Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Biquiños!
Gracias y un besito.
Aunque algunos lo llaman "bautismo civil" en realidad no es tal, creo.
Según mi Ayuntamiento:
"Los acogimientos civiles constituyen un acto de bienvenida a la comunidad que reconoce a los niños y niñas empadronados en Rivas-Vaciamadrid como ciudadanos de pleno derecho y mienbros de una comunidad.
Tal reconocimiento queda expresado en el compromiso de madres, padres y Ayuntamiento por defender su condición de ciudadanos libres e iguales en derechos y deberes.
El acogimiento tendrá un carácter civil y laico. Los requisitos para poder recibir el acogimiento son dos: ser menor de 6 años y estar empadronados en Rivas-Vaciamadrid."
No tiene ninguna consecuencia ni jurídica, ni administrativa ni de ningún otro tipo. Sólo es un acto laico de celebración y bienvenida.
Si os interesa ver algo más:
http://diegoysuscosas.blogspot.com/2007/02/el-da-de-mi-acogimiento-civil.html
Creo que la tendencia últimamente es de celebrarlo en plan intimo y discreto para que no se convierta en otra especie de boda.
A todos los que he ido por aquí son así.Nosotros hicimos una muy buena comida (centollo,camarón,cigala,rape con almejas,cordero,postres,vino de nuestra cosecha,chupitos....en el mejor restaurante del pueblo y es que los gallegos somos bastísimos,fué como una miniboda y es que yo solo quería 2 mariscos y un segundo pero para mi familia política eso es quedarse con hambre así que se hay que hacer siempre lo que ellos quieran, aunque seamos nosotros los que pagamos
Por aqui se suele hacer especial,pero tambien hay gente que lo hace mas sencillito, en plan entrantes y churrascada....
Por cierto wapa que estas preparando finalmente para el cumple de Alejandro?A ver si nos cuentas y cojo ideas que a mi filla le toca dentro de uu mes y pico
Besos
Para el cumple tambien nos vamos a juntar...buf!quien quiera ya sabe espero por lo menos tener a nang que me dijo que lo va a intentar.
Al final va a ser en el jardín, esperemos que reluzca el sol, sino a ver donde meto yo tanta gente como va a ver unos cuantos niños pues lo típico:bocadillitos,patatillas,globos,piñata,chuches,tarta,....Mi marido no me deja dice que estoy colgada pero quiero hacerle una super pancarta para el portal dice que se van a venir todos los vecinos Tendré que pensar también en algún juego....me imagino que el típico de la música con las sillas, el pañuelo...o que sé yo!!prepararé también alguna de mis super empanadas,ummmm.Me da igual quien se ría de mí!yo tengo que celebrar por todo lo alto el día en el que mi niño llegó al mundo y me hizo la persona mas feliz de la tierra y el se lo merece todo,todo y todo!!!
Nosotros no hicimos boda multitudinaria, éramos 13 nada más, así que para Joel nos apetecía juntar a toda la familia, y por eso, coincidiendo con su primer cumpleaños (porque bautizo no iba a haber) pues les invitamos a todos a un cóctel en un hotel (comimos de aperitivos, con postres y bebidas y café incluído), y nos juntamos ciento y poco.
Hace poco mi prima ha hecho con su bebé tb algo en un hotel, el niño de unos 7 meses, y ha invitado por un lado a la familia directa nada más a comer, y ese mismo día por la tarde noche a los amigos y primos a un cóctel (de cena) y a copas, también en un hotel.
Les hay que montan la fiesta en casa de algún familiar que tenga una buena terraza, se pueden encargar los cátering a empresas externas o implicar a los buenos cocineros y cocineras de la familia.
Como ves, formas hay miles, pero sobre todo piensa lo que más te apetece hacer y en la medida de lo posible, hazlo realidad.
Suerte
Yo he estado mirando lo de la tarta con foto, por aqui se cotiza a 22 euros/kilo y la foto 12 euros, el problema es que tengo que celebrarlo 2veces...igual un dia pasteles y al otro que viene más gente la tarta..
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... e8889c72e8
Yo creo que va a ser mejor que en la fiestona le pongas la tarta chula esa y para solo la family, una tartilla casera o cualquier cosa rapidita
En mi boda fuimos 230 de donde saldrá tanta gente?