- Mar, 18 Sep 2007, 23:54
#183261
A mi no me parece mal que a un bebé de 5 meses se le introduzca ya la AC, nunca antes de esa edad y siempre que como dice Sylvia cumpla ciertos requisitos (se interese por la comida, haya perdido el reflejo de tirar hacia afuera todo lo que entra en ella -o sea no la escupa-, se mantenga más o menos bien sentadito... en fin las cosas básicas. Y por supuesto respentando, o sea le ofreces y si lo quiere bien y sino pues también.
Pero está claro que esto no debería ser nunca algo obligado ya que un bebé de 5 meses no necesita la AC para nada, si se le da debería ser por una de las siguientes razones:
- Interese por razones de trabajo de la madre (comienza a trabajar y no puede sacarse tanta leche, así que le introduce las papillas)
- El bebé se muestra tan interesado en la comida que está claro que la quiere ya.
Nunca se debería dar para "engordar" o porque la leche (de pecho o de bote) no sirva porque eso es una tontería y está científicamente comprobado que hasta los seis meses MÍNIMO no les hace falta ninguna otra cosa. Y además porque lo que más engorda es la leche, no la fruta y la verdura...
Además hay que tener en cuenta que la introducción temprana de las papillas hace que el niño disminuya la cantidad de leche que come, eso ocurre tanto con la teta como con el bibe y eso es muy peligroso, así que hay que ir con ojo.
Así que Temami, si tú estás en casa y le puedes dar pecho sin problemas, si tu niño está encantado con la situación y no pide otra cosa, pues entonces no tienes por qué cambiar. Y el día que te decidas pues ya sabes, poquito a poco, primero pecho y luego papilla, y procura no introducir demasiadas papillas (para empezar una es más que suficiente) y asegúrate de darle al menos cuatro o cinco tomas de pecho diarias para que no le falte la leche que es lo más importante hasta el año.
Cani+Patri 9/12/2004