Voy a copiar lo q escribi en el post d mellizos, la verdad es q necesito vuestras opiniones, sobretodo con Sergio. Iciar, a pesar d todo, no se suele desvelar tanto como Sergio.
"A mis peques los tenemos q dormir siempre en brazos, ademas casi siempre los duermo yo, pq mi marido dice q le duele la espalda. Ademas el se pone muy nervioso cuando ellos no quieren dormirse aunque tengan sueño. Lo entiendo, pero tenemos q comprender q son bebes, y q tendran alguna razon para no quererse dormir aunque esten muertecitos d sueño. Eso es lo q a mi me gustaria saber, porque desde hace algun tiempo, lo suelen hacer, incluso aunque se queden medio dormidos con el bibe, tienes q pasearlos para q terminen d dormirse, y aun asi, muchas veces con los ojos cerrados lloriquean.
Yo trabajo en media jornada, (por las tardes, d momento), y la verdad es q cuando llego a casa, si no estan demasiado cansados, se alegran muchisimo d verme. Y digo lo d demasiado cansados, pq muchas veces tengo mi casa como el camarote d los Hermanos Marx. Muchos dias estan con ellos 4 o 5 personas. Ultimamente he dicho q a partir d las 8.30 d la noche no quiero a nadie alli, bueno solo si hace falta mi madre, q es con la que estan siempre por las tardes, pero no quiero visitas a esas horas. Son los primeros nietos y sobrinos por parte mia y d mi marido, y os podeis imaginar. A veces cuando llego mi hija se me agarra al cuello y pega sus ojos contra mi cara pq esta deseando q la duerma. Pero es q por otra parte aunque este "q se duerme encima" siempre tiene una sonrisa para quien le sonria"
Nombre: Sergio
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la minicuna, en nuestra habitacion. Llevamos 4 dias durmiendo con los niños en habitaciones separadas, para q por la noche no se despierten uno a otro. Estos dias ha dormido en su minicuna con papi.
¿Toma pecho?: no, tiene frenillo y no podia succionar bien
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si, para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: una por la mañana, otra por la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo por las mañanas y por las tardes mi madre, a veces por las tardes ademas d la abuela estan , la otra abuela, la tia, la otra tia, el tio, el abuelo, la otra tia... uffffff..
¿A que hora se suele ir a la cama? AQUI VIENE LO BUENO.... Sobre las 12 o la 1 d la noche!!
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?:Le paseo en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Por las noches mas d 1 hora, durante el dia 15 min. aprox.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Desde q duerme en la otra habitacion, 2 o 3 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? A veces lo paseo en brazos o le doy bibe.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo q el necesite para estar bien.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Hace 2 meses y medio volvi a trabajar, el cambio d habitacion parece q le ha sentado bien. Hemos empezado con las verduritas hace una semana.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Puede ser q le esten saliendo los dientes, babea muchisimo y mastica todo lo q tiene a mano
Comentarios: A veces se duerme en la ultima toma (21.30h aprox), pero le dura el sueño 20 o 30 min. y entonces se despierta con una energia! Cuando intento dormirlo d nuevo, 1.5 o 2 horas despues, (durante este tiempo intentamos q este lo mas tranquilo posible), y aunque este casi cerrando los ojos, echa la cabeza hacia atras y empieza a mordisquear el chupete y a "hablar canturreando", otras veces intenta jugar conmigo, me coge la cara, se quita el chupete una y otra vez, intenta cambiar d postura. Entonces es cuando se desvela y empieza a mirar todo otra vez y a querer coger todo, y vuelta a empezar... Estos dias q ha dormido en otra habitacion se ha despertado gritando 2 noches, una tuve q cogerlo yo pq con mi marido no se calmaba y otra solo con ponerle el chupete se calmo y se volvio a dormir. Por las mañanas se despierta sobre las 8.30 o las 9.
Nombre: Iciar
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su minicuna, en mi habitacion
¿Toma pecho?: no... nunca lo quiso...
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si , para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 1 o 2 por la mañana y 1 por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo por las mañanas y mi madre por las tardes, bueno y toda la gente q antes he mencionado...
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30 aprox.
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: En brazos y paseandola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 min
¿Se desierta por las noches?: Normalmente si
¿Cuántas veces (más o menos)?:1 o 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? La paseo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo q necesite para sentirse bien
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hace 2 meses y medio q volvi a trabajar. Hace una semana q empezamos con las verduritas.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Pues supongo q pueda estar empezando con los dientes, pero tampoco se ve claramente q pueda ser asi...
Comentarios: La verdad es q con Iciar no tengo ningun problema, ya q ella se duerme, normalmente, en la ultima toma. Salvo alguna noche q se despierta (como anoche) d madrugada con ganas d juego, el resto se suele dormir enseguida (10 o 15 min). Por las mañanas se suele despertar sobre la 7.45 - 8h.
Besos!