Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Flaca
#182018 Hola a tod@s...
Bueh! La Cuzquita esta con dientes por venir y está muuuuyyyy molesta. Tiene el culete colorado y duerme peor :roll: . Como siempre, se despierta por la noche y teta para volver a dormir. No quiere otra cosa. Ni papá paseando, ni mamá paseando, ni palmitas en el culo, ni mantita roja (su chupete new age). Teta. Bien, el caso es ya hace una semana que se la pasa tomando teta toda la noche y despues, por el dia, le cuesta comer.
Yo confio en ella y sé que pasará cuando los dientes esten fuera. Pero temo que solo leche ya sea poca cosa ahora. Bueno, con respeto a la leche de mama eeeehhh!? ;-) En serio, no esta comiendo otra cosa y a los 15 meses ya, la teta deberia complementar al resto de las cosas, que por cierto venia comiendo muy bien.
No se que hacer. ¿Intento calmarla de otra manera a la noche para que vuelva a dormirse? ¿No será peor? Pensando en lo mal que lo esta pasando si encima no le doy su teta nocturna ... ¿Que me aconsejais?
Un abrazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#182040 Yo creo que no deberías hacer nada. Es un momento puntual, que pasará, como bien dices, en cuanto le salgan los dientes.
En estos casos, es mejor darle toda la teta que quiera y esperar a que pase el temporal. :mrgreen:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#182075 Opino lo mismo que Nieves: si quiere teta, pues teta.

Además, no creo que su falta de apetito durante el día se deba únicamente a la cantidad de leche que toma por las noches, más bien me inclinaría por pensar que cuando salen los dientes, el exceso de babas les llena la tripa y comen menos. Además al estar molestos, muchos niños pierden el apetito, por lo tanto lo mejor ante esto sigue siendo q la dejes a su aire con su tetita.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#182238 El que coma un poco peor, igual no es por la teta nocturna, sino por el dolor que le provoca el que le esten saliendo los dientes.

Sigue con la teta nocturna, ten en cuenta que muchas veces la teta es solo para consuelo, no para alimento, solo la chupan pero no succionan, con lo cual no sale leche....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Flaca
#182595 Gracias chicas!
Eso hacemos y seguimos haciendo. Teta mas teta y si no come... pobrecita, tampoco va a hacer sacrificios no?

Consuelo, si es cierto. Pero traga bastante eh? ;-) Pobre, se la nota ansiosa, y mama con fuerza. Roza con los dientecitos (ay).

Gracias de nuevo!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucis
#182630 Perdona Flaca, queria poner un post muy parecido al tuyo, asi que lo aprovecho.

Lucia esta tambien con los dientes, tiene las encias muy inflamadas y ultimamente es verme con la cuchara y pillar un cabreo... Solo acepta AC si yo no estoy, el resto del tiempo solo quiere teta, no me puede ver con una cuchara acercandome a ella.
Yo confio en ella y le doy teta unicamente mientras estoy con ella, toda la que quiere y me estoy llevando unas broncas de toda la familia.... Que si no le diese teta antes de las comidas se lo comeria todo, que si patatin que si patatan.... que si como enseguida le doy teta por eso no come conmigo y muchas mas cosas.

Yo la verdad es que paso de ellos, aunque claro, llega un momento que dudas.

Mi niña tiene 7 meses y medio, a su edad la AC es lo que su propio nombre indica pero es que hay unas presiones... y a esto sumamos que ha estado con diarreas (por los dientes) y con mocos... entiendo que solo quiera teta (estaba incomoda y dolorida, imagino) pero el resto del mundo parecia que ya veia como iba perdiendo peso. De verdad que me vuelven loca. Acabo por darle teta casi a escondidas y mintiendo sobre cuando fue la última toma. Pero es que no entienden que no puedo negarle la teta a mi niña??

Yo solo espero estar haciendolo bien y no equivocarme :roll:

En fin, muchas gracias por todo, menos mal que tengo este foro para desahogarme y seguir aprendiendo!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#183276 Pues no, no lo haces nada mal mi querida lucis,y como bien dices la AC es eso...COMPLEMENTARIA! Tu bebé aun es pequeño, por lo que su alimento principal debe ser la leche de mami,ya al año las cosas cambian, pero poco apoquito eh? no creas que el dia de u cumple se va a comer solita todo el pastel :mrgreen:

Y ya sabes, a palabras necias oidos sordos, esto por todos aquellos comentarios "bien intencionados" que llueven sobre de ti

Imagen

Imagen