Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ysa
#182489 Como ya sabéis la primera semana de guardería cogió un resfriado y la segunda otitis. :cry: La fiebre empezó el jueves por la tarde y llegó a 38.5 C. Al día siguiente el pediatra le puso un tratamiento con antibiótico, paracetamol e ibuprofeno, si le subía mucho la fiebre. La última vez que tuvo fiebre fué anoche, los últimos días no supera los 38 C, pero le tarda muchas horas en bajar. :sad: ¿Es normal que le dure tantos días? Yo pensé que anoche ya no tendría. Ademas está moqueando un poco, y no sé si está relaccionado con la otitis o se ha resfriado un poco de quitar y poner ropa con la fiebre. Es que soy una novata en las otitis. He pensado en volver al médico si esta noche vuelve a tener fiebre.
Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#182491 un cuadro de fiebre que dura mas de 3 disa yo creo qeu si merece una nueva revisión.

puede ser que se le hayan juntado mas cosas: un virus seguido de otro. o bien puede ser que necesite antibioticos diferentes de los que le han dado.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#182516 Solecilla, ¿hay alguna manera de saber si tienen otitis, que no sea la exploración con instrumental?. Me refiero a si hay algún síntoma más o menos claro para sospechar.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#182522 a veces se llevan la mano el oido. y si hay una otitis presionar sobre el trago (esa especie de saliente que hay justo delande del pabellon auricular) es dolorosa..
pero que no pase nada de esto no descarta que haya una otitis. lo mejor es que lo vea un medico con el otoscopio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ysa
#182894 :grin: Muchas gracias Solecilla, tenías razón. Anoche la fiebre le subió a 38.7 C, y aunque hoy ya teníamos cita con su pediatra, nos lo llevamos a urgencias. Allí nos confirmaron que todavía tiene secrecciones en los oídos y nescesitaba un cambio de tratamiento. Le han cambiado una dosis de Denvar, por una cada 8h de augmentine, unas gotas para los oídos, e ibuprofeno cada 6h, cuando tenga la fiebre. Lo que pasa que al comer menos y tantos días con medicamentos esta mañana está con diarrea, así que le daré arroz para comer y le haré los bibes con el caldo.
A ver que tal

Imagen
Imagen