Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#182508 LA IMPORTANCIA DE SABER PEDIR PERDON


Todos tenemos momentos malos y reacciones no demasiado buenas en un momento determinado en el día a día con nuestros hijos, pero hemos de tratar por todos los medios de reconducirlas de la mejor forma posible y de pararnos a pensar el porque de esa reacción y que podíamos haber hecho para evitarla.

Esta es una reflexión que me hice ayer a mi misma, precisamente por una reacción que tuve totalmente fuera de lugar con Manuel y que quiero compartir con vosotros por si os puede ayudar a evitar estas cosas en la medida de lo posible.

El sábado fuimos a comprar ropa para Manuel ya que este verano a pegado un buen estirón y no le sirve nada del año pasado ahora que ya se acerca el frió, ayer le estaba probando unos pantalones para doblarles el bajo ya que le quedan largos y no se estaba quieto ni un momento y me era completamente imposible tomar bien la medida para doblarlos (e de reconocer que soy muy quisquillosa en el largo del pantalón y tiene que estar exacto), pues entre el estate un poquito quieto que es un minuto y el otro jugando con un peluche sin querer me dio con el peluche en el ojo y me hizo daño, en ese momento que vi las estrellas y estaba ya hasta las narices de no poder medir el dichoso pantalón sentí una rabia inmensa y por no descargarla contra el, le dije “Ya esta bien” sin gritar pero con un tono que os podéis imaginar cogí el peluche con gran rabia y lo azote al suelo con todas mis fuerzas, el pobre primero se quedo mirándome con los ojos como platos y después se tiro boca abajo en la cama y se tapo la cabeza con la almohada arrinconándose contra una esquina poniendo pucheros, ahí ya me di cuenta lo cogí en brazos le pedí perdón y le dije que no tenia que haber hecho eso que estaba mal y que de verdad lo sentía de corazón su cara cambio radical y si vierais la sonrisa que me dedico casi se me saltan hasta las lagrimas, le dije que a veces mama también se equivoca pero si el veía que yo hacia algo que no le gustaba que me lo podía decir con toda confianza y trataría de no volver a hacerlo le di un montón de besos y le volví a pedir perdón y me dice no te preocupes mami ahora mismo yo te quiero mucho (aquí casi se me cae la baba lo de ahora mismo, significa mucho para mi ya que es algo que yo le había explicado muchas veces a el, que aunque me enfade a veces por algo que hace o no me guste lo que a hecho no dejo de quererlo y que aun en esos momentos lo quiero con toda mi alma, ya que a ellos les da mucho miedo defraudarnos o que dejemos de quererlos) con esto a su modo quiso decirme que entendía que me hubiese enfadado porque el a veces también lo hace y que aceptaba mis disculpas.

Y ¿por qué reaccione así?, pues sencillamente porque odio doblar los bajos a los pantalones es algo que no me gusta nada y quería quitarlo del medio cuanto antes, con lo cual internamente ya estaba enfadada por tener que hacer esa tarea en domingo cuando no me apetecía nada, y entonces el peluche en el ojo solo fue la gotita que desbordo mi enfado.
¿Qué tenia que haber hecho? Pues simplemente lo que hice después, respirar hondo y convertir la prueba en un juego, saque unos pantalones del año anterior para que viera todo lo que había crecido en el verano y le dije que al doblar los pantalones íbamos a ver todo lo que crecía ese año y lo mayor que se estaba haciendo, y me dice si mami estoy creciendo mucho mira hasta donde llego ya y se estiraba para llegar a las estanterías de arriba y me decía el año pasado no llegaba aquí y luego se estuvo muy quietito mientras yo le doblaba los bajos al pantalón.
Con lo cual y después de todo este rollo antes de hacer algo que no nos resulte excesivamente atractivo ni a nosotros ni a nuestros hijos, parémonos un segundo a pensar la mejor forma de hacerlo y esperemos a tener el humor necesario para hacerlo, y en ultimo caso sepamos reconocer nuestros errores y pedir perdón a nuestros hijos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#182529
Marlauz escribió: parémonos un segundo a pensar la mejor forma de hacerlo y esperemos a tener el humor necesario para hacerlo, y en ultimo caso sepamos reconocer nuestros errores y pedir perdón a nuestros hijos.


Yo he pedido perdon varias veces, y asi como tu mis sintomas del embarazo y una auditoria de una semana de 8 a 10 pm ya te imaginas el humor que me cargaba, pues eso he reprendido a isaac porque una tonteria, el ha llorado y me ha abrazado diciendome mama no nojes, y mira que intento no hacerlo pero las situaciones a veces se nos sale de las manosy al pedir perdon, ellos nos abrazan que cosa mas fuerte no hay mas nobleza en la vida que la que tienen nuestros hijos.

Besos al principito ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#182539 eres mucho mejor madre que yo (y ya se que esto no es un concurso, pero yo se porque me digo esto ahora) esa es la reflexión que me ha hecho hacer tu mensaje. :fl

un beso. para los dos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por isasi
#182577 Pues yo hoy le he pedido perdon a mi niño..............¡de 7 meses!!

Entre trabajo (bastante estresante),casa,guarderia, etc estoy cansada y al final lo he pagado con él y le he gritado por hacer simplemente lo normal en un niño.

Siempre le pido a Dios que lo proteja, que no le pase nunca nada pero hoy pienso que tambien lo proteja de mi.................
Avatar de Usuario
por rivendel3
#182624 Totalmente de acuerdo contigo Marlauz, yo siempre le pido perdón a mi hija, ella éss muy sensible, y como le hable más fuerte de la cuenta ó le agarre la mano con desgana, yo no´sé lo que le entra, se pone muy mal, llora y dice mami que me asusto, e inmediatamente le pido perdón, no soporto que piense que le quiero hacer daño.
como siempre digo , el respeto a los niños és primordial :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#182701 Hay marlauz, qué razón tienes, yo hace tiempo que me di cuenta que siempre que una situación se me va de las manos es porque previamente estaba ya enfadada, nerviosa, o simplemente cansada (ahora con el embarazo por ejemplo). Y los pobres se llevan siempre el pato :cry:

Por eso hace tiempo que le pido perdón a Patricia, la verdad es que mucho más a menudo de lo que debería y ellos son un cielo y siempre perdonan.

Desde luego yo tampoco me siento como la mejor madre del mundo ni de lejos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#182772 Yo he protagonizado situaciones lamentables. Una vez estallé un juguete en el suelo ante las narices de julio (el porqué llegué a esa situación os lo ahorro, oero como comprenderéis no era d ejulio la culpa, sí lo era no recoger, pero no era el ese el origen de mi enfado) Estallé en llanto (el ruido me hizo reaccionar) Piediéndole perdón a julio sin parar, en fin, me emociono de recordarlo....sabéis que hizo julio? a brazarme y decirme lo que le digo yo a él: mamá no pasa nada, mamá no pasa nada :cry: :cry: Y era uno de sus juguetes favoritos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#182866 Cuánto me queda por aprender, es un lujo teneros de maestras.
Gracias marlauz :fl :fl

ImagenImagen
Imagen
por ALI19
#182887 Gracias a mensajes como estos , estamos un poquito mas preparadas ante las situaciones q se nos van presentando con los nenes.

Muchas gracias Marlauz y atodas la demás, :fl
por poc
#182927 Marlauz, Sole..gracias por contar vuestras experiencias ante el comportamiento de vuestros hijos y es que...me recordáis tanto a la mama y papa de Caillou (son los dibujos que ahora están de moda en casa) tengo algunos capítulos y de verdad que dan una enseñanza de como esos papas ven las cosas a través de los ojos de sus hijos y de como deben tratarlos y explicarles las cosas...de verdad que me recuerdan a vosotras.

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#183007 que verdad tan grande, lo importante que es saber pedir perdón. Yo me he criado en una familia donde jamás he escuchado esa palabra. Pero me siento orgullosa de tener la capacidad de haber crecido como persona y saber hacerlo. le he pedido perdón a mi sobrina cada vez que la trataba mal y ella me quiere como una madre. Y ahora lepido perdón a mi hijo cada vez que me enfado y el me abraza fuerte y me dice vale, vale.
Ojalá algún día nos entendamos tan bien como tu y tu hijo MArlauz. Me encanta lo que cuentas, me anima mucho...
Avatar de Usuario
por Trece
#183056 Sí el perdón es importante, y si desde pequeños les pedimos perdón, ellos también aprenden que cuando se hace algo mal pueden herir los sentimientos y hay que pedir perdón.
No suelo chillar, pero sí que hubo un día que me eché a llorar de la frustración que sentía de no poder hacer las cosas y tener a Selena todo el rato colgada, me sentí por un segundo abrumada y la dejé en el suelo y me eché a llorar. Pobre cuando me vió se echó a llorar y me abrazó, me daba golpecitos en la espalda y me decía mamaita mamaita. Le pedí disculpas y le expliqué que ella no tenía la culpa, que mami estaba agotada y no tenía que haberlo pagado así.
Aún me siento mal cuando lo pienso.
Manuel es un niño muy sensible, demuestra cada día tener un corazón enorme y unos sentimientos maravillosos. Cómo se nota el criar desde el fondo del corazón.
Marlauz, te felicito.