los dos libros. El de R.J. dos veces y el otro voy a releerlo por si puedo aprovechar algo.

Es que es agotador, todo el santo día intentando dormirlo. Y él con un sueño.... Se pasa el día lloriqueando. Lo coges en brazos y a los cinco min. lloriqueo, te levantas y enseguida igual. Y todo es sueño, pero yo no puedo o no sé qué hacer más.

Todos dicen que cambiará pero yo sinceramente estoy tan mal que ya no espero ningún cambio, que siempre será así de nervioso y mal dormidor.

Ah! y por las noches que eran de 2 - 3 desp. y enseguida a dormir con teta (colechamos) ahora, ésta semana son de 8 desp. y de costarle cada vez el volver a dormirsee.
Fatal, vamos.

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#182090 Bueno, si te has leido a rosa jove, sabras que ahora el incorporo otra fase de sueño... asi que por eso, se te despierta mas...
Has intentado dormirle en lugar tranquilo?, talvez poniendole musica... hacer una minimini rutina de siesta. Al menor indicio de que tiene sueño, musiquita, o una nana cantada por ti... Al principio cuesta pero luego lo pillan enseguida. Lo que no te decia en el post anterior es que no esperes que se duerma siempre a la misma hora todo los dias, cambian por horas estos chiquitines!
He pasado por tu experiencia, muchas veces he pensado que daniela sera mala dormilona, muy activa y sera de por vida asi. Sabes que me tranquiliza? QUE NO SOY LA UNICA, que muchas mamas pensamos lo mismo y que seguramente nuestros bebes no seran la excepción de este planeta en dormir bien!

ImagenImagen
por minnie
#182528 Lapinta.....vaya que estamos casi iguales!!!! siestas de no mas de 40 minutos y bebes pasados de sueño, por lo tanto con mal humor.....
Bueno , a mi me sirvio empezar por algo, al principio intente hacer todo junto, pero logicamente no resulto...al contrario!!!!!
Por lo menos ahora consigo que pilar esos 30 o 40 minutos de siesta los duerma en su cuna ( para que se acostumbre a ella) y por las oches el primer tramo de sueño tambien lo haga alli, luego de un buen baño tibio, musica tranqui y las dos solitas en la habitacion.....eso si a media noche tengo que pasarla ya que no para de llorar y yo a las 6 tengo que trabajar, asi que aprovecho y le doy la teta acostada.......

creo que tal como dicen las chicas, mas nos obsesionamos peor es. Todavia son muy chiquitos y ya llegara su tiempo que duerman bien, y nosotras tambiennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

suerte

Romina
Avatar de Usuario
por nang
#182545 Hola lapinta, la verdad es que tus noches me recuerdan mucho las que tenía y a veces, tengo todavía, con Xoel. pero durante el día siempre organicé bien sus siestas, enseguida me di cuenta de cuán importantes eran.
Con 4 meses, es verdad que aún son algo caóticos. Pero me parece equivocado que no lo saques por la tarde, yo siempre he leído (y te aseguro que sobre sueño he leído mucho) que el tener a los niñ@s a la luz solar, el sacrlos ala calle, etc. hace que segreguen la hormona necesaria para regular el sueño.
Bueno, la cosa es algo más complicada,pero yo no sabría explicártelo, ni me acuerdo bien siquiera. Sólo me quedé con lo de salir.
te cuento cómo lo hacía yo por esas edades con Xoel: despertaba a las 8 y lo sigue haciendo, luego solía dormir tras cada toma (a las 9 teta y se quedaba sopi) a las 12 idem y luego a las 3 no dormía, se dormía a las 6. Le daba cada 3 horas en aquél entonces. Posteriormente llegando a los 6 meses ya sólo hacía 2 siestas, una sobre las 10:30 y otra en la teta de las 3, que era su siesta y duraba bastante. Lo acostaba prontito.
A los 10 meses dejó la siesta mañanera y pasó a una sola muy larga, de 4 horas con despertares incluidos.
Ahora está en hora y media o dos horas y los días que está más cansado pues hasta 3. y nole dejmás sino de noche no se duerme hasta las 12!
lo que te pretendo decir no es que hagas lo mismo, sino que vayas adaptándote, como hice yo a las necesidades que observes en tu bebé, observa indicios de sueño y de no tenerlo. Si toma teta,está bien dormirlo después, como para digerir :mrgreen: o como veas tú. pero siempre regulares, que vayas progresando con los meses y no cambiando cada día según ninguna norma.
Bueno chica, mucha suerte, espero que todo este rollo te valga de algo.
Avatar de Usuario
por lapinta
#182632 A ver, gracias a todos/as.

Pero es que no pillo lo que quereis decir.

que tengo que adaptarme a sus necesidades lo tengo claro. Por eso intento dormirlo, pq tiene sueño!!!

Pero que no lo intente hacer siempre igual, que quereis decir?.

Yo quisiera ayudarle a hacer 2 siestas una de mañana y otra de tarde, que es lo que he leido que deberia ser a los 4 meses. Pero al hacerlas tan cortas no puedo. Y es eso lo que quiero mejorar. Y ya estoy atenta a cuando va a despertarse para evitarlo, pero no puedo.

Ya veis...

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#182800 Muy bien, pues yo creo que si un bebé tiene sueño, duerme, así de sencillo. Si tienes que estar media hora o más durmiéndolo y luego sólo duerme 5 minutos es que no tiene tanto sueño como tu crees o te parece.
Necesito que me digas exactamente los horarios de despertar, comer, etc. y te digo lo que se me está ocurriendo.
A ver si podemos hacer algo mujer, no te quedes así.
por vicky II
#182841 Hola, mira yo no se si podre ayudarte porque las siestas de Carlos suelen ser de media hora tambien yo lo que intento, aunque tu bebe todavia es pequeño se puede ver tambien, cuando da señales de sueño intentarlo dormir (que seguro que lo haces) prueba de distinta maneras en brazos, en el carro, colecho seguro que hay alguna con la que veas que te funciona mejor y lo de la media hora pues no sé el mio tiene ocho meses y le sigue pasando yo intento anticiparme y darle el chupe o ponerle la mano en la carita para intentar ayudarle a pasar a la siguiente fase de sueño y si no funciona (que me pasa muchas veces) pues si veo que se despierta contento pues nada a seguir la marcha y si veo que se despierta lloroso o malhumorado le intento volver a dormir, en fin suerte y paciencia.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por txiki
#183127 Paula tiene 4 meses y medio y al principio hacia siestas cortas durante todo el dia pero la notaba que se quejaba por todo. La he empezado a ayudar con las siestas y ahora duerme 1 o 2 siestas de 20 minutos(depende de k hora se levante),una de 2 horas sobre las 3 o 3,30 y una de media hora por la tarde. La de despues de comer empece a ayudarla durmiendola en el cochecito,ahora estoy durmiendola en brazos y pasandola a la hamaca. Por la noche se sigue despertando pero por el dia es mas o menos regular

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lapinta
#183205 Gracias a tod@s. Qué majos sois, ojalá la gente en la calle fuera como vosotros!!!

Te respondo, Nang.

Se despierta todos los días alrededor de las 7h. Le cambio el pañal y le vuelvo a dormir (y yo con él pq colechamos) bien al pecho, meciéndolo... Ese momento no me cuesta mucho pq está bastante kao.
Duerme 45-60 min. más. Si es prontito (8 y algo) intento volver a dormirlo, si es cerca de las 9 nos levantamos. Nos cambiamos, le doy pecho y sobre las 10-10.30 nos vamos de paseo. No le gusta el cochecito así que al poquito, buscando aceras "que boten" lo duermo, después de unos cuantos meneos. Son las 11. (todo más o menos). Duerme 20-30 min. Volvemos a casa, nos cambiamos, le doy pecho. Si está tranquilo pues inento hacer la comida, la cama... (aunque muchos días son las 5 y está igual). Si le veo con sueño pues al ataque. Normalmente se duerme sobre las 13 h. Está es la siesta más loca del día (en mochila), pq o la hace de media hora o la pasa y algún día ha llegado a las 2 h. (muy pocos).

Y a partir de aquí, todo depende de esta siesta. Pero por las tardes estamos en casa, normalmente, e intentando dormirlo cuando le veo con sueño. Así que hace o 1 ó 2 minisuestas de 20-30 min.

Ah! todas las siestas del día, menos la del cochecito son en mochila, bracitos o estirados juntos dándole pecho. Y no me muevo de su lado.

Le doy pecho cada vez que lloriquea, que es bastante a menudo. A veces 2 ó 3 veces en una hora, más que nada para calmarlo y ver si coge el sueño.

Y yo quisiera ayudarle a cambiar tantas de cortas por dos medio largas. Los dos descansaríamos más.

Gracias.

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen